MIS 'QUERIDOS' PIROPOS


Los piropos mas lindos los he recibido siempre de mi "Chispagel", osea de Carlos. en mi corto noviazgo yo era la 'preciosa' por aqui, 'preciosa' por allá, 'preciosa' por un lado y 'preciosa' por el otro. ahorita soy "Carambola", "Jimena" o "Yogui". Pero los que nunca se me van a olvidar son los amables piropos que me han aventado en la calle, alguna voz con cara fugaz.

Hoy mientras iba al súper 7 por mi café, escuché un amigable: "Adios pinche flaca", yo me pregunto, ¿porque tienen que agregar el "pinche"?, con el flaca es suficiente, y nunca falta el creativo novedoso que sale con su: "Grandotas pa' que me peguen".

Pero el que de plano se la baño y pido un aplauso por ello, fue un chavito en bici que me gritó algo que me puso a pensar 2 segundos...1..2..,reirme, y seguir con mi vida.

Estaba en Saltillo y mi madre me mando a la "tiendita". Reconozco que sali bastante "guandajita" (como se dice en Guadalajara), osea fachosona. tenía mi cabello mas cortito de lo corto que siempre lo traigo, traia una mega playerota, un short corto que dejaban ver mis largas y esbeltas piernas (echandome porras) y unas chanclas, cero pintura, cero aretes. total, pensé: en 2 cuadras ¿quien te puede ver?.

Sali caminando y en eso, hace su aparición casi instantánea un chavito en bici que me grito muy fuerte: "pinche jotoooo". yo en vez de quedarme callada le grité aventandole los pesos que traia en la mando y muy afeminadamente (como debe de ser) con mi dulce voz le grité: ¡Estuuupidooo!!, cosa que solo logré verme mas "joto".
Cuando le platico a mi bella madre, una señora que siempre está arreglada, salga o se quede encerrada en su depa, se indignó y me dijo que no volviera a salir sin maquillaje o aretes.

ese no fue el peor.

Creo que fue ese mismo grandioso año en vísperas de navidad, yo iba con mi hermana Paty a visitar a mi papá. él nos mando a la "tiendita" (que bueno que ya hay super 7 y oxxos) y muy coquetas las dos salimos a la calle con unos gorritos tipo boinas muy bonitos que nos hizo mi mamá (yo me creía francesa con esa boina) y muy maquilladitas con boca roja y pestaña enmielada. Eso si, como el frío calaba los huesos, traíamos unas chamarrotas que parecían carpas. salimos a la calle y notábamos que la gente se nos quedaba viendo, y mas atractivas nos creíamos. llegamos a la tienda, y ya al pagar estaba un señor canoso de bigotes parado a un lado de nosotras, al irnos nos dijo muy serio y directísimo: "Disculpen, ¿son hombres, o mujeres?". Paty y yo nos vimos mutuamente y nos atacamos de la risa, Paty le contestó: "Usted que cree"..., y como el que calla otorga, mejor nos salimos de ahi, antes de que soltara la respuesta y nos empinara mas. Todavía extrañadas, pensando al mismo tiempo que nos hubiéramos levantado la blusa y muertas de la risa, nos defendimos una a la otra: "Es que Paty, con esa nariz que te cargas, tu eres una belleza exótica y rara", "y tu Yolis con tu super altura, pareces modelo, pues aqui las viejas son mas chaparras, por eso llamamos la atención". "Antes muertas que sencillas".

En fin, no me considero guapísima, pero tampoco soy fea y siempre la gente dirá cosas, como una conocida que un día me vió y me dijo con cara de fuchi: "Ay, estas bien alta", como reclamándome. ¿que quería que hiciera?, ¿que me hincara para verme como ella?.

Lo mejor de todo esto es reírse de uno mismo, tomarlo de quien viene, sonreír, suspirar y seguir adelante.
(...y esperar el siguiente piropazo)

Comentarios

u&me ha dicho que…
jajajaja, Muy buena anécdota.
Mi piropo hacia tí sería...

Al ritmo de la canción del Pollo loco:
Lo único igual, aaaaaa la Yolis, es sólo otra Yolis, es sólo otra Yolis y ya!

Es mi Yolis!

jeje

saludos sisternita
Anónimo ha dicho que…
no manches Yolanda, esta si fue mi favorita... eres buena...
Lau ha dicho que…
Ay mi Yol!! luego los hombres son re brutos para lanzarte una flor y no son nada originales :S como el baboso ese de grandotas pa que me peguen...pero el escuincle menso de la bici, ese si no tiene perdon de Dios :s pen %&$...
creo que lo importante es tomar los piropos de quien viene y que bueno que los mejores que te han hecho han sido de la inspiración de tu chispagel ;) esos son los mas importantes :)
por cierto! que padre que seas alta! yo quisiera llegar por lo menos al 1.70, las chavas altas y delgadas se me hacen muy elegantes ;)
Alex ha dicho que…
jejejejej Yol tenia que comentarte!!! (vine de chismes desde el blog de Lau) como me dio risa el del joto!! bueno, a su manera te dijo que eras muy femenina!!! jejejeje que risa!! (y yo pienso que ser alto es padre, digo porque yo soy medio chaparra jeje me gustaría tener unos centímetros mas :D bueno, a usar zapatotes!)
Saludos!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES