PANDA


Eso de ver en una avenida, a las 7:30 de la mañana, un cachorro con cara de panda con intenciones de atravesarse, como que hasta el mas dormido se despierta. Pese a esa situación reaccioné tarde porque aunque me sorprendí mucho, seguía algo dormida y pensé que a lo mejor lo había soñado.

Mas tarde pasamos mi Chispagel y yo a averiguar que había pasado con el pandita y vimos a una señora ensuciando carros (porque traía un trapo mas empolvado que las donas bimbo). Nos dijo que era de su perrita, que tuvo 9 crías, y que se robaron 4, regalo otras y solo le quedaba esa "pirrunguilla". El insistente conductor de atrás y el verde del semáforo nos obligó a movernos sin poder terminar la platica, claro, ya con una preocupación en la cabeza.

Aunque ese día estuvimos de retención retardada, después de hacer nuestras vueltas del día y de tener en mente a pandita, nos convencimos de ir por el cachorro. Llegamos nuevamente a la avenida y otra vez estaba sola, arriba de una caja. De rato se atravesó con bastante precaución una perrita café algo flaca, se asomo para cerciorarse de que su única peque estuviera bien y se hecho a dormir. La señora (que se veía buena gente) no aparecía y empezaba a oscurecer. No tendría el valor de llevármela como hicieron los demás, teníamos que hablar antes con ella.

Ya mas tarde llegó con su trapo viejo y enseguida le hablamos, nos dijo que panda es hembra, que tenía 3 semanas de nacida, y que su mamá ya no le quería dar de comer. Le dio gusto que no la lleváramos porque dijo que estaba preocupada para acomodarla y que cuando nacieron todos los protegió lo mas que pudo para que su casero no la corriera de su cuartito. Quedamos en regresar para llevar croquetas a la perra y ayudar a la señora.

Panda llego a la casa y no fue bien recibida por Conchita-Chopo que ni siquiera se le acercó. La bolita bicolor estaba aterrada (llena de tierra), asi que la bañe y de rato se durmió. ¡Que maravilla de cachorro! -pensé-. No da lata, solo se despertaba modorra y jugaba, mordía y se volvía a getear. Pero para mi sorpresa como cualquier bebe, en toda la noche no paró de llorar, de hacer pipi, popo, jugar, morder, llorar, pipi, popo, jugar, pipi, pipi, mas pipí, llorar llorar, y llorar mas fuerte.

Comprendo a los que ya tienen bebes, porque no dormí nada, me pare unas 20 veces, le di de comer, jugué mientras le decía a la Concha que ella era la reina porque la envidia se le notaba en los bigotes, cargue a panda, jugué con ella, la abrase, me dormí parada, limpié, le conté chistes, le bailé y me traté de acostar nuevamente. De rato veo que mi Chispagel se levantó casi sonámbulo y le aventó unos peluches como si con eso la fuera a callar. Afortunadamente tengo un marido que le encantan los perros que si no otro ya me hubiera corrido con todo y perro. Mas tarde después de darle de comer y casi casi de darle unas palmaditas para que eructara, Conchita empezó a ladrar y la señora Martha ya estaba chingando en mi puerta a las 6:45 de la mañana.

Aún así valió enormemente la pena, aunque me siga cabeceando de sueño en el trabajo. Hoy en la noche ya la dejaremos en una buena asociación, ya tienen un lugar para ella, y así es mejor, antes de que me encariñe mas. Pandita pronto tendrá a una buena familia, y yo podré dormir extrañandola mucho.

(Solo para Eugin: prohibido comentar que te cae mal la Conchita-Chopo)

Comentarios

Alex ha dicho que…
Ay Yol, de verdad que admiro lo que haces por los perritos de la calle, la verdad que me parte el corazón cuando los veo, acá no hay perritos callejeros, pero se deshacen de ellos, creo.. ni se :(
Y a mi la Conchita Chopo me cae requete bien!
Ñets ha dicho que…
Parece hija ilegítima de Lucas, qué bueno que le consiguieron techo pronto.

Y hablando de la Concha Chopo yo sólo puedo añadir que_________________________________________.

Saludos, Yolita.
Martica ha dicho que…
Linda la Pandita, bien tierna y pobrecita, extrañaba a su mamá, y la mamá también cómo habrá estado? Pero es lo mejor, para que pueda tener una vida, que pueda VIVIR.

Mi admiración por ti y por tu chispangel por su compasión por los perritos de la calle.
Lau ha dicho que…
ay comadre tienes un gran corazon!!! que bueno que esta perrita va a tener un futuro mejor...ojala hubieran mas personas como tu comadre!!!
un beso grande! como sigues con tu nueva alimentación....
Anónimo ha dicho que…
por eso odio a los perros y detesto a los bebes, mejor aun por eso no me he casado jojooj, saludosss!!!!
Eri-Eri ha dicho que…
MI YOL!!!!!!!!
t iras al cielo con todo y zapatos!! mil gracias x hacer eso con PANDITA!! yo haria lo mismo tmb me cae q si, claro mi ma me madrearia y el ROCCO se lo comeria, pero claro me las ingeniaria para q estuviera en un hogar!!
t mando un beso y un abrazoo
Alice ha dicho que…
aterrada! jajajaaaaaa

me encantaria tener un perro!
:D
Unknown ha dicho que…
hola yolis! que bueno que ya esta acomodado panda, en verdad te admiro por rescatar tanto perro, ando queriendo adoptar un perrito para bernardo pero le saco a echarme mas trabajo ... es uno que adopto saskia pero no se lleva bien con las otras dos perras.. que de hecho era de maga y no se llevo bien con la ramona y esta super bonito y a B le gustó mucho saludos :)
Zu ha dicho que…
jajaja "hija ilegitima de Lucas" oye si, algo hay ahi...

Un perrito bebe con una gran estrella, mira que de nueve hermanitos ser justo el quien se puso en el camino de una persona buena como tu.

Definitivamente es un perro con suerte.

Un abrazote comis.
la burbuja de yol ha dicho que…
Ale: ¿como que se deshacen de ellos?, los avientan?
verdad que Conchita es la neta. saludos Ale

Mr. Ñets: asi me gusta, bien portadito. pandita si parece hija de Lucas.

Martica: Hola amiga, muchas gracias. donde vives no hay perros en las calles?

Lau: espero que si Lau. de la alimentacion sigo adaptandome, tu??

Lord Vizarryn: jajaja buen punto, ya te tocará...

Eri-Eri: Hola cuchis, claro que se que sin dudarlo lo harías. saludos :)

Alice: adopta uno chiquito!, los de la calle son mas agradecidos.

Lupita: si lupes, ya lo vi, ojala si te lo quedes, es mas trabajo como dices, pero a Bernardo le va a encantar. andale, di que si, aparte eres super Lupe!!!.

Zu: esperemos que asi sea zu, ya te extrañaba!!
CatrinA ha dicho que…
t vas a ir al cielo con todo y perros, k buen corazón tienen en estos diás k tanto escasean

saludossss!!!
Teli ha dicho que…
yo tengo una duda: cuántos perritos llevas salvados?
Tania Domínguez (kukis) ha dicho que…
oummm que hermosa es pandita es un tiernurita oumm que cosa, pero que bien que ella se que va encontrar una familai que la quiera y la apapache mucho...!*
Martica ha dicho que…
Yol: Aqui todos los perros que veo en la calle van con su dueño. Y deben de llevarlos con sus correas. Los perros viajan en el metro, en los camiones. Solo una ocación me tocó ver un perrito abandonado a la salida de una tienda, pero luego encontro dueños.
Anónimo ha dicho que…
Oye menos mal que conseguiste una asociasion para pandita, xq unos dias mas en tu casa y la concha se la hubiera desgreñado....

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES