lunes, 4 de febrero de 2008

LA SOCIEDAD

¿Que es la sociedad?
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

¿Pero sera eso? si le pusiera cara y nombre como persona diría que es álguen que te presiona, que no te deja ser, que se entromete, que demanda, que nunca esta de acuerdo y que jamas lo vas a complacer.

A la sociedad le importa todo y no perdona nada. Por ejemplo: si sigues sin novio(a) en largo tiempo eres gay, si tienes novio te preguntará ¿para cuando te casas?, si te casas, luego luego regresando de luna de miel, ¿para cuando los hijos?, si tienes mucho tiempo de casado y no tienes hijos la sociedad afirma que es porque no puedes tenerlos, si tienes uno de inmediato te preguntará ¿para cuando el otro?, si tienes dos, ¿para cuando el tercero?, y si decides un tercero te criticará diciendo lo inconciente eres.

A la sociedad nunca le va parecer que te divorcies, que no kieras tener hijos, que vivas con alguien sin estar casado, que te guste álguien de tu mismo sexo, que estes desempleado, que usas la greña larga, que estés tapizado de tatuajes y mil etcéteras mas. Nunca te salvaras de que te ponga alguna etiqueta. Siempre estará ahi como sanguijuela recordandote los pasos que debes seguir segun te lo dicta ésta y jamás le va a importar tus intereses propios como persona.

Si le pusiera nombre, apellido y cara habría una larga lista que se unen a este circulo con máscara.

Todos somos sociedad, nos guste o no, y todos seguiremos criticando al prójimo, porque nos gusta, porque nos da placer pensar que unos son peores que nosotros, porque nos encanta estar molestando a espalda de los demas. El problema es cuando le damos mucha importancia a este personaje endiablado y dejamos de ser lo que queríamos ser y somos infelices tratandolo de agradar.

Aunque estemos rodeada de ella casi todo el día, deberíamos detenernos a pensar en la frase que alguna vez nos enseñaron desde la primaria: "el respeto al derecho ajeno, es la paz".

No hay comentarios:

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)