EL PEOR SENTIMIENTO

Una idea muy clara y firme que tengo en la vida desde hace tiempo es tratar de ser feliz con lo que Dios, la vida, el esfuerzo y la suerte me brindan. Nunca me he fijado en el de al lado, y la verdad, eso es algo difícil en una ciudad tan elitista como en la que vivo, que todo se mide por sectores y estatus social. A mi sinceramente, me vale madre.

Después de muchas cosas buenas y malas que me han pasado en la vida, no puedo clavarme y desgastarme en lo que yo no tengo y los demás si. No se si me oigo mediocre pero creo que hay cosas tan importante y tan simples que se pueden valorar y no lo hacemos, sobre todo en estos tiempos dificiles como: tener a la familia, tener a alguien a quien amar y ser correspondida, tener buenos amigos, alguien en quien confiar, tener trabajo, salud, techo, caminar, ver, respirar, valorar un cielo maravilloso, ver crecer a un niño, ver los colores de las flores, son tantas y sencillas cosas que creo que soy muy rica; pero que pasa cuando un diablito se me mete de la nada en la mente y me dice que voy contra corriente y me venda los ojos y de repente todo lo veo oscuro, entonces experimento un sentimiento que antes no existía en mi vocabulario y que se llama envidia.

La envidia la he experimentado y no me gusta nada, se me hace una palabra tan fuerte. ¿porque unos si y yo no?, ¿porque yo batallo y otros no?, ¿en que me he equivocado?, ¿hay una formula para lograr lo que deseas, que todos se la saben menos yo?, y la respuesta es tan simple que no se porque me enredo. Siempre seremos los de en medio, (A menos que pertenezcas a la familia Slim o que hayas nacido con bastante estrella y todo lo bueno te pase) o sea que siempre habrá gente mas fregada y con mas problemas que tu, y siempre abra gente con mas suerte y menos fregada que tu. Así de simple; y no se trata de medir problemas, sino valorar y sacar lo mas valioso de ti para ser fuerte y estar en paz y feliz. Ese es el cd que se me perdió y tengo que encontrarlo y meterlo nuevamente en mi cabeza.

Creo que en parte es normal que sienta eso porque para empezar soy humano, pero es algo que no había experimentado antes, por eso me desequilibra un poco. Tampoco ando deseándole el mal a nadie, jamás lo haría, simplemente me pongo analizar en el esfuerzo que a veces hago en muchos aspectos, las veces que he caído y me he tenido que volver a levantar y veo que hay personas que sin esforzarse nada ni valorar nada logran todo. En hora buena por ellos!

Creo que de todo sacas una lección y creo que pronto la tendré, lo malo en mi, es que soy como niña chiquita que todo me pregunto y hago mis propias conjeturas pero no tengo las respuestas correctas.

Lo que si estoy segura es que todo, absolutamente todo es pasajero: la tristeza, la depre, la alegría, el enojo, el tener sentimientos negativos que con el tiempo necesario cambiaran a positivos, el estado de ánimo, hasta la vida misma es pasajera; así que mientras dure mi rachita gris, que ya quiero que pinte de otro color, me enfocaré en lo que realmente creo y me mantiene fuerte: voltear al cielo y ver que hay alguien allá arriba que tiene un plan para mi, difícil o fácil pero sabrá como lo afrontaré y sabe que ya lo tengo, solo es cuestión de empezar y volver a creer.

Comentarios

. ha dicho que…
animo, que por mas gris que se te pinte el panorama es señal de que algo bueno viene en camino, te entiendo perfectamente, no es bueno envidiar, debemos ser felices con lo que tenemos, y soñar pero despiertos con mas aspiraciones, ya veras que todo pasa por algo y siempre para bien, saludoss!!!
Brenda ha dicho que…
Hola Yol
Yo creo que a veces es natural que sintamos eso influenciados por pensamientos negativos que vienen tal vez de un mal día o de sucesos que nos han venido ocurriendo y que tal vez no era lo que esperabamos o queriamos. Pero yo creo que lo importante es no clavarse en ellos y seguir adelante. Si caes, levantarte y pensar en un motivo, el que más te impulse, para poder continuar en la vida.
Te mando un abrazo.
Alex ha dicho que…
Ay comadre, pues eso que sientes es algo tan humano! no creo que haya nadie que no haya tenido ese sentimiento varias veces en la vida. Si no es una cosa, es otra. Lo bueno es, que tienes trazado el camino correcto, y tienes los pies sobre la tierra, lo demás, como dices tu, es pasajero.
Te mando un abrazo!
Eri-Eri ha dicho que…
ahh mi querida YOL!!
te entiendo perfectamente, me molesta aceptarlo pero creo q si es envidia lo q siento de repente, q si no tengo un super tbjo no se q compania, q SI el tipo q quiero pa mi no me pela el jijo de su rechimuela ma!! y q pq a X tipa si le pasa y es de hueva pq a mi no, bla bla tengmo N mil ejemplos, pero despues me digo a mi misma "DIOS tiene algo pa mi" pero no se cuando llegara, solo tomare tu consejo y apreciare mas lo q tengo.

el post anterior a las mariposas me hiciste reir como loca jajajajaj como guajolote jajajaja

PD: me encantaria tenerte de vecina pa q me ayudaras a decorar mi nvo hogar!!
Alice ha dicho que…
no te sientas mal por tener envidias... es muy humano... yo creo que tendrias que ser monje del tibet para de plano no sentir envidia en ningun momento... preocupate cuando por envidia desees males a los que tienen lo que tu quisieras... eso si estaria feo...

a mi me pasa igual que a ti... por rachas... hay temporaditas en las que siempre veo el pasto mas verde del otro lado de la barda (jajaja ese dicho suena mejor en ingles)... a veces ni quiero leer blogs porque todos me dan envidia, como escriben, donde viven, sus anecdotas, sus trabajos, sus triunfos, hasta cuantos comments tienen, todo!... y luego se acaba la mala racha y vuelve uno a tomar perspectiva... y disfrutas lo bueno que te ha tocado y te da alivio lo malo que no te toco... y ves lo chido de los demas solo como un aliciente o una motivacion para trabajar mas duro, echarle mas ganas y soñar mas...

ya por ultimo dejame te digo lo que me da envidia de ti, a ver si te sientes un poquito mejor: me da envidia que tienes un perro, una casa con una sala bien bonita y que decoraste fregon, que tienes un talento artistico que usas para embellecer tus alrededores (blog incluido), que vives cerquitita de saltillo, que eres tan amistosa y simpatica que hasta de tus blogueros vecinos te has hecho amiga!

bueno ojala que se te pase la rachita pronto!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Hola Yolecita....... se te olvido poner TALENTOSA.... porque mira que no cualquiera tiene ese talento natural que Dios te dio! animo comadrita, veras que las cosas se mejoraran... he aprendido que en la vida TODOS pasamos por malas rachas.. hasta los Slim.. Y la envidia es un sentimiento normal! la cosa es tratar de ignorarla..
Perdon que ando perdida pero traigo una gripa infernal que no me deja vivir!!! jeje
Un beso grande desde la bota
Little Monkey ha dicho que…
Amor, ánimo, hay muchas cosas por hacer juntos. Es normal que cuando no te salen las cosas como esperas caigas en un momento como este. Pero te vas a levantar, y sabes que tienes mi mano para ayudarte a que lo hagas más rapido.
TE AMO!
Lau ha dicho que…
Comadrita!! creo que todos pasamos por lo que describes...lo importante es seguir adelante, yo no lo llamaria envidia, no creo que sea malo el querer superarte y el querer vivir mas comodamente, lo importante es que sea por nuestro propio esfuerzo, sin pisotear o pasar por encima de los demas
:D animo comadrita!! usted es muy talentosa y va a llegar muy lejos!!!
un abrazote!!!!
Lourdes ha dicho que…
Hola Yol,
te mando un abrazote
Animo!
Hola amiga pues la verdad que tienes una razon todo lo que escribiste hasta parece que estoy escuchando a mi esposo el todo el tiempo trae metido ese cd en la cabeza que porque el que se esfuerza tanto es tan dificil y tiene unos amigos bien pranganos , borrachos y sin importarles nada y todo les sale bien y tienen una suerteeeee que para que te cuento la verdad que es asi ; pero veras que ya estaremos arriba y no tanto abajo ANIMO AMIGA =)
Unknown ha dicho que…
Eso de que al vecino todo le sale bien es una trampa. Es mentira. Hay que gozar con lo "poco" que uno tiene porque, luego, viene la vida y se lo lleva todo por delante.

Yo también he sentido envidia pero es porque soy español.

Saludos.
Zu ha dicho que…
Si, conozco el sentimiento, lo he sentido y duele, pero tambien tengo el antídoto, lo unico que hago es correr a el y verme en sus ojos, refugiarme en sus brazos, es entonces cuando vuelvo a la normalidad y me doy cuenta que tengo lo mas valioso del mundo y es amor.

Tu tienes un frascototote del antidoto de la mejor calidad mi Yol, recurre a el.

Eso es LA prioridad.
Mundo D Nsh ha dicho que…
solo una rachita... luego pasa!
saludos
:)
Anónimo ha dicho que…
sabes que pienso Mi Yolis... un abrazo....

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES