UNA VEZ AL AÑO


Uno de los placeres de la vida, aparte de comer, es dormir. Creo que en mi otra vida fui un oso polar precioso, grandote, "chobison" y despreocupado. Me encanta dormir, roncar y babiar, no lo puedo evitar, pero no siempre fue así.
Recuerdo que cuando llegábamos del colegio, mi papá nos obligaba a dormir la siesta, y después de comer, la casa se tornaba en calma por una hora, pero a mi no me gustaba, me la pasaba viendo el techo o "cuchicheando" en voz baja con la hermana que me tocara despierta. Será que no tenía tantas obligaciones como ahora y tenía mas energía que hoy en día.

Ya mas grande cuando la obligación del trabajo se hizo presente empeze a dormir largas horas, le avisaba a mi mamá que había llegado el gran día y nadie me molestaba; me despedía del mundo a las 4 de la tarde para volver a ver la luz del día o de la noche a la mañana siguiente como a las 6 de la tarde. A veces cenaba en la cama, terminaba y seguía con mi mega maratón de sueño y cuando me despertaba, de todas maneras dormía mis horas normales. Esto solamente me pasa un día al año.

Cuando eramos novios, un día Carlos me habló a Saltillo como a las 5 de la tarde y mi mamá le dijo que estaba dormida, él le dijo que volvería hablar mas tarde pero mi madre le dijo que no despertaría hasta el día siguiente en la tarde. Mi Chispagel pensó que me estaba negando y no lo podía creer, asi que antes de casarnos le advertí mi estado de coma anual para que no pensara que estaba enferma, y creo que ya mero se acerca ese día que espero que sea en fin de semana.

Ya traigo los síntomas: ojos modorros, mucha hambre, mucha hueva y cero ganas de platicar, asi que pronto estaré protagonizando aventuritas raras porque eso si, sueño demasiado.

Ya me han dicho que los que duermen mucho es porque estan deprimidos, no lo creo pero si es asi, entonces me encanta deprimirme y creo que como todo en la vida una vez al año, no hace daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES