COMER SOLAPA


¿Porque se vé mal que la gente coma sola??

Hoy no hice planes para ir a comer porque sabía que tenía que dar muchas vueltas a bancos para pagar algunas deudas, y no me iba alcanzar el tiempo. Todo esto en mi hora de comida; total, si no comía ya había desayunado tarde...

Terminé mis vueltas al centro y me topé en mi camino con las Gorditas Doña Tota, es un local nuevo y amplio, no como los locales "apeñuscados" que están en los centros comerciales, y lo mejor, no había mucha gente, así que llegué y pedí mis gorditas con las 3 B (buenas, bonitas y baratas).

Lo primero que me di cuenta, es que mucha gente come sola, lógico, por el poco tiempo que tienes en el trabajo, todos quisiéramos echarnos a gusto el chal en un Chillis. Pero me llamó la atención que esos cuantos oficinista que ví solos y solas les daba pena estarlo, porque sin esepción alguna, cada uno hablaba por su celular, como si fuera su compañero de comida. (me imaginé al celu en una silla con su cigarro, platicando con su usuario).

Luego les da mas pena cuando ven a alguien conocido.
yo me topé con una chava del periódico en el mismo plan, compartiendo comida con su celular, pasé por ahí y la saludé (ni modo que no, si nos hemos topado en el trabajo aunque no nos conozcamos) su reacción también fue penoso, me vio con cara de: "Tu no has visto nada" (y eso que las dos estabamos en el mismo plan solapa) y en cuanto llegó su pedido de gorditas se fué al rincón a seguir comiendo con su amigo el celular.

Cuando Edgardo estaba en el periódico casi siempre comía solo, antes de que fuera mi amigo yo lo veía y decía: "pobre chavo, aunque esté guapo, me imagino que ha de ser un higadito que nadie traga y por eso está solo"... pero lo veía muy agusto, muy tranquilo. Ya que lo conocí y nos hicimos amiguísimos y me di cuenta que tampoco era un "lucer", al contrario, tenía mucho carisma y mucha platica y a veces comíamos juntos. Gracias a el despreocupado de mi amigo comprendí que no tiene nada de malo comer solo, él si prefería comer solo que con una mala companía, decía que lo disfrutaba mejor.

Yo le veo muchas ventajas:
• Saboreas mejor los alimentos
• No se te enfría la comida por tanta platicadera
• viboreas a gusto
• tienes mas tiempo de pensar u organizar tu mente (sobre todo yo)
• no te atragantas tanto
• terminas mas rápido

Claro, no es que crea que sea mejor comer sola que con una BUENA compañía, pero no pasa nada si algún dia te toca comer solo.

Mejor relajate y disfruta que por algo son sagrados los alimentos.

Comentarios

Ñets ha dicho que…
Para los que comemos como cavernícolas es una excelente opción comer solos para que nadie capte ni la cantidad de la ingesta, ni el mal uso de los cubiertos.
Anónimo ha dicho que…
jajajja Eugenio tiene razon, asi comes a tus anchas ni quien te diga nada...

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES