DI NO A LA PIRATERÍA

LOS ORIGINALES: "1pun3 oneyes"



LOS COPIADOS: "Creaturos"


Hace unas semanas fui a Plaza La Silla a pagar el teléfono vencido, aprovechando la vuelta me puse a "bobear" las pocas tiendas que hay y llegué a Photofolio. Al asomarme vi unos muñecos de un ojo que desde antes ya me habían llamado la atención ya que los hace una Chava Holandesa con el nombre de 1pun3 oneyes que estan hechos en Netherlands. Entre a la tienda emocionada porque me dio gusto que ya los vendieran en México. Al entrar vi que no estaban tan bonitos como los de ella y ya "viboriandolos" bien, ya no se me hicieron tan padres y estaban bajo otro nombre llamados "Creaturos" y con la etiqueta de "Hecho en México".
Mi sexto sentido de diseñadora y creadora de personajes de hueso colorado me quedo la duda si se los habían "pirateado". Así que le escribí como pude con mi traductor del internet a la creadora original . Primero le pregunté si vendía ya en México y me contestó a la semana muy preocupada que no. Era imposible que a dos personas, (una en los Países Bajos y otra en México) se les ocurriera lo mismo. Efectivamente mis sospechas fueron acertadas y sus creaciones fueron víctimas a la mala de copiones. Me dio mucho coraje porque no se vale que ganen a expensas de gente muy creativa. Afortunadamente ella tiene bien patentada su marca y esta en proceso para que no vuelva a suceder. Sigo con mi investigación con mi colega europea a ver que procede pero por lo pronto si van a la tienda Photofolio, NO LOS COMPREN, NO APOYEN A LOS COPIONES.

Comentarios

NASH ha dicho que…
Que mala onda que te roben las ideas así.
Anónimo ha dicho que…
ooooh.... los oneyes falsos también los he visto aquí en el DF. Y me pasó lo mismo que a ti: los ví y pense que al fin ya los vendían en Mexico, pero resultaron piratas :(

Y eso de cansancio y desgano repentino parece algo de temporada. Hay mucha gente, yo incluida, que se siente así... es como un mal de primavera.

Ánimo y un saludo
Unknown ha dicho que…
Thank you for writing this blogpost! These Creaturos are made by pirates. The Oneyes are an original design of 12PUNT3 (http://www.12punt3.nl/shop.html). They are made in The Netherlands. They are not sold in Mexico or other countries in South America. These are made by copycats. They do not have a license to make or sell these dolls. So please don't buy these dolls!

¡Gracias por escribir este blogpost! Este Creaturos es hecho por los piratas. El Oneyes es un diseño original de 12PUNT3 (http://www.12punt3.nl/shop.html). Se hacen en los Países Bajos. No se venden en México u otros países en Suramérica. Éstos son hechos por los imitadores. No tienen una licencia de hacer o de vender estas muñecas. Satisfaga tan don' ¡compra de t estas muñecas!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES