domingo, 11 de enero de 2009

BUENA SUERTE, SORTEO TEC


Este fin fuimos a ver la tan anelada y soñada Casa del Tec. Un sorteo a nivel nacional en el que se "rifa" una Residencia en Monterrey con valor de $35'340,000.00 + $3'000,000.00* para que los disfrutes en lo que tú quieras, una Camioneta Lincoln Navigator 2009 y una Lincoln MKS 2009; Eso sin contar el segundo lugar que incluye residencia en Zapopan, Jalisco, un depa en Cancún y muchos premios mas.

Cuando uno visita la casa empiezas automáticamente a soñar en que te la mereces, y si te andan fregando en cada rincón de la residencia que compres el boleto, emocionado lo compras como si estuvieras firmando ya las escrituras de la casa.

Si ganáramos la Residencia, los primeros dias serían un sueño: pachanga tras pachanga en la alberca, amigos y familiares, y hasta me daría mucho gusto cocinar un pastel en la mega cocina. Todo sería maravilloso, pero después de unos diás ya no lo sería tanto porque:
• La Sra. Martha se tendría que quedar a vivir en la casa hechando a perder las cosas por lo "chilera" que es, aparte tendría que contratar 2 personas mas si es que quiero tener limpia la casa.
lucas acabaría con el hermoso jardin y tendría que contratar un paisajista que no creo que me cobre como el jardinero que va cada 15 días a cortar el cesped en mi casa y que cobra 80 pesillos.
conchita-chopo se me perdería en cualquier rincón de la casa
• Ahi te encargo en cuanto nos saldría el predial de la casita y ni que decir de la tenencia de cada carrito de lujo
• hablando de los carros Lincoln, me imagino andar por la ciudad para que en la siguiente cuadra me secuestren o me asalten.
• La casa tiene como 6 salas, ¿que hace uno con tantas salas?
• Nuestro sueldo solo alcanzaría para pagar los servicios y el clima central.

En conclusión, una casa asi no es accesible para un asalariado promedio, y creo que sería ideal para una familia grande y disfuncional para que cada miembro de la familia este en algun sitio de la casa y la puedan desquitar. Lo ideal es venderla aunque en el fondo, tu sueño siga siendo vivir en ella.




19 comentarios:

Lord Vyzarro dijo...

pues de hecho lo que yo investigue es que cuando alguien no pudiente, sale afortunado ganador, la cosa sucede mas o menos asi: el ganador de la casa no sale publicado en nigun medio, solo se entera de manera estrictamente confidencial, luego empiezan las citas para hacerle entrega oficial, pero al mismo tiempo ya lo esperan compradores potenciales, y adinerados que te la solicitan en renta, los mismos organizadores del sorteo si saben que no eres de status alto, te recomiendan venderla, y la mayoria de los que no son de buen status terminan vendiendola sin siquiera pisarla, tambien venden los autos, en fin solo van recogen llaves, escrituras y de volada el traspaso, ya que la realidad es como tu la cuentas, luego vienen los gastos de manutencion y predio, agregale las tenencias y refrendos y demas, asi que realmente no es viable conservarla, pero si te cambia la vida pues te vuelve millonario, saludoss!!!

Ale dijo...

Pues se vale sonar creo yo, seria padre tener casita en la playa tambien!!! eeeeen fin, que me encantaron tus ilustraciones y queeee creeeees??!!! ya me llego tu calendario comadre!!! esta hermoso! lo voy a poner en mi escritorio ahora que regrese de darme unas machincuepas :)
Gracias comadrita!!!!!

Are!! x) dijo...

jaaaaaaaaajajajaja tienes tooooda la razón fíjate...

pero bueno, se vale soñar! x)


un abrazoooote comadre!!x)

♥Kish en Italia♥ dijo...

menos mal que tienes los pies en la tierra comadre... yo tambien, cuando empezaste a describir la casa, solo pensaba en los impuestos y gastos de manutencion!!! que horror!, mejor rentarla, y los carros definitivamente venderlos y comprarte uno Hyundai discretito como tenia yo en tijuana... porque esta caonnnnnn en verdad!! Pues mucha suerte mi Yol... espero que si te ganes algo.. el depa en cancun me late para que nos invites en agosto que andaremos por tierras mexicanas!!!! jeje
Besitos

Alejandro dijo...

Me gusstó el blog. Y buena reflexión sobre la casa del tec. Me recordó a el Guasón en el Caballero de la Noche, cuando le dice a Dos Caras, que hay que gente que son como los perros, persiguen un carro y cuando lo alcazan no saben que hacer con él.

Es bueno tener los pies en la tierra. Lo que dice Lord Vyzarro me dejo pensando. ¿Cuántas cosas hay detrás? Pero por otro lado, también existe la opción de rentarla a alguien pudiente y sacarle lana.

Anónimo dijo...

yolis!!! QUE RISA, la mueven las ilustraciones, si si ganate la casa!! mucha suerte :D besitos

Anónimo dijo...

falto la firma.. lupita c.
hoy cumple un año bernardo!

Lau dijo...

orale comadre!! yo creo que la gente que se saca una casa asi despues termina por venderla porque como tu dices la manuntención no cuesta 2 pesos :s yo si me quedaria un mesesito...un mesesito no mas jeje
saludos!!!!

Anónimo dijo...

soñar, soñar... yo por eso no tengo una residencia de millones de pesos, no me alcanzarìa para impuestos y mantenimiento jejejeje Saludos! Monserrat JM

Ann dijo...

y yo que ya iba a compar mi boleto, como en el melate " ya me vi,y ame vi" pero ahora ya me vi estirando mi lana y vendiendole mi alma al diablo para pagar los gastos de la casita, ahora que si la ganas pues la neta la mejor opcion es rentarla y que te mantenga unos años, no?

saluditos

Teli dijo...

pues sí.. nomás serviría para vender la casota y los carros, pero bien que aliviana el dinero que saca uno!!

Ta bien bonita la casa, jamás he ido!

Mr. Ñets dijo...

Yolita, para evitarnos tantos intermediarios mejor vamos apegarle al Melate.

Nicotina dijo...

jajaja a la madre
nomas de imaginarme
cuanto pagaria de luz de esa casita..
si no me la acabo con la del depa!
y luego en verano pff..
!!

★Oyuki ★ dijo...

Pues que casa tan linda esta super me imagino viviendo ahi esta super chida,el que se la gane que envidia jajajajaja.
Saludos buen dia.



OYUKI

Pilarcita dijo...

Yo me quedo aunque sea un mes (o una semana minimo!) para disfrutarla y luego la vendo!...

Ave Fenice dijo...

ay yolis siempre me haces reir...te la bañas... pero gracias!

Alleta dijo...

En una ocasion estuve por trabajo en Monterrey y en el tour que me dieron por la ciudad, me llevaron a ver la casa TEC. Era una mansion espectacular. Te deseo mucha suerte en el sorteo, aunque tengas que venderla!!!

Zu dijo...

jejeje, tantisimas salas?
Me hiciste reir mucho mucho con eso de "5 minutos mas y cambio de sala" :P

Nunca me he sacado nada asi que valga la pena, aunque sospecho que es porque no compro boletos jiji
Un abrazo comadrita

Anónimo dijo...

-.-
Ustedes que saben de esas cosas...
Piensan en gastos innecesarios y realmenten inutiles (los cuales harian que realmente la casa no sea costeable).
Manuntención?
De que me hablan no pueden agarrar una escoba y barrer?, es que no estan satisfechos con recibir semejante regalo y quieren que alguien les barra por que son demasiados para ensuciarse.
Gasto en servicios (luz, agua, gas, cable, etc)
Estas son cositas que no se gastan por el tamaño de la casa, es por el gasto de la persona,pues hay varias maneras de solucionarlas, ademas las casas que sortean ahora tienen accesorios que hacen que el gasto de la luz sea un 50% menor, tanto como del agua y del gas.
Y si bien la casa ahora son mas pequeñas, tal ves pagues menos luz,etc.. y tambien menos impuestos. Pues no sabemos como se saca el precio de los impuestos de la casa...(por metros cuadrados de ocnstruccion, +gastos de servicios, por el terreno total, etc.)
Ademas no sabes que planes te da el tec. Tal vez te dicen que ellos te pagan los impuestos, solo que tienes que ir a tal lugar siempre, todos los meses, etc...
Ademas los accesorios de la casa son lo que vale mas, por que con 36 millones que valen las casas del Tec uno se podria hacer una de 2000 metros cuadrados de construccion, pero no dejaria de ser una casa comun y corriente, solo una casa grande.
Y esta es una casa lujosa.
Yo creo que alguien que se gana la casa pensaría en ponerle protecciones a las ventanas jeje, pues no olvide que vive en México. (No es u comentario racista, es uno real =)). Espero y recapaciten, yo pienso que esos comentarios salen de la idea y aceptación de lo dificil que es sacarse el premio que se reconfortan...

Ademas de que al parecer son niños o niñas fresas que no saben trabajar por algo que con un poco de esfuerzo sale adelante.

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)