EL MUNDO MADRUGADOR


¿Como se le puede hacer para levantarte como si nada en automático a las 5:30 de la mañana, y quitarte del cachete izquierdo de tu "fresco" rostro la colcha que se te pegó como si fuera un sello con todo y relieve?.

Ni el baño con agua fría ayuda para volverte a emparejar las mejillas. Luego salir a la calle siendo todavía de noche y pensando ingenuamente que no hay ni un alma en la calle, para darme cuenta en segundos de que allá afuera hay un mundo enorme de actividad. Esas lucecitas que se ven desde las alturas no indican la luz mercurial, sino el hervideros de carros ya estresados
echándose las luces.

Hay mucha gente esperando el camión, muchas ñoras y chavas brincando en los fitsnes aeróbicos, unos viejitos corriendo con cronómetro en mano por la orilla de la calle, 12 personas comiendo tacos en la esquina, varios polis desembolsando al ciudadano por la zona escolar y un millón de automóviles parados pitando desenfrenados que le apure el de adelante.

En mis tiempos eso no pasaba. Me acuerdo que nos levantaban a las 6 de la mañana muriéndonos de frío porque los amaneceres en Saltillo son tan helados que de plano se te caen las orejas, y mientras mi papá calentaba el carro con cara de pocos amigos, terminábamos de estar listas sin lonche porque no alcanzábamos hacerlo. Al salir no veías a nadie en la calle, mas que a un perro callejero rascándose en medio de la calle.

Pero bueno, las cosas ya no son igual. En hora buena a toda esa gente madrugadora y activa, la verdad ni así me motivan a empezar mi día temprano, pero yo los apoyo desde mi cama porque ni de chiste vuelvo a levantarme tan temprano.

Comentarios

. ha dicho que…
pues si es la consecuencia directa de la urbanizacion, la actividad citadina solo hace una leve pausa entre las 2 pm y las 4 pm, por eso tanta contaminacion, pero ni mo que le vamos a hacer?, saludotess!!!!
Anónimo ha dicho que…
Amor, que chido lo de los estados de animo que tienes en la barrita de la derecha. Pues eso de madrugar ya no se puede, para encontar la calle sola abría que levantarnos a las 4:00, y al paso que vamos, a esa hora ya va a haber algo de trafico.
Un beso y felicidades porque escribes con madre.
TE AMO
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Yolecitaaaa! que andas haciendo levantada a esas horas??? mejor aprovecha todos los pocos minutos mananeros que tienes comadre!!! Yo no soy una persona manianera...! tambien hecho humo si me tengo que levantar e ir algun lado como lo hacia tu papa... jiji

Un beso
Crossty ha dicho que…
¿que haces levantada a esa hora? si no es porque te has ido de fiesta y regresas a casita borracha!!! yo hasta las 11 de la mañana no soy persona, imaginate como estoy en las clases de las 8 de la mañana!!!!
Alice ha dicho que…
yo me acuerdo que tenia que ir a clases al Ateneo a las 7.10 am!!! super de madrugadisisisima!!...
y de nina siempre que veia los comerciales de cornflakes se me hacia un fraude que la familia X pudiera deayunar cuando ya habia luz de sol y nosotros desayunando todavia de noche!!!!
Teli ha dicho que…
... por qué tan temprano????

acá ya sabrás, no? a esa hora y en invierno todavía todo neblinoso y frío y tétrico. sí me gustaría que hubiera más vida a esa hora.
╬ яo¢ιιo ╬ ha dicho que…
hola hola pase aki de pura casualidada y bueno hoy k m lavente temprano tiens razon ya hay un monton de gente afuera!!!

aun asi flojera

ahh y a mi si me keda en mi cachete marcas de las cobijas =P

salud0s
Brujitanicotina ha dicho que…
mi querida yol
tanto tiempo sin andar por aca!
pues si derrepente vuelto,
ya me puse al tiro con todo el blog.. me encanto lo del perrito
y la forma de contar el dia
jajaja .. a mi tmb me da muchiisima weba levantarme temprano
pero pos que le hace uno!!?
en fin
muchos besos

nicotina..*
Venecia de Septiembre ha dicho que…
AY! Los tacos de la mañana son una bomba pero saben bien buenos!
Yo tambipen apoyo la causa desde mi almohada!

Saludos Yol!!
0o_irene_o0 ha dicho que…
jejeje ya quisiera yo unos tacos de la esquina :(

yo si soy super mañanera, làstima por mi novio que, por el contrario, es super dormilòn!

la foto que pusiste està de poquìsima.

un saludote
Lourdes ha dicho que…
5.30 eso es un crimen!! Gabriel mi chiquito siempre se levantaba a esa hora antes de entrar al kinder y nos dejaba a todos bien zombies!
tampoco soy tan dormilona pero una levantada a las 8 esta bien:-)
buen fin de semana!
saludos,
L
jajajajajaja no pues si mi yol asi estoy yo y mas ahorita que no trabajo menos me levanto temprano yo me duermo a las 3 de la manana y me despierto a las 12 del dia jajajaja a comer ver tele y demas cositas ; pero la verdad yo no soy de las que se levantan bien tempranito mis repetos tambien para los que se levantan de madrugada jajajajajaja :)

Saludos amiga que te pases un feliz fin de semana :)
LittleBell ha dicho que…
Madre mía!!! a las 5:30 de la mañana!!! y yo me quejaba elaño pasado que me tenía que levantar una hora más tarde.

Laverdad es que conozco poca gente que le guste madrugar y menos a esas horas, pero es cierto que te levantes a la hora que te levantes rara será la vez de que no te encuentres a alguien por la calle.

Un besote.
Zu ha dicho que…
A mi no me gusta levantarme tan temprano, en la universidad tomaba clases a las 7 y era salir de mi casa a las 6 para tomar el metro y llegar a tiempo, no sabes como me deprime andar de madrugada mientras la mayoria duerme, para mi la hora perfecta para abrir los ojos seria a las 9, pero pues solo (algunos) domingos se me hace :(

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES