LECCION DE VIDA EN MI CUMPLE

Hace algunos años no quería cumplir años, no me gustaba aceptar que me estaba volviendo cada vez mas adulta, hasta que me llegó una lección de vida que fue como una cachetada con guante blanco, y me hizo cambiar por completo la perspectiva que tenía de esa fecha inolvidable.

Eran las 7:30 de la mañana, prendí la tele como cada mañana mientras me arreglaba para irme a trabajar, estaba escuchando las noticias y oí que hubo un accidente muy fuerte en la carretera Monterrey-Saltillo y que había muerto gente, entre ellos un niño. Fue una mega carambola causada por el mal tiempo.

Todo lo escuche pero yo seguía con lo mío, hasta que anunciaron la lista de los lesionados y mencionaron el nombre completo de mi amiga Sandra y el de su mamá. De inmediato puse atención para averiguar en que hospital estaban. A la hora de la comida, me salí del trabajo y fui al hospital con Carlos y pude verla. Estaba en la cama conciente con la noticia de que le harían una cirugía en la columna vertebral. Su mamá estaba sentada a su lado y seguía en shock porque repetía lo mismo y no se veía coherente.

El accidente pasó así: Tino, (el novio de Sandra) iba manejando, Sandra iba de copiloto y su mamá y otra persona iban atrás. había mucha neblina y eso provocó mucho tráfico en la carretera y todos los carros se tuvieron que parar. Tino se desesperó y decidió bajarse del auto para ver que pasaba, Sandra no lo dejó pero Tino no le hizo caso. Él se bajó, caminó algunos pasos y cuando volteó ya había pasado una carambola impresionante debido a que un trailer no vio los carros parados y se les fue encima. Sandra quedó abajo del trailer con la llanta dentro del quema cocos. Si Tino no se hubiera bajado, habría muerto prensado, ya que la mamá de Sandra fue arrastrada hacia adelante y se salvó gracias a que Tino se había bajado.

Al día siguiente Sandra cumplía años, la volví a visitar y le llevé un globo y un pastel chiquito, pero no sabía que decirle, no sabía si felicitarla siendo que estaba apunto de tener una operación delicada y tampoco sabía como comportarme. Solo llegué, le di un delicado abrazo y deje el pastelito en el buró. Ella siempre ha sido muy ceba así que afortunadamente la vi muy tranquila, pero Tino fue el que me dio una gran lección porque llegó muy contento, me saludó, me enseñó muy quitado de la pena las fotos del accidente como si hubiera visto una película, mientras yo estaba muy asombrada viendo esas horribles imagines de como quedó el carro. De pronto dijo unas palabras que aunque fueron sencillas para mi significaron demasiado. Felicitó a su novia con un beso y le dijo: "Sandra, este ha sido el mejor cumpleaños de tu vida". A ella solo le dio risa pero a mi me encantó la actitud y la filosofía de Tino, él no se quejó, no se traumó y disfrutó junto con Sandra la alegría de estar vivos.

Y con esa me quedo, la vida es muy corta como para quebrarme la cabeza y quejarme por tonterías, así que hoy que es mi cumpleaños y que voy a tener un día medio aburrido, porque tengo cierre y mucho trabajo, que ni siquiera voy a tener tiempo de comer con Carlos. Aún asi no me importa, estoy súper contenta por otro año mas de vida, y mientras la tenga seguiré hechandole ganas. También voy a felicitar a mi madre que me trajo al mundo y que le hecho ganas con la rubiola que mi hermano le pegó en los últimos meses, y gracias a Dios nací sanísima, cachetona y preciosa, solo con un pequeño problema en el brazo que con una mini cirugía que me hicieron de bebé quede como nueva.

Tino y Sandra se casaron, fui a su boda y al bautizo de su primer hijo. Su mamá murió en el mismo año en que murió mi papá, luego supe que tuvieron una niña y luego nos perdimos la pista, pero se que viven para contarlo, y yo vivo empezando mi cumpleaños no apagando, sino prendiendo mis velitas y dando gracias por cada año de mi vida, incluyendo éste. ¡Felicidades Yol!.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Feliz cumpleaños, geminiana...

El mío es pasado mañana :)

Un abrazo y que la pases muuuy bien!
Crossty ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES! Que lindo el post... yo tambien ya veré los cumples de otra manera!
¿cuanto falta para los 30?
Teli ha dicho que…
òrale!!! felicidades!!!

Es cierto. Con tanta gente que se queja de cumplir años es padre leer esto. Es cierto, la vida es para vivirla, no para sufrirla.

Total!!! ya viene el fin de semana y se podrà hacer algo!
Ñets ha dicho que…
¡Muchas felicidades por tu veintitantosmil cumpleaños! Eres el más fino, divertido, sensible, creativo, espontáneo y despistado ser que nos ha heredado Saltillo y por eso muchos te queremos mucho. Aviéntate un Yola Fest y celebra toda la semana, te lo mereces. Saludos. E.
Mariana Evans ha dicho que…
Muchisisisisisimas felicidades quierida Yol (si, querida, aún cuando hace poco tengo contacto contigo, ya te siento parte de esta parte de mi mundo) tienes razón en todo lo que dices, yo he aprendido a ver que hay personas que realmente la pasan mal y siguen adelante, desde hace un tiempo he decidido seguir esa filosofía, vivir la vida sin estarse preocupando, sino más bien ocupando.
Te mando muchísimos besos y abrazos, pasala hipermega bien, rie mucho y nos debes el pastel jejeje...
Martica ha dicho que…
Feliz cumpleaños Yol, hoy y siempre. Es un buen ejemplo para todos la historia de tus amigos. Y asi como esa hay millones, que nos hablan de la vida y lo agradecidos que debemos de ser. Agradezcamos, pues tu nuevo año de vida.
Zu ha dicho que…
Muchas felicidades Yol¡¡¡

Recibe un abrazote desde tierras aztecas.
NASH ha dicho que…
Muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!
Sientete orgullosa de poder estar otro año mas con la gente que quieres.
Lau ha dicho que…
estas son las mañanitas que cantaba el rey David.. a las muchachas bonitas se las cantamos aquiiiii :D muchas felicidades Yol!!!!! mi esposo siempre se trauma cuando cumple años porque dice que es un año menos y yo le respondo que no! que es un año mas...cada mañana es un nuevo dia donde volvemos a empezar, crecemos y evolucionamos...para mi cumplir años es renovarse :D realmente tu amiga volvio a nacer después de ese terrible accidente
saludos y pasatela muy bien!!! ahi luego nos cuentas!
Alice ha dicho que…
Felicidadessss!!!!
Pasala super y ojala que te de tiempo de ir a cenar algo rico con tu esposo... y si no pues el fin de semana te vas a saltillo a comprarte un pastel de lolita... uno de almendra con zarzamora o el de queso con fresas... mmmhhh (obvio que estos son mas mis antojos que los tuyos jiji)...
anyway, felicidades de nuevo!
:D
Mundo D Nsh ha dicho que…
:0 que historia!...
Un poco atrasado pero muchas FELICIDADES por un a&o + de vida.
nsh
Anónimo ha dicho que…
hey, gracias por tu escrito...me hizo pensar muchas cosas... espero poder disfrutar este dia con esa actitud aunque no sea mi cumpleaños... gracias y te seguire leyendo ...porque me hace falta leer cosas mas positivas para no parecer debbie downer... :)
Guasonica =D! ha dicho que…
Hay Yolis, que pena por lo tarde que llega esta feilicitacion, he estado un poco fuera de bloggeo, pero sin mas excusas: Muchisimas Felicidades, espero que tu dia haya sido uno de muchos para recordar! Ciao!!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES