A LOS 14

Esta soy yo a la edad de 14 años en la cual tengo mas noción de vivencias que en otros años.
Ese día, mi mamá me levantó a las 8 de la mañana para tomarme esta foto porque quería acabarse el rollo. Yo, todavía modorra y con cara inchada fui obediente y me deje retratar. No crean que tengo buena memoria, asi viene escrito el reclamo atras de la foto.
Este enorme blusón que traigo puesto era mi orgullo y mis mejores trapos, tenía figuras de unos egipcios con estampados verdes que desgraciadamente cada que me lo ponía me encontraba a Alvaro, el niño que me gustaba, que nunca me peló y que siempre me veía con la misma ropa.
A esa edad era muy flaca, pesaba como 50 kilos y media ya arriba de 1:70 y aún me faltaba crecer. En el colegio me decían "Vitos" de cariño y estaba en la escolta. Era muy divertido cada lunes de asamblea en el que te paseabas con 4 garruchonas mas por todo el patio con la orgullosa bandera que luego en pleno evento cívico, terminaba atorada en la cancha de basquet.
A los 14 ya disfrutaba de las pijamadas en casa de las amigas y era toda una hazaña que los papás te dejaran quedarte en alguna casa ajena; a casi nadien dejaban pero a mi si. A esa edad fui a infinidad de quinceaños y desde esa epoca ya criticaba lo ridículo que andaban mis compañeras vestidas de rosa pastel y bailando con sus 15 chambelanes, nunca lo entendí. Era obvio que los niños se arrinconaban a un lado y las niñas del otro. Si lograba que alguien me invitara a bailar, luego luego me volvían a sentar porque estaba muy alta para ellos.
A esa edad, me ponía los relojes en el pelo, me encantaban los triki-trakes y coleccionaba cosas moradas. Los juegos que mas disfrutaba era contestar y pasar los chismografos y saltar en el elástico. Me sentía como pez en el agua en mi salón con 32 viejas que nos conocíamos desde que estabamos en primaria y algunas desde el kinder.
A esa edad me ilusionaba y me iba a un telefono público para hablar a una estación de radio para pedir la cancion de hombres G "Te quiero", para luego irme corriendo a mi casa a esperar la rola que a veces ni me complacían. Una vez le hablé a mi maestro de sociales que era locutor para pedirle la tarea a lo que me dijo que estabamos en vivo y que lo esperara mientras en el teléfono para luego regañarme.
En el Colegio fui buena con mis amigas y mala con las que me caían mal y hasta recuerdo que molestaba a una y le tiraba su carpeta al basurero no mas porque me daba la gana. También le agandallaba el lonche a mi hermana Paty y a sus amiguitas en el recreo o les ponchabamos su pelota. A esa edad ya queríamos pintarnos y fumar y las monjas nos regañaban si traías pintada la rayita de los ojos y de repente te salian de sorpresa por la ventana y te quitaban el espejo o las pinturas. que ironía, ahora que puedo hacerlo no me pinto mucho.
Me juntaba con Alma Rosa y Vero. tan larguchonas y flacas como yo. Alma era un desmadre, Vero una enamoradiza y yo muy miedosa. Alma y yo moríamos por los primos de Vero y Vero por mi hermano. También perseguíamos a uno que otro pretendiente pero siempre de la manera mas mensa.
No me acuerdo si quería ser algo de grande, ni tampoco si tenía sueños pero me imagino que si los tenía.
Los 14 años es una edad tan rara, en la que no eres ya una niña pero tampoco una mujer, no eres bonita y las espinillas se apoderaban poco a poco de tu cutis. Lo que si recuerdo fue que fui muy feliz y que a pesar que ya había broncas en mi casa disfrute al maximo esta edad, tanto que nunca quise cumplir mis 15, y ya que los cumplí se me fueron de volada los años.
Ahora que veo mis fotos pubertas y feas me da gusto saber por todo lo que vivi para llegar a donde me encuentro ahora, con la edad mas que dobleteada pero con la madurez y la satisfacción de saber que en el fondo a veces, sigo teniendo 14.
Comentarios
yo a los 14 ya estaba en mi segundo año de prepa y como tú, fueron mis mejores años... cuando las preocupaciones de entonces ahora nos parecen tan tontas jaja...
no eramos malas ni buenas, simplemente adolescentes jaja...lo bueno es que el tiempo pasa y uno finalmente se cae del árbol y madura, aprendiendo a ver la vida desde otro ángulo pero queriendo, a veces, regresar a los 14 jaja...
un fuerte abrazo! x)
de los bailes, de el rol en orion y en terranova y de muchas cosillas mas, a esa edad aun no era muy rebelde fue hasta prepa..
Que padre me hiciste recordar esa epoca donde ni siquiera recuerdo que habia preocupaciones jajaja
saludines,
L
Yo no recuerdo exactamente bien mis 14, lo que si se es que ya manejaba y fue la primera vez que choque un carro...upss
Saludos Yolecita....
L: tambien en saltillo se usaba hechar el rol en algunas partes y solo era pasar mil veces, y aun asi te divertías. saludos.
Kish: jaja, no era tan bully comadre, solo con la que se dejara, no te creas era bonachona. platicame esa de que chocaste un carro.
vizarro: vitos es de vitola. que bueno que ya chambeabas, asi te hiciste super responsable no?. oye Vizarro me estas madreando con lo de guapa verdad??, ya que era refea.
Pues no me queda decirte que bonitos recuerdos siempre vamos a tener todos y sigue contandonos de lo bonito que fue tu infancia y adolescencia =)
Besos amiga desde acá.
Cuando tenia 14, yo tambien tenia ese copetito ochentero (y eso que ya eran los noventas!) e iba a escuela de monjas :S yo me la pase bien tranquila, mi mama debe de agradecer eso!!! fue despues cuando fui horrible adolescente! :S
Saludos comadre!
Saludos
A.
A los 14 se te va la vida en el teléfono, los chismógrafos y las fiestas. Lástima que ahora sean mensajes del cel, antros y el hi5.
Saludos!