A PASTAR SE HA DICHO


Este año me hice el firme propósito de dejar medicinas y ver otras alternativas saludables y relajantes, asi que fui al reiki y acto seguido cambie de doctor. Cuando llegue a la cita por primera vez, me gusto ver que en la sala de espera había en la mesita café y una tele de plasma con canales interesantes, eso esta mejor que hojear revistas raras que solo los doctores entienden. Mi doctor nuevo me checó y lo primero que me dijo es que tenía que ver al nutriólogo. Una semana después fui al que me recomendo el doc, y sin darme cuenta caí en la misma sala de espera, solo que en otra puerta.

Primero me pasaron con una chava que parecía estudiante. Me peso y me quede de a cuatro cuando vi que era una obesa disfrazada de flaca con 12 kilos de mas!, claro, mi tratamiento anterior tubo que ver mucho pero no le podía echar toda la culpa, mi alimentación ha sido pésima por años.

Cuando le platiqué mi menu a la "nutris", se espantó: que si atún en lata, que flautas con crema, que a veces ni como, ni desayuno, que gansitos en la tarde, pizzas o tacos a media noche, que cafe cada 5 horas, galletas, chocolates, papas etc. eso si, saque una palomita con eso de que tomo mucha agua y no tomo refrescos.

Yo me quedé todavía mas espantada y estresada cuando me dijo mi nuevo menú y la manera de prepararlos:

-Vas a consumir frijol -me dijo-
-No hay problema,-le dije-
-Si, pero tienes que hacerlos tu, nada en lata o en empaque: en la noche cuando llegues del trabajo limpias frijol, le quitas las piedritas, lo lavas, lo coses, mientras aparte pones a remojar avena para que en la mañana se esponje y dejas listo el arroz...(todo eso estaba escuchando mientras empezaba hacer viscos y pensando a que horas fregados iba hacer eso)

-bueno, ¿huevo con jamon si puedo?
-el jamon esta prohibido, y el huevo no sabes cuantas hormonas y mugrero le inyectan; Si quieres consúmelo, pero amenos que lo consigas en una granja o te compres una gallina.
(Mis viscos ya se habían convertido en un solo ojo enorme y sorprendido, ya de plano estaba esperando que en cualquier momento me soltara un paquetito de semillas para plantarlo en el patio de atras.)

-¡Es super fácil! (me dijo con tono fresa y con una sonrisa angelical y perversa a la vez).

Despues de decirme todas las porquerías, conservadores, calorías que tiene cada cosa, sali mas preocupada que cuando entré, pero antes hize la pregunta obligada:

-¿puedo seguir tomando café?
-si pero de grano natural, fuerte, nunca descafeinado con leche de soya y etc, etc.

Después me pasaron con el especialista y para todo me comparaba con un carro, y en resumen me dijo que soy un ferrari con gasolina diesel, osea mal alimentada. total estuvo mas aterrizado que la primera chava primitiva y me dio suplemetos alimenticios por aquello de las prisas que no alcanze a plantar semillas.

Llevo 4 dias medio muriendome de hambre, cambiandole la mentalidad a Carlos y casi casi volviendo a nacer, se que vale mucho la pena, pero que difícil es comer bien. ¡Si tan solo el brócoli supiera a chocolate.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jojojojojojojo, ferrari con diesel jojoooooojjojojojojjojojo, animo es por tu bien, mucha suertee!!
Tania Domínguez (kukis) ha dicho que…
animo chikilla que fuerza de voluntad tienes yo nel... es que da uan weba.. pero si es necesario...besos y adelante y concuerdo contiog que ojala el brocoli supiera a chocolate lo comeria diario...!*
Teli ha dicho que…
míralo de esta manera:

Cuando salgas a un restaurante te pueden amarrar ahí en el jardín y sale bien bara!!! hasta podrías cobrar por la podada!

ne, no se crea!!! ojalá yo tuviera esa fuerza de voluntad!
Are!! x) ha dicho que…
lo mismiiiiiito me pasó a mi cuando me descubrieron lo de la vesícula... comer bien a wevo!.. ni pex!..

ahora tienes que reprogramar tu mente, pensar que la lechuga es deliciosa, que la pechuga de pollo a la parrilla sabe mejor que en mole y taraaaaan! asunto resuelto jajajaja...


nel.. no es tan sencillo, pero relájate que en un buen tiempo y con tu decisión lo logras, si no, no hay manera =P..


un abrazototototote comadre!!=D
Alex ha dicho que…
pero no estas gorda?? como que tienes 12 kilos e mas? ujule, entonces yo he de tener como 58 :S jejej ya en serio, comer "sano" no es tan facil, es masl facil comer comida chatarra, pero a todo se acostumbra uno, tu echale muchas ganas comadre. Lo que si se me hizo como qeu mucho fue lo de la gallina, ya me imagino a Conchita chopo persiguiendo a tu gallina jejejej oye y si practicas yoga?
Ñets ha dicho que…
El viernes vamos por unos Tacos Leal con chicharron de cerdo organico?
Lau ha dicho que…
ay comadre!!! que friega!! y es que las mujeres que trabajamos tenemos tan poco tiempo para dedicarnos a la cocina :s y para facilitarnos las cosas tooodo viene en lata!! :s pues ni modo comadre a comer fruta y verdura
P.D. yo tambien estoy dietetica a ver si no me cuesta trabajo :s
abrazos de solidadridad
CatrinA ha dicho que…
Nadie dijo k la belleza era fácil, o si??; aunq' eso d' "frójoli" d choccolate meee gusta, no es mala la idea jojojojojo
jajajajajajaja esos nutricionistas estan aveces medios safados ; pero si la verdad es bueno alimentarse muy bien porque lo que dijo de los huevos es verdad ; pero que ricos saben y que decir de los taquitos y toda la comida mexicana hay es lo mejor a mi tambien se me hace muy dificil hacer una dieta muy bien balanceada o mas bien comer bien :S bueno espero que te siga llendo muy bien y suerte ;)

Saludos amiga que tengas un buen inicio de semana ;)
Anónimo ha dicho que…
felicidades por tomar la decision ya que requieres mucha fuerza de voluntad para mantenerla eh, hace dos años me avente una dieta así de comer bie y sano, la sufri por que me quitaron muchas cosas que disfrutaba muchisimo, el mole, las donas de chocolate, los chicharrones con salsa, etc etc pura engordina ya sabes, y logre deshacerme de 18 kilos que tenia de mas!!!! y ademas aprendi a comer bien, he mantenido mi peso en 2 largos años y esta navidad la sobrevivi comiendo bien y de todo sin subir un solo gramo!!! ya veras tus resultados y te sentiras satisfecha....
Anónimo ha dicho que…
Ay mi Yolis, pues si eres un ferrari, yo soy un bocho mana, un bocho flaco mal nutrida
Alice ha dicho que…
pues si que estas muy bien disfrazada porque en tus fotos para nada parece que traigas 12 kg de mas...
cual dieta? un buen disfraz es lo que funciona!! jaja
suerte con el nuevo plan alimenticio...
Zu ha dicho que…
En la torre¡¡¡ y como vas?
Lourdes ha dicho que…
jajaja Yol me muero de la risa hubiera leido esto antes de mandarte el email jajaja ops creo que lo de la taquiza esta descartado jajaja

Animo Yol, eso de comer sano es bien dificil yo lo he tenido que hacer porque luego me reganian mis ninios como les hice el cocowash de que coman bien frutas, verduras etc etc ahora me regañan si no comemos bien.
La vez pasada le quite el pepino a mi sandwich de pavo y me dijo Gabriel, uyyy mama por eso no creces!!
:-)

Animo luego te acostumbras
besos

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES