VIAJE AL PARAISO



Ayer llegamos de nuestras merecidisimisimas vacaciones.

La verdad es muy cansado el viajecito aunque sea vuelo nacional. llegaron por nosotros al hotel THE ROYAL en Playa del Carmen a las 2:30pm de la tarde, hicimos una hora al aeropuerto de cancún, esperamos casi 3 horas, salimos a las 5:50 y ya era de noche, llegamos a Monterrey a las 8:05pm, había infinidad de gente haciendo fila para tomar un taxi, nos tuvieron que juntar con un chavo que tambien iba por nuestros rumbos, estaba lloviendo. Llegamos a casa de mi suegra a las 10:20pm, recogimos la camioneta y llegamos a la casa a alas 11 de la noche, directo a dormir porque carlos tenia que levantarse a las 5 de la mañana para ir al canal. pero tooodo valio la pena.

Estos son algunos puntos acerca de mis vacaciones:

• Desde el viernes que sali del periodico fui feliz, completamente feliz y me sentí libre, es una sensación que no volveré a sentir dentro de 365 dias del año :(

• Ya aprendi la lección sobre comprar un bikini o traje de baño con tiempo. Cuando se me dió la oportunidad de ir a Mcallen a mediados de año, vi trajes de baño y dije: no, mejor despues, con esos dolarucos me puedo comprar algo mas, y como siempre a ultima hora un dia antes de irme de vacaciones por lo general en el mes de noviembre, estoy buscando trajes de baño, obvio por la temporada ya no hay nada decente, me lanzé a Liverpool porque es donde puedo comprar sin tener dinero y no conseguí nada bueno. Este año me tuve que llevar un traje de baño negro que mas bien parecía traje de "Buzo" por lo tapado que estaba, alguien mas tenia un traje de baño completo negro pero era una viejita como de 70 años, solo me falto la faldita incluida, total, no lo vuelvo hacer.

• Me llamó la atención que todo mundo mientras corrian en la orilla del mar, o tomando sol o en la alberca, siempre traían puestos sus ipod, cuando casi apostaria que mas de uno, incluyendome, tenemos en casa un cd para calmar el estres con ruidos de mar y aves, irónico no?.

• No volvimos a cometer el mismo error 2 veces. El año pasado fuimos al Aventura Palace, un hotel que nos impuso la agencia de viajes y que no nos gustó. de 4 dias 2 y medio se la pasaron acosandonos para comprar tiempos compartidos. Desde la presentacion de nuestra habitación ya nos tenian mariados, exageraron en la amabilidad y nos artaron y para mis pulgas!!. En este hotel no nos dejamos y por mas que nos dejaban recados en la habitación de que todos los huespedes deben de pasar a que nos enseñen las instalaciones no hicimos caso.

• El típico amigo animador que siempre nos tomó en cuenta. saliendo del baño me decía por el micrófono: "Donde esta mi comadre de Monterrey?, Yolanda entra a la alberca, ¡vamos hacer acuaerobics!...

• Estando descansando en el mar, interrumpió abruptamente una abeja cuando me picó mi dedo medio de la mano, mismo que me sirvió para rayarsela...

• Sin la pulcerita, no eres nada: el ultimo dia teniamos que dejar la habitación a las 12 del dia y el transporte llegaría por nosotros a las 2:30pm, pero podríamos seguir en el hotel como si nada, osea con ALL INCLUSIVE asi que cuando nos cortaron tristemente las pulceritas y seguiamos en el hotel para comer y tomar la ultima bebidita, el trato ya no fue el mismo, parecía que nos acababan de quitar nuestros poderes mágicos, incluso uno de seguridad del hotel pensó que me había metido infraganti cuando me vio por la alberca ya vestida de "capitalina" y no me creyó, hasta que llegó mi amigo animador y dijo que seguía siendo huesped, buuuuu!

• Cuando llegaron por nosotros para llevarnos al aeropuerto de vuelta a Monterrey, estaban dos parejas de "lunamieleros". Me di cuanta porque las viejas regias traian las uñas largas y enmieladas de barnis y parecia que estaban en competencia con el hotel donde estuvieron, y su fiesta y que hueva!, me dio gusto ya haber pasado por eso, y yo creo que ellas se dieron cuenta que yo ya no era una "lunamielera" cuando vieron mis uñas cortitas y "sencillitas".

• Nos tocó el mismo piloto que piloteó el avion de la línea Aladia de Monterrey a Cancún, ya que hizo lo mismo: A media hora del vuelo, salió de su cabina, platicó coquetamente con las aeromosas que ahora las contratan de 15 años, entró al baño, se tardo un buen, luego se puso a platicar con un pasajero, se sentó, se paro y se pegó en la cabeza con la pantalla, se atacó de la risa, le contó a las aeromosas su azaña despistada y cuando abrió la cabina salio el otro piloto. Total, traian un chal desmadroso muy agusto y yo mientras con mi cara paranoica preguntandome quien estaba piloteando el avioncito!!!.

Total, todo fue increiblemente mejor de lo que me esperé, estuvimos por fin en el hotel que queríamos y que no pudimos desde el 2005 que fué la semana que tocó el huracán Wilma y tardamos otro año en regresar para que a la mera hora nos cambiaran de hotel sin avisarnos y fue cuando nos enviaron al hotel acosador, (¡que poca!), asi que por fin pudimos conocerlo y fue mucho mejor que lo que esperamos. Ubicado en la 5ta Avenida, llena de barecitos, muchos europeos y mundo nocturno tranquilo y bohemio "hippioson", enfrente de Cozumel y con una playa envidiable. Hicimos yoga, anduvimos en bici, caminamos a la orilla de la playa, nos metimos al mar, comimos, tomamos y dormimos lo que quisimos.

Ya le dije a Carlos que nos vayamos a vivir al mar, tengo todo planeado: yo me dedicaría a pintar los hoteles y Carlos de animador, cosa que no le agradó mucho pero si pensar que no hay que vivir para trabajar sino hay que trabajar para vivir, super choteada la frase pero muy cierta, y bueno, a regresar a la realidad pero eso si, con otros ánimos y con otra visión.

espero que me dure el entusiasmo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me da mucho gusto que te la hayas pasado de maravilla en tus vacaciones junto a Carlos, en verdad se las merecían y que mejor que las aprovecharon al máximo
Anónimo ha dicho que…
Flaca...ya queria leerte, eso de que no escribas me tiene un poco aburrida, no sabes que bien me hace leerte, a veces rio, a veces me pongo sentimentalona...sigue escribiendo, soy fan tuya!!!

Un abrazote, te veo pronto! tqm
Anónimo ha dicho que…
a mi tambien me recomendaron irme a vivir a la playa, que porque hay mucho trabajo para la gente "bilingue" y creativa... etc. etc. La vdd es que muchas veces lo he pensado, irme a vivir a otra parte, donde la vida se vaya mas despacio... pero aun no se.
Matías ha dicho que…
Que hermosos destino! yo reserve un Hotel en Playa del Carmen para mis vacaciones y espero pasarla de la mejor manera. Gracias por la información, felicitaciones por el blog!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES