EXAMEN DE ADMISIÓN


Siendo sincera, he de confesar que nunca me gusto estudiar y eso siempre se reflejó en mis calificaciones, de lo cual no estoy para nada orgullosa, pero siendo todavía mas sincera, me vale madre, porque siempre pensé que muchas cosas de las cuales estudiaría no me iban a servir para mi vida futura como el @#$%cálculo, la @$#%química y otras materias que siempre las llevé arrastrando como cobijita del amigo de Charlie Brown.

Terminando la secundaría, quería entrar a la prepa a un Colegio Salesiano (Colegio México) y no por ser salesiano, sino por ser mixto.
Batallé muchísimo para concentrarme en estudiar para el examen de admisión. Un día antes, me quedé en casa de Alma Rosa a estudiar. Ella era y sigue siendo muy inteligente y con solo leerlo y comprenderlo ya lo sabía. Esa desvelada fue mitad estudiar y el resto echarnos el chal y así vimos el amanecer todas jodidas. Como vivíamos en el merito centro histórico de Saltillo, siempre nos íbamos caminando de bajadita y nos topamos con una iglesia, lo vimos como una señal y nos metimos a rezarle a Diosito para que pasáramos el examen. Llegamos al Col-Mex súper rancheras, casi pegadas a la pared y solo murmurábamos entre nosotras lo guapo que estaba Malacara (que de mala cara no tenía nada) y otros chavos que desde nuestro "colegio de viejas", eran muy famosos.

El examen fue en el enorme gimnasio y Alma no se separó de mi, quedó en los pupitres aun lado, pero un poco adelante de mi. Nos entregaron el examen con varias hojas tamaño oficio y me asombré tanto que de los nervios se me olvidó hasta llenar el espacio donde decía Nombre:_________________________. Se me nublo lo poco o mucho que sabía y solo de daba vuelta al "paquetón" de hojas.
Con ojos de trauma me asomé discretamente a ver a Alma a ver si mi mirada angustiante penetraba la suya y volteaba a verme. El ejercicio resultó y voltió para preguntarme en voz baja que me faltaba, le dije con los cachetes llenos de lagrimas que no había contestado nada cuando había ya transcurrido como una hora. Mi amiga no me dejó morir y me dijo que me las iba a pasar, que volteara, pero aparte de que no alcanzaba a oírla, estaba tan "friquiada" que no podía ni siquiera mover la cabeza.

Terminando el tiempo, vi que se salió y yo seguía lagrimeando y sonándome la nariz con las hojas del examen, (nunca se me ocurrió que iba a llorar como para llevarme unos klinex), asi que empezé a contestar a lo tonto pensando que acabaría en una Prepa abierta y que ya no vería a mis amigas. Entregué el examen y salí con los ojos hinchados, Alma me espero y me preguntó si había escuchado sus respuestas. De rato llegó la Guera (alumna aplicadísima que ese era su ultimo año) y me dijo que no estuviera dramatizando que porque ya estaba adentro. Yo todavía de guey seguía con mi drama y le dije que eso era imposible y me metió tremendo pellizcote y me dijo que ya había arreglado todo, que me callara.

Pasaron algunos días y en realidad, si no hubiera sido por mi influyente hermana no hubiera pertenecido a esa generación, así que vimos las listas y Alma y yo nos abrazamos porque seguiríamos juntas. Las listas estaban ordenadas de las de mayor puntuación a las de menos, así
que mi aplicada amiga quedo en el salón B, y yo..... No quede ni en el B ni en el C, ni en el D, era el primer año que habría una sección E para todos los burrotes que pasamos de "panzaso". Ahí empezé mis clases y para acabarla, mi salón estaba en el sótano casi pegado a los baños. La única vez que mi papá fue a una junta, se indigno cuando me pregunto cual era mi salón, yo hice como que no escuché pero me volvió a preguntar, cuando le señalé cual era, se veía tan oscuro, que solo le faltaba salirse un murciélago de ahí, y me dijo que estaba tirando el dinero a la basura.

Al final del año el grupo E se deshizo, porque la mayoría reprobó y en segundo de prepa nos revolvieron con los demás salones. Tenía la esperanza de entrar en el B pero esa vez quede en el D. Era horrible porque cada mes que entregaban calificaciones, te ponían en que lugar de aprovechamiento estabas y de 53 alumnos, yo casi siempre estaba entre el 32-38vo. lugar.

Al entrar a la carrera mi hermana estudiaba en la UANE, Administración de Empresas y yo quería entrar a la primera generación de la carrera de Diseño Gráfico, pero ahí no me ayudo y afortunadamente pase el examen (aunque no voy a explicar todo lo que tuve que sufrir y hacer para pasar), lo raro fue que el examen psicológico no lo pase y me dijeron tajantemente que no era apta para estudiar esa carrera (nunca le creas a un orientador vocacional) porque ahí si, fui de la mas aplicadas!.

El ultimo examen de admisión lo tuve en el trabajo en el que estoy ahora, me acuerdo que entré a las 6 de la tarde y salí viendo puntitos a las 9 de la noche; ahi si, solo estuve yo y mi alma, (que no era mi amiga), pero esta vez, ni lloré, ni tuve palancas, ni le hice caso a la orientadora vocacional y lo logré yo solita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay Yolanda, que barbara, pues si que pasaste un rato dificil... pero que bueno que te mantuviste con tu compañera... y felicidades por haber seguido a tu corazon y no a un consejo vocacional... :)
Mundo D Nsh ha dicho que…
oye duro mucho tu examen de admision ahi donde trabajas!
pero bueno te fue bien
:)saludos
Anónimo ha dicho que…
Como le dije a una amiga, respecto a tu papa y a mi papa, creeme, me cuesta mucho encontrar los buenos sentimientos hacia el porque yo tmb tuve y tengo a veces muchos roces con el, de hecho es raro que lo vea... por eso le escribo, se que el no lee mi blog... pero muy en el fondo se que me arrepentiria de no decirselo nunca. y se lo escribire... un abrazo a ti tmb
Pues esa historia es al principio no muy alentadora para ti ; pero al final saliste ganando que mala onda que no quedaste en el B con tu amiga Alma oye pero como le hizo la Guera para que te pasaran?

Me dio una risa cuando dijiste que te toco en el salon del sotano y que estaba tan obscuro que ya nadamas falto que salieran murcielagos jajajaja pues con razon le dio coraje a tu papa.
Saludos.
Paola R. ha dicho que…
Hola Yoli, llegando de casualidad a tu blog.
Me gusta, además ya vi que vives también en Monterrey no?
oye tu sala lila es preciosa! y de la cocinada no te apures, ahi te paso algunas recetas cuando quieras, o pasate por mi blog.
saludos y estamos leyendonos!
Lau ha dicho que…
Ay Yol!! yo me traume una vez que presente un examen psicometrico :s no estaba " acostumbrada " en la vida habia hecho uno y el baboso orientador me dijo tajantemente que no era apta para estudiar lo que ya habia empezado en la unam ( odontologia) mmmm no sabes que mal me senti pero despues me di cuenta que el que quiere puede y le eche muchas ganas para salir bien de la carrera... tu en verdad tienes talento se ve a leguas!! eres muy creativa y eso no te lo quita nadie :D un abrazote!!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES