GUARDAR COSAS=GUARDAR SENTIMIENTOS

Yo soy partidaria de no guardar cosas porque a parte de que acumulas, luego te encariñas tanto que te parte el corazón tirar un cojín porque piensas que quitándole la borra, encontraras un corazón latiendo y diciendo "No me tires". Eso pensaba de chiquita. Una vez se me hizo un nudo en la garganta porque se me cayo una corcholata de coca-cola mientras íbamos en carretera, y yo y mi imaginación solo la veía con ojos de caricatura a lo lejos gritándome: ¡Porque me dejas!.

No se porque es muy difícil tirar cosas, empezando por la ropa. He de confesar que Carlos me ha sentenciado muchas veces y tengo mi ropa en bolsas negras que según yo se llevará la señora que me hace el quehacer y que solo consigo acumularlas y en un arranque de desesperación vuelvo abrir la ropa y me la vuelvo a poner preguntandome porque la tire si esta "disque" muy bonita.
Todo tiene que renovarse o morir, no es bueno guardar cosas y eso lo sé. Lo único que de plano no he podido tirar desde hace un buen de años que ya hasta merece su fiesta de 15 años, es esta blusa verde hipiosa que me regaló mi hermano.

Siempre he dicho que me quede dormida en los noventas porque fueron unos años que se me fueron casi casi como un abrir y cerrar de ojos, pero no porque fueron los mejores años de mi vida, al contrario, creo que fueron los mas duros que he vivido y por eso los tengo tan bloqueados que no me gusta recordar parte de esa década. Pero no se porque me cuesta tanto tirar esa blusa que hasta le tengo un cariño especial, o tal vez una gran nostalgia. Junto con mi blusa hice también este autorretrato donde también la traigo puesta. En este cuadro que hice hace 3 años pero recordando aquellos años noventeros, estoy sentada en la sala que se quedó en mi casa cuando mi mamá y mis hermanas se fueron, y junto a mi, estaba mi consuelo, mi maltés Brandon que nunca conoció una croqueta y que solo comía las galletas que compraba para los dos, por eso lo dibujé con una galleta en su patita. Abajo esta oscuro porque son todos los problemas que enfrentaba casi todos los días, pero arriba estan mis sueños y mis ganas de salir adelante. En mis manos esta el libro de mi vida con mi cara actual pero ocultando mi tristeza pasada y llenando de colores cada hoja que pintaba con optimismo para mi.



No es que quisiera parecer Frida Kahlo con su autoretrato y su mundo raro y deprimente, porque yo siempre he dibujado cosas alegres y coloridas, pero creo que era necesario hacerme un cuadro porque fue como un parte aguas muy drástico en mi vida. En esa época yo tenía el cabello muy largo y a mi mamá le gustaba mucho pero a mi no. Un día llegué pelona a mi casa y mi mamá puso el grito en el cielo, para ella fue un corte muy drástico pero para mi significó mucho mas, fue dejar detrás a una adolescente insegura y llena de miedos que ya no quería ser, y dejar a la Yola que se moría por vivir pero que no sabía como, fue prácticamente mi liberación como ser humano.
Ahi comprendí que en la vida hay que partir siempre de cero porque no te puedes quedar a la mitad. Si algo anda mal hay que enfrentarlo y dejarlo atras y eso trate de hacer porque no es bueno seguir arrastrando cosas, pero pese a que sé eso, hoy sigo sin atreverme a tirar mi blusa, no se cuanto tiempo la tendré conmigo, y si algún día Carlos me la tira sin que me entere creo que me haría un gran favor, porque yo todavía no me atrevo.

Comentarios

NASH ha dicho que…
En ese sentido yo si soy todo lo contrario, soy demasiado desapegada de las cosas.

A veces hasta me arrepiento de haber tirado cosas que fueron algun recuerdo bonito en mi vida, pero apenas se me presenta la oportunidad, vuelvo a desechar todo lo que no utilizo cotidianamente sea lo que sea.
Anónimo ha dicho que…
miraaa, yo tmb hize algo asi con mi pelo...auqnue en pedazos... segun yo mi cabello a la cintura, recto... lo corte en capas... ya te imaginaras como me quedo, al fin me lo corte tipo la chava que canta "torn" no me acuerdo como se llama...

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES