¡FELIZ DIA DEL NIÑO!


Hoy en la mañana nos llegó un mensaje en el celu al mismo tiempo, a mi y a mi "Chispagel" de parte de mi mamá para decirnos que nos felicitaba por el día del niño y que no dejáramos de serlo. (¡cuera mi mami!). Ella nos sigue festejando con ese detallazo año con año aunque sus hijotes ya estamos bien ruquillos y "achacosos".

Yo si pienso que todos tenemos un niño adentro, pero que nos reprimimos porque ni modo que andes tocando el timbre de una casa y te vayas corriendo con los tacones y la bolsa para llegar luego a una junta de trabajo.

Afortunadamente gracias a mi sister la Guera, si disfrute mucho mi niñez. Ella inventaba juegos como la "Medusa", "Las Olimpiadas","Los relevos" en el chapoteadero, hacía concursos para todos los niños que nos juntábamos en la cuadra y hasta tenía una escuelita en el patio, donde nos daba clase desde los mas chiquitos, hasta los que ya estaban en primero, segundo y tercero de primaria, cuando ella apenas era una "huerquilla" de cuarto año y nos enseñaba hacer un perfume con las hojas de los árboles, o el proceso para hacer un jabón y hasta me hicieron un homenaje organizado por ella, con canciones y bailes un día que parecía sapo porque me enfermé de paperas.

Guera, Pepe, Paty y yo nos mojamos mil veces jugando a cubetazos con los vecinos, brincamos mil veces y nos caímos el doble de veces. En las vacaciones largas nos pasábamos todo el día en el chapoteadero o en la banqueta de la calle y nos metíamos hasta la media noche. Jugabamos a "la treas", "Declaro la guerra", y hacíamos campamentos en un monte baldío y a veces mensadas como pegar un chicle de pared a pared para reírnos cuando pasaba alguien y se enredaba.
En la casa, Paty y yo madrugábamos el domingo antes de que empezara Odisea Burbuja y En Familia con Chabelo y nos lanzábamos por las escaleras desde arriba con una montaña de ropa sucia y jugábamos que estábamos perdidas en el mar rojo (si, era un juego raro que inventamos). Mas grande cuando mi mamá ya me dejaba ir a la tiendita de "Don Toño", me mandaba traer un kilo de frijoles y antes de llegar a mi casa, buscaba piedras en la calle y las revolvía con los frijoles para que mi mamá se infartara.

Hoy creo que a veces traigo una niñota adentro porque:

• Me encanta andar en bici, si pudiera, andaría por toda la ciudad, claro, llegaría en una semana a mi casa.

• Me encantan los dulces, caramelos, galletas, chocolates y ahora que me dan los bolos de las piñatas, todos me los como yo sola y uso mis muelas como si estuvieran fuertes y sigo acaparando dulces cuando los niños quiebran la piñata con el pretexto de que se los junté a mi sobrina.

• Hasta la fecha me sigo metiendo 5 o 6 chicles (los que quepan en la boca) aunque me este ahogando. Lo bueno es que ya existen mas variedad de chicles, no que antes la novedad era el chicle (piedra) "totito" que estoy casi segura que por eso ahora me truena la quijada.

• Cuando llego a mi casa y veo a niños y niñas jugando por todo el parque, y los observo jugar o están tirados en el piso, se me antoja decirles: ¿Puedo jugar con ustedes?

• Me quedo "embobada" viendo los canales Discovery Kids y me encantan las calcamonías y pedir cositas para niña en los catálogos de Avon.

Asi que: ¡¡felicidades a todos los niñotes de 25...bueno, de 30 añotes para arriba!!

Comentarios

Miss B. ha dicho que…
feliz feliz no día del niño y feliz feliz día del trabajo que no se trabaja, yupiiiiiiiiiiiiii!
Alice ha dicho que…
aayy a mi tmb me gustan las calcamonias y tmb las plumas de colores... y quisiera tener unos plumonitos con el plumonito magico para escribir mis notas... y traer mi lonche en una lonchera de rainbow brite...
Martica ha dicho que…
Felicidades también para ti.... leyéndote me hiciste recordar de cuando yo era niña, que me gustaba también jugar a las traes, las escondidillas, a la comidita, a masticar chicles gruesos, a hacer travesuras..... ciertamente con la edad nos vamos haciendo serios, pero eso esta mal, porque nos quita la frescura, por eso de vez en cuando hay que ser como niños. Por ejemplo a mi aún me divierten mucho las caricaturas, me gustan las canciones infantiles como las de los hermanos rincón, las de Cri-cri, parchis, etc.,

Gracias por tu visita en mi blog.

Besos y cuidate mucho amiga.
Lau ha dicho que…
Hola!! esta super padre tu post! esos concursos con los vecinos me encantaron y lo que hacia tu hermana también!! que padre! a veces me dan ganas de picar todos los botones del elevador ;) o tocar el timbre de una casa jeje, creo que la ultima vez que lo hice estaba en la secu :S en fin... feliz dia del níño!!!
Mundo D Nsh ha dicho que…
hola!
aqui pasando por tu blog y justo encontre este post donde me acorde cuando era ni&a; tambien me encantan las pi&atas, a mi edad? :)ja!. Tambien por la foto del perrito, el mio era igual cuando era peque.
salu2
nsh :)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES