Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007

Y EMPIEZA EL 2008

Imagen
Ya mero empieza el 2008 y el ratito que le queda al 2007, ya no quiero analizar los malos momentos y desiluciones que pasé, ni las mejores alegrías, ni que tanto me enfermé, ni que tanto lloré, ni que tanto hice o no hice, ni que tanto fui feliz, porque ya pasó. Lo que realmente importa es que sigo aqui, en este mundo loco y la gente que mas quiero también, y eso lo supera todo, asi que empiezo el año no con propósitos, sino cosas sencillas que voy hacer y seguir con mi filosofía de vida: "No complicarme la existencia, que de por si la vida ya lo es", "Nunca esperar nada de nadie", "No hacer feliz a Carlos sino yo ser feliz a su lado" y "sea lo que viva todo tiene solución"... Lo único que pido es mucha, mucha, mucha salud para todos y muchas ganas de seguir adelante, y ¡claro, sacarme la lotería!.

¡Gracias Diosito por tantas bendiciones y a empezar el 2008!

SALIDA DEL HOSPITAL

Imagen
Despues de una larga operación y 2 dias de hospitalización en el Muguerza y con la noticia de que voy a estar 3 meses en tratamiento, ya quería regresar a mi casita.

Me atendieron de lujo y todo salió bien pese a lo delicado que resultó mi operación, pero aunque esté cómoda no deja de ser un hospital con cuadros con colores muertos que de solo verlos me daba coraje pensar que al pintor le fue con madre al vender todas sus obras paliduchas al hospital.

"Mi casita es mi mejor medicina" (eso pensé) y ¡oh error!, al llegar ya quería estar de vuelta en el hospital por 3 razones:

1) el típico vecino naco de atrás, me recibió a mi y a toda la cuadra con su música de la sonora santanera o dinamita o no sé que sonora era a todo volumen. ¿porque siempre hay gente que no le importa incomodar a su alrededor con su música?.

2) en mi casa ya tenía que hacerme cargo de el horario de mis medicinas, sobre todo en la madrugada y en el hospital aunque estes dormida hay una enfermera que te empaca …

FOTO

Imagen
En 1998, Eugenio, Anilook y Yo, teníamos 25 años, los tres somos de la valiosa generación 73. Un dia llegó un fotógrafo de improviso y nos tomó la foto medio espontánea. A partir de ahí creo que al creativo de Eugin se le ocurríó que nos tomaramos la foto cada 2 años con la misma ropa, asi lo hicimos.

En el 2000 nos volvimos a poner la misma ropa que ya no nos gustaba para nada. Anilook y yo no teníamos novio y Eugenio ya tenía tiempo con Maga.

En el 2002 Yo ya me había casado, Anilook ya traía novio. La ropa de plano mejor me la dieron porque ya no la ibamos a usar, solo para la foto especial.
Mi blusa morada señorial estaba horrible y esa corbata de Eugenio ni que decir.

Se nos fue la onda y pasaron 4 años.
En el 2006 Ya Estaba casado Eugenio con Maga y ya había nacido Mateo, yo seguía igual y Anilook estaba recién casada. Saqué la ropa del closet y nos volvimos a disfrazar, porque esas ropas estaban ya para una fiesta de disfraces.

La proxima cita es en este 2008. Para ese entonces ya ha…

COMER EN FAMILIA

Cuando tengo mucho trabajo a veces ni pienso en comer, pero hoy me dije: ¡Si tan solo viviera aqui mi familia!, le hablaría a mi mamá desde mi trabajo para decirle: "Mami, llego en media hora para que me invites a comer". Me entró un poquito la nostalgia y me acordé de los momentos agradables que pasaba con mi familia a la hora de la comida, claro, también había comidas que terminaban en desastre pero los buenos recuerdos son los que se quedan en mi memoria (los malos también pero me hago mensa). La ultima vez que comimos todos juntos y que vivíamos en familia pese a los problemas fue hace como 15 años.

Recuerdo que mi mamá tenía una campanita y la sonaba la 1 de la tarde para hablarnos a comer y nunca le hacíamos caso. Vivíamos en una casa antigüa en el centro de Saltillo que mi mamá la tenía decorada muy padre, a mi me gustaba mucho, ya que había techos altos, un patio central y otro en el fondo que dividía la cosina y la recámara de Guera, la de paty y mía. (Esa recámara e…

ENE-O SIGNIFICA:¡NO!

Imagen
Una de las cosas que me molesta mucho son las personas necias y sordas.
Me requetepatea que no te escuchen y que no entiendan cuando uno está realmente ocupado o no quiere algo.

Típico de las mamás o suegras (pa' no quemar a ninguna)
-¿Te sirvo mas huevito?
-no gracias
-Estas muy flaca, ándale!
-NO GRACIAS!
y ahi te va, ¡triple huevito con papa!

¿¿Que no entienden la palabra NO???. obvio, ya no eres un chiquito que decías: No gracias y si querías, pero te daba pena. ¿porque no pueden comprender que NO es NO, y que No significa NEGATIVO?

Te sirven de cenar, te lo comes tranquilamente y te terminas todo.
-¿no te gustó verdad?
-señora, ¿que no ve que dejé todo limpio y me estoy comiendo el plato?
-no, no te gustó, es que otras veces me sale mejor
-si, si me gustó!!!!!!
-no, lo dices por compromiso....

grrrrr!

En el taxi:
- ¿Donde la dejo?
-en la siguiente esquina porfavor
y esa esquina se convirtió en 6 cuadras mas adelante.
entonces, ¿para que me pregunta?

Hoy me pasó en el trabajo y no es la primera v…

EL ARTE DE OBSERVAR

Imagen
Siempre me han impresionado las personas ciegas que andan por la calle, pero nunca las valoré tanto como cuando fui a "ver" 'Diálogos en la Oscuridad'.
Esas personas tienen una sensibilidad impresionante que nosotros por tener el privilegio de ver no lo tomamos en cuenta.

No es lo mismo ver que observar, y no es lo mismo observar que saber realmente disfrutar observar.

He visto cosas o situaciones peculiares que si las platico piensan que no más a mi me pasan pero para nada, cuando las veo no estoy sola, hay mil de gente a mi alrededor pero como la mayoría nos enfocamos en los problemas, las preocupaciones del día, el estrés, no vemos mas allá de lo que nos ocupa.

•Cuando me estaba casando fui por mi vestido de novia con mi mamá, salimos y se nos atravesó una tortuga, así es, una tortuga!!!!. ¿de donde salio?, quien sabe, ya se estaba atravesando la calle de Leones y tuvimos que parar su lento paso.

•Una vez vi en una calle ancha y transitada como un perro se subió tranqu…

MIS TRABAJOS "TRABAJOSOS"

El trabajo mas decente y en el que he durado mas, (y vaya que he durado) es el periódico, ya con 10 añotes. Cuando entré ahí lo primero que dije fue que terminando mi segundo año me iba, no sé porqué pensé eso si todavía ni empezaba, yo creo me asustó un poco.

Siempre tuve trabajillos "x", vendi avon entre mis amigas pero al mes me demandaron porque me hize bolas con los pedidos y me faltaba dinero, luego me metí en una caseta telefónica solo los domingos de 11 de la mañana a 11 de la noche y eso de hacer llamadas al extrangero no mas no se me dio.

Luego hize pruebas para GBM (Grupo Bioquímico Mexicano) super de hueva la chamba pero era el puesto de diseñador, despues de hacer pruebas con varios diseñadores, quedé seleccionada y solo faltaba una última entrevista a lo que salí desepcionada ya que el asalariado director que se creía dueño de la empresa me dio un rotundo NO cuando vió en mi expediente que no había acabado la carrera y me dijo de la manera mas déspota que era una…

QUERIDA LUZ, REGRESA!

Imagen
Hoy me propuse levantarme temprano, hacer juguito de naranja y un lonchecito sano y subirle el desayuno a mi marido. Esa eran las secretas intenciones que terminaron en eso: en intenciones. Planeaba plancharme tranquilamente el pelo y llegar temprano el trabajo.

La chopo ladró como desquiciada y sabía que venía la señora hacerme el aseo de la casa, perfecto!, le tenía un regalazo: un costal enooorme como el de Santa Claus con ropita sucia para que la señora Martha se entretuviera durante el día. Llegó, me metí a bañar como a las 7:30 de la mañana, y al salir todo cambió.

SE FUE LA LUZ!!!!

Cuando se va la luz yo me vuelvo una inútil porque en mi cabeza entra la idea de que si se va la luz, se va el agua, el gas y hasta el teléfono y se vuelve una tragedia.
Me ha pasado que se va la luz y no lavo los trastes pensando que no hay agua. Todavía bajo y veo a la señora lavando los traste y creo que ya llegó la luz y no es así.

Carlos checo si habíamos pagado y si estábamos al corriente.
Hablar a…

5 MENTARIOS....

Imagen
Como que hoy no ando de humor para escuchar las mismas frases...mi cara lo dice todo.

COMER SOLAPA

Imagen
¿Porque se vé mal que la gente coma sola??

Hoy no hice planes para ir a comer porque sabía que tenía que dar muchas vueltas a bancos para pagar algunas deudas, y no me iba alcanzar el tiempo. Todo esto en mi hora de comida; total, si no comía ya había desayunado tarde...

Terminé mis vueltas al centro y me topé en mi camino con las Gorditas Doña Tota, es un local nuevo y amplio, no como los locales "apeñuscados" que están en los centros comerciales, y lo mejor, no había mucha gente, así que llegué y pedí mis gorditas con las 3 B (buenas, bonitas y baratas).

Lo primero que me di cuenta, es que mucha gente come sola, lógico, por el poco tiempo que tienes en el trabajo, todos quisiéramos echarnos a gusto el chal en un Chillis. Pero me llamó la atención que esos cuantos oficinista que ví solos y solas les daba pena estarlo, porque sin esepción alguna, cada uno hablaba por su celular, como si fuera su compañero de comida. (me imaginé al celu en una silla con su cigarro, platicando co…

MENTE EN BLANCO

Imagen
Tengo muchas cosas que hacer, muchos pendientes y mi mente está bloqueada y estoy como Homero Simpson con su dona, y por mas que quiero pensar, mi mente esta completamente en blanco. De repente aparece una pelotita gris que pasa, bota y se va.....

Asi me pasó cuando mi intensión era irme a Canadá y en el trayecto al aeropuerto buscando sin querer en mi bolsa, descubrí que se me perdio el pasaporte, ¿donde?, ¿cuando?, ¿porqué?.... y por mas que Anilook y Elsy me preguntaban mientras sacabamos mi maleta en la calle y buscabamos en cada rincón de mi ropa y el tiempo corría y un chofer de taxi se desesperaba (que hasta el pobre ya estaba buscando entre sus cosas a ver si lo veía), no sabía donde podria estar, mi mente estaba totalmente en blanco...

-Yol analiza cada paso que diste ayer para tener pistas-mmmmmm??? .....................................................nada.....desesperante.

Ahorita estoy asi, pero lo bueno de este estado medio en shock y medio bloqueado es que.................…

VIAJE AL PARAISO

Imagen
Ayer llegamos de nuestras merecidisimisimas vacaciones.

La verdad es muy cansado el viajecito aunque sea vuelo nacional. llegaron por nosotros al hotel THE ROYAL en Playa del Carmen a las 2:30pm de la tarde, hicimos una hora al aeropuerto de cancún, esperamos casi 3 horas, salimos a las 5:50 y ya era de noche, llegamos a Monterrey a las 8:05pm, había infinidad de gente haciendo fila para tomar un taxi, nos tuvieron que juntar con un chavo que tambien iba por nuestros rumbos, estaba lloviendo. Llegamos a casa de mi suegra a las 10:20pm, recogimos la camioneta y llegamos a la casa a alas 11 de la noche, directo a dormir porque carlos tenia que levantarse a las 5 de la mañana para ir al canal. pero tooodo valio la pena.

Estos son algunos puntos acerca de mis vacaciones:

• Desde el viernes que sali del periodico fui feliz, completamente feliz y me sentí libre, es una sensación que no volveré a sentir dentro de 365 dias del año :(

• Ya aprendi la lección sobre comprar un bikini o traje de baño…