sábado, 14 de febrero de 2009

LA EXTRAÑA MUJER DE LA QUIJADA CHUECA

Cuando la dentista me habla para cancelarme una cita, en verdad descanso, ya que siempre que voy, no salgo muy bien librada y ando con dolor de muela toda la semana, o peor aún, se me cae en plena comida. Pero tenía que enfrentar una temible endodoncia. Yo estaba preparada psicológicamente para aguantar cualquier desconocido sabor mentoso, no tragarme la saliva, soportar el sonido de una sierra, y peor aún enfrentar la pequeña pero dolorosa cirujía.

Todo eso paso a segundo termino cuando en primera, ni siquiera podía abrir bien la boca, la doctora se sorprendio de que al tratar de abrir y cerrar, las muelas de arriba con las de abajo no quedaban ni juntas ni parejas. Se me quedo viendo y me pidio que me levantara y checara en el espejo mis movimientos de cerrar y abrir la boca. Batalle un poco para abrirla y al cerrarla ¡¡¡Aaaah la madre!!!... que me doy cuenta que la quijada se me va de lado. Ella me dijo que esto no era de ahorita, que ya tenía mucho tiempo, y comprendí porque cuando fui con otro odontólogo, al dejarme mucho con la bocota abierta, batalló para que me cerrara, como si fuera un baúl de acero viejo y oxidado; también comprendí porque en las mañanas amanezco con la boca de lado y por consiguiente me acorde que el culpable de todo esto es nada menos y nada mas que mi antiguo novio ahora ESPOSOOOO!!!.

Resulta que cuando noviabamos, me dio un besototototototototototototote (de esos que ahorita ni recuerdo como eran) que en el inter mi quijada tronó. Él se asustó y me pidio disculpas, yo me reí al escuchar como me tronaba mientras hablaba, como si fuera unas rodillas sin una pizca de ejercicio.

Total, la doctora me volvio a levantar para tomarme una radiografía, y me advirtió que no cerrara la boca porque tenía todos los instrumentos adentro (razón para ponerme aún mas nerviosa). Me la tomó y su primera queja fue decirme que estoy "extremadamente alta", a lo que yo pensé en mis adentros, que ella es la que está extremadamente chaparra. De rato empezó con el gis en el pizarrón, osea con la sierrita, y me dijo que si sentía alguna molestia levantara la mano izquierda; Claro que levanté la izquierda, la derecha, las dos piernas y las bubis y para acabarla me empezó a dar una alergia tan fuerte que tuvo que parar para que yo estornudara. (que pena)

En fín, sali con vida pero con la novedad de que aparte de arreglarme mi muela, me van a tener que poner una madre (que no entendí bien como era) en la noche por 6 meses hasta que se acomode porque si lo dejo pasar, a la larga se me va a desgastar tanto que me tendrían que operar para ajustarme el huesito-tornillo.

Mas gasto, menos entusiasmo, pero eso si, ya se a quien cobrarle el chistesito

(¿Lau porque estas tan lejos?)

13 comentarios:

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Jajajaja yo odio ir al dentista apenas acabo de ir y esa sierrita que se escucha ese ruido lo odio y mas que siempre me tienen que poner anestecia de mas porque no me agarra :S pero sabes a mi me truena la quijada a cada rato jajaja solo es cuestion de que habra la boca y la cierre y kruasss me truena jajaja mi y pensar que el 5 de marzo tengo otra cita en el dentista y otra el 12 de marzo :S

Espero y la quijada se te componga amiga y Feliz dia del amor y la amistad espero que te hayas pasado muy bien :)

Ale dijo...

Ay comadre, como crees!!? La verdad es que a nadie le gusta ir al dentista (porqueeee????) pero bueno, lo bueno es que te estas atendiendo, y veras que con el guarda que te van a hacer, pues si mejoras! tarda uno unos cuantos días en acostumbrarse a tenerlo en la boca por las noches, pero luego ya ni cuenta te vas a dar que lo traes :D El guarda es un "plastiquito" que esta hecho a la medida de tu boca y te va a ayudar a relajar los músculos de tu mandíbula mientras duermes. en la escuela lo llamábamos el amansalocos (yo traje uno) porque se siente uno mucho mejor y se le quita a uno lo loco!!!
Veras que todo sale bien.
Animo y besitos!

Teli dijo...

a mí sí me gusta ir al dentista!!! jajaja supongo que nunca me ha ido muy muy mal como para no querer regresar (y eso que tengo casi todas mis muelas rellenas de esa amalgama oscura horrible).

Y lo de la cosa esa que tienes qué usar... pues está bien, no? nomás es de noche. jajaja que pague el culpable!

Martica dijo...

Qué impetu de beso!!. Pues si que la saldrá carito ese beso, apasionado a tu chispangel. Lo bueno es que lo detectaron a tiempo.

Besos y que pronto esa quijada se enderezca.

Mundo D Nsh dijo...

Yol!
solo saludanto y esperando este bien. Un saludo del dia de la amistad o de la comadre :)
jajaja
nsh

♥Kish en Italia♥ dijo...

pobrecita comadre!! no sabia queun beso podria causar tantos danos!! jeje que cosas!
Nimodo... aguantarle.. yo tambien cada que voy para alla me lanzo al dentista porque aqui me quieren sacar las perlas de la virgen por cualquier trabajito!!!! ahora solo espero que me aguante el tapon que traigo de aqui a agosto que voy, si no tendre que empenar mis anillos!! jaja ntc...

Lau dijo...

pobrecita comadre!! si, efectivamente los dentistas somos un mal necesario... si no te gusta mucho tu dentista comadre que te recomienden a uno... parce mentira pero te tienes que " acomodar" con tu dentista para que vayas a gusto y sea mas leve cualquier tratamiento... claro que quiero ser tu dentista!! aunque sea online jeje cualquier duda te la aclaro con muchisimo gusto comadrita! un besote!!

MauVenom dijo...

Que padre está tu blog.

Que creativo y que estético. Felicidades.

Alice dijo...

jaja que besitos amiga!!!

estoy impactada con el antes y despues de conchita chopo!!!!!!!

ДŁЭхα Łэ∫ŦяДиĠӘ dijo...

hola yol!*!*
la verdad esque yo tambien odio ir al dentista... aparte yo tambien tengo que usar un aparato todo raro cuando voy a dormir...
lo bueno es que solo lo uso en la noche porque nisikiera puedo hablar con el ¬¬

bueno... solo venia a decirte que ay un meme-concurso para ti

bueno... mi voy


kUidate!*
bAbai!*

Lourdes dijo...

Yol, sorry pero como me hiciste reir comadre :-)
yo igual y sere medio masoquista porque si me gusta ir al dentista digo no me encanta pero tampoco me asusta, lo que no me gusta es como quedo despues de ir , toda jodis jajaja
eso si con mucha sonrisa colgate

buen dia!

Ambulante dijo...

yo ya no fui a que me sacaran las muelas "del juicio".. derrepente me duele, pero me da mucho pánico que me tengan que hacer 2 operaciones...
T_T

Are!! x) dijo...

el precio más caro de un beso jajaja.. ni hablar! x)

un abrazototote!!x)

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)