NO MAS NO SE ME DIO...PERO TENGO BONITA LETRA

Una de las habilidades que de plano no se me dio, es el arte de saber cocinar, ¿Y a quien me llevo de encuentro?...pues nada menos y nada mas que a Carlos. Mis perros han sobrevivido gracias a que existen las croquetas, que si no, ya se hubieran ido con todo y plato de mi casa.
Lo he intentado pero no se porque no me sale, me pone de genio y no me gusta cocinar. Mi hermana Paty con el paso del tiempo a mejorado mucho que hasta la cena de navidad ya se ha aventado y le ha quedado deliciosa y ahora esta friegue y friegue que le sale muy rico el arroz con leche. Mi otra sister Guera, le gusta todo lo ligh y come y cocina ligero, tanto que hasta el aire le encuentra sabor, pero yo...lamento decir que estoy negada.
Una vez me metí a clases de cocina, demasiado gourmet como para hacerlo a diario, pero la verdad no tengo el tiempo como para andar buscando un queso Gouda y hebras de azafrán.
Cuando estaba en la secundaria en el colegio, me metí a clases de pastillaje pero lo reprobé, y no porque no sabía hacer la pasta de azúcar, sino porque accidentalmente me recargue en una silla, que se fueron cayendo una por una como dominó, al grado de que se rompieron algunas, y a consecuencia de eso, me sacaron por "desmadrosa" y en mi calificación me pusieron una espantosa "I" mayúscula color rojo que significaba "Indiferencia".
Años después se me ocurrió junto con Sandra vender galletas, así que hicimos la masa, pero luego nos dio flojera y Sandra se fue a su casa y yo metí la masa en mi refri. Esa noche, recuerdo que llegó mi papá y pensó que era queso asadero y se preparó unas quesadillas. Todavía recuerdo el grito de mi nombre que se escuchó desde mi cuarto cuando se dio cuenta que de queso no tenía nada; Luego como veía la masa muy aguada, la saqué al patio unos días para que se hiciera un poco dura. Ya le había tomado mucho cariño a mi amiga la masa, pero antes de que me encariñara mas, me la llevé a casa de mi amiga para preparar por fin las galletas que al final solo ella y yo nos comimos.
Ya estando casada, me arme de valor una vez y después de tener todos los ingredientes necesarios, voltear la cocina y tardarme tres días y dos noches, hice un hermoso pastel de carne, que aunque tenía aspecto de haber matado un burro, si me quedo muy rico. Me tarde mas en cocinar que en lo que lo comimos, pero lo logré.
Hace poco se me ocurrió comprar unas flautitas de carne para micro (súper creativa) pero no se porque me confundí, que metí 4 flautas por 9 minutos y casi se me incendia el micro, cuando vi que era al re vez. Claro, después de un largo día de trabajo y llegar a las 10 de la noche pues esta cañón que coordine. Mis intenciones han sido buenas, pero se han quedado solo en eso.
Si fuera millonaria, tendría a una chef (o un chef, por que no) particular en mi casa que aparte sea nutriólogo (ya asumí que sería hombre) y que me ponga todos los días comida rica y nutritiva.
Me da miedo la famosa frase que dice que "El amor entra por el estómago", pero eso si, puedo presumir de tener bonita letra, así que si alguien sabe hacer un pastel de cumpleaños, yo se lo decoro con el "felicidades" en mano escrita, que fue lo único que aprendí de mis clases de pastillaje.
Admiro a las personas que les gusta y saben cocinar y que hacen de ingredientes sencillos algo delicioso como Kish, Lau, Lupita y Maga, que tienen buen sazón pero sobre todo amor para preparar la comida.
Asi que este mensaje es para mi "Chispagel", que de perdida me dice que lo que le haga, se lo haga con amor: de verdad lo lamento, pero dime, ¿que tal me quedaron los huevos estrellados de ayer?... ¡bien estrelladotes!. Te prometo que muy pronto, en cuanto tenga todos los ingredientes necesarios, el tiempo, la inspiración y las ganas (ya valí madre) te voy a sorprender con una maravillosa cena que no te la vas acabar (aunque espero que si).
P.d. En lo que me tardé en escribir este post, ya le hubiera hecho de perdido unos hot-cakes :(
Comentarios
Muchos besos y abrazos...
Sin duda este es uno de los mejores temas que has puesto.
FELICIDADES Y TE AMO!
Y claro que los huevos estrellados te quedaron deliciosos!!!
Consejo: cuando entres a la cocina, trata de estar relajada, si te gusta comer el sabor de los platos que te gustan los tienes en la memoria de tu paladar, comienza por cositas sencillas que se puedan hacer midad con ayuda del super, mitad cocinando tu, y a ver que sale.
Me pregunto como hemos sobrevivido Ger y yo todo este tiempo.
marianevans: hola geminiana menor, eso que ni que, siempre nos sacara de un apuro (o varios).
changuito: de verdad amor, tenme paciencia (¿mas?) para esa deliciosa cena y pon changuitos para que salga bien.
guasonica: gracias por el consejo, de verdad que si lo seguiré.
Eugin: las clases de "pastillaje" son como hacer el betún del pastel pero sobre todo el decorado como las letras, que si casitas, etc. Me quede con ganas de aprender mas pero ya no me dejaron.
ave: jajaja, ya mero comadre!
Zu: si es una lata, sobre todo el trasterío que se junta, has sobrevivido igual que yo, con pura sopa "Maruchan"
no te estreses por aprender... no todos nacen con esa habilidad... y seguro que tienes otras!
Pero bueno ahi me invitas de los hotcakes si los hiciste ;) ja
Que risa me dio tu pobre padre con el queso asadero!!! no manches!! me imagine al Daniel el travieso..cuando le gritaban por alguna travesura!!! jajajajaja
Besos!!
yo creo que el amor no entra por el estomago (preguntale al amoringo) creo que el cocina mas que yo jeje de todas maneras es pura practica de verdad.. y si no pues Dios y la mercadotecnia inventaron las comidas de microhondas
un beso!!!