miércoles, 24 de septiembre de 2008

VOY DE MAL....A PEOR


Tengo una rachita en que no recuerdo lo que hice o deje de hacer, específicamente mi problema paranoico es que nunca recuerdo si desconecté o no la plancha. Siempre me entra una preocupación cuando plancho algo en la mañana. Por lo general en automático lo desconecto pero mi cerebro no procesa ese acontecimiento, así que cuando salimos en la mañana y dejamos la casa sola, de rato me entra la duda si desconecté o no la plancha. Me ha pasado algunas veces veces que me tengo que regresar en medio de la mañana para ver si lo hice. Obviamente llego y la plancha si esta desconectada, y como quiera antes de irme la vuelvo a checar.

Tengo varias estrategias, pero todavía tengo mis dudas si son efectivas:

Informarle a Carlos que me pregunte antes de irnos si desconecté la plancha. Claro, se le olvida preguntarme y ya valió madre mi súper plan.

• Cuando termino de planchar, me digo en voz alta: "En estos momentos estoy desconectando la plancha, la estoy dejando lejos de la conexión", y hasta la toco con mis manos. Pero aun así me quedo con el pendiente.

Tomarle una foto, y ya con eso estoy tranquila, solo que de rato me queda la duda si la foto la tomé hoy o es de otro día???

se aceptan sugerencias...

17 comentarios:

Venecia de Septiembre dijo...

Ahora sí que me hiciste reír Yol! Qué paranoia la tuya!


A mí me pasa algo similar con la estufa. Llego a regresar 4 veces a la casa (estando ya en la banqueta) para verificar si efectivamente no dejé la estufa encendida. Luego, sólo regreso para verificar si la perilla está en el tope del modo apagado e incluso a veces la enciedno y la vuelvo a apagar para asegurarme de que la apagué bien...Qué locas!

jojojojoj!

Sí, sí, es igualito. Hace unos post puse unas fotos de él. Checadlas si quieres. Ayer estaba aquí en la compu con mi mami y hasta ella me dijo "qué hace allí?".

Yeahhh, fui la primis en dejarte un comentario!

Alice dijo...

a mi me pasa igual... con la estufa y con la plancha... me tengo que regresar a checar o no estoy a gusto...

La flaca dijo...

Puedes amarrar un cordon del enchufe de la plancha a tu muñeca (de la mano) entonces cuando termines de planchar y salgas del cuarto a cambiarte seguramente te vas a traer la plancha en rastra ahi te daras cuenta que si la desconectaste, ya que si llegas a la oficina con una plancha en rastra alguien mas te dira que si la desconectaste, jajajajajaja.... bueno es solo una sugerencia!

Ale dijo...

jeje que risa Yol. A mi me entra la paranoia a media noche de que si cerré con llave la puerta del depa o no. Y eso que reviso antes de irme a acostar pero se me olvida!
Oye porque no pegas una notita, tipo post it o algo así en la puerta, que diga: ve a ver la plancha! así para cuando vayas a cerrar, ir de volada a checar si la desconectaste o no. Yo así me pongo notitas pa'cordarme pues!!
Saludos!!

gris dijo...

Hmmm, creo que tengo una pizca -por mi profesión- para opinar...

Me parece que no es paranoia, más bien es obsesion, y ni a eso llegas, digamos que son rasgos obsesivos, `normales`en los seres humanos...

A mi me pasaba antes con las perillas de la estufa, y me sigue pasando a veces, pero nada grave yolecita, nada grave...

este...será que si cerré la perilla?? ayyyy, voy a verificar!!

...

Anónimo dijo...

jajaja que barbara como me rei Yol porque a mi me pasa igual!!
pero es mas cuando voy a llevar a los niños entre el que me andan volviendo loca y lo despistado que soy nunca me acuerdo si cerre la puerta con llave!!!
y me he regresado no una sino varias veces por la paranoia de que deje las puertitas bien abiertas para encontrar que no, que no fue asi pero bueno preferible eso a que se me olviden los niños no? jajaja

tambien me pasa eso a veces con la estufa pero no tan seguido como con la puerta jajaja
saludos,
L

Vizarro Man dijo...

enrredate el cordon en la muñeca de la mano, o atalo con un hilo de modo que cuando termines de planchar si no te sueltas, no podras saber si la desconectaste o no y si no te sueltas de seguro te das un porrazo con ella jojojojojojojo, saludoss!!!

grenouille dijo...

Yol, yo también estoy en esa época, pero creo que ya desde hace mucho tiempo que la vivo. Recuerdo que muchas veces, ya estando en mi casa, tenía que regresar a mi trabajo para verificar si todo había apagado.

Lo que te sugiero es que pongas un papelito en la puerta de tu casa, en el que diga: "Has apagado todo" para que cuando salgas lo veas y te asegures de que todo este bien.

Lo que pasa es que hacemos las cosas automáticamente, sin hacer una real conciencia de ello, y luego que tenemos de muchas cosas de que pensar por eso ni nos percatamos de esos detalles.

Besos Yol

Anónimo dijo...

Estas bien loca amiga, la verdad... me caes con madre....
Yo por eso no uso planchas porque de chiquita me quemo todo mi brazo toda mi pierna y se me encajo en el pie

Tanis

Lupita V dijo...

Yol
Bien fácil....

plancha la ropa a otra hora =)

Teli dijo...

no planches!!!!

Y sí... a mí a veces me pasa con el pendiente de haber dejado el carro o la casa abiertos ya cuando me voy a dormir y ahí voy en la madrugada a ver.

Anónimo dijo...

holas, yol. pues mi sugerencia es:
Cuando termines, pon la plancha al lado de la puerta de tu casa, asi la verás DESCONECTADA cuando salgas a trabajar...

Changuito dijo...

Amor, ya te dieron varios y muy buenos consejos. El que yo te puedo dar es el siguiente: plancha lo que te vas a poner un día antes, así ambos nos aseguramos que la plancha esté desconectada en ese mismo momento. TE AMO!!!!!

♥Kish en Italia♥ dijo...

que risa!!!!!!!!! jaja

me pasaba algo similar... un poco alsaimer me da de repente! pero ahora lo que hago es planchar todo lo que lavo en la semana solo un dia.. asi no me preocupo todos los dias de la plancha... Oye por cierto, sigues subiendo las escaleras en el trabajo? cuanto haz perdido??
Besillos

Zu dijo...

Yol, te tengo una excelente noticia..¡ya hay planchas que se apagan solas!!
Yo tengo una black&decker buenisima. te las recomiendo

Fran dijo...

jaja siempre nos pasa ya listas para salir viene la pregunta obligada a tu pareja desconecte o no la plancha?
Chin y regresate.
Y siiiiii esta desconectada :(
Ahora mi nueva plancha se apaga sola es la mejor opcion.

Anónimo dijo...

Yo te doy bien fáciles, la más fácil: COMPRATE una plnacha que se apague automáticamente, yo tengo u na... sí, aunque la tengas conectada se apaga solitaaa!!! A mi maridín le pasaba lo mismo. Bueno ya no pasa más, porque ya tenemos quien nos planche ja, ja, ja!!

La otra: Gritale a Carlos, “Ya desconecté la plancha eh?”, y con eso ambos se aseguran que la desconectaron. Y LISTO!

Cheli =D

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)