...¡Y HECHALE MI MARIACHI! Segunda y ultima parte


...Paso el tiempo y todo se había enfriado, él seguia con su vida, y yo con la mía, la verdad ni pensaba en ello. Un día me encontré la carta que le habia escrito a Dios donde le pedía un novio con las caracteristicas que antes comenté. leyendola con calma, me di cuenta que cada cosa que yo pedía Carlos la tenía...

Pasaron dias sin vernos y ya no nos hablábamos hasta que llegó el 30 de Agosto: Esa tarde después de trabajar me quería ir directo a mi depa a dormir, ya que tenia días desvelándome.
Lily y otra amiga me invitaron un café para platicar, me acuerdo que les dije que solo un ratito, así lo hicimos y en la platica salió a relucir Carlos, y ellas hablaban muy bien de él. Impulsivamente y sin pensarlo les dije que me acompañaran por un mariachi, unas "cheves" y unas flores para llevárselas, porque siempre quise hacer eso y sabía que Carlos se lo merecía; Lily me advirtió que no podía estar jugando con eso, que pensara bien las cosas y que no me podía arrepentir, que estuviera conciente de que él con justa razón me podía rechazar. No lo pensé 2 veces, fuimos a conseguir el mariachi al centro de la ciudad, no me importo lo que costara (ahorita no me alcanzaría ni para la mitad de un músico, aunque me cantara a capela). El conjunto me pregunto que que canciones quería y la verdad no tenia ni idea que era lo que quería expresar.

Fuimos por unas flores: unas lilis rosas preciosas, y para agarrar valor me tomé unas "cheves", yo no tomo pero las necesitaba. No tenia idea donde vivía Carlos y tuvimos que hablarle a Luis para que le sacara a Carlos su dirección diciéndole que tenía problemas y que iría a su casa para hablar con él. El mariachi se enojo porque nos fuimos al otro lado de la ciudad y ya se estaban desesperando, por fin conseguimos la dirección y llegamos pasada la una de la mañana. Ese día a Carlos no le había ido muy bien en su trabajo, estaba triste, cansado y solo estaba esperando a Luis para ver que quería.

Por fin llegamos, el mariachi con todo y sombrero se acomodó atrás de mi, mis amigos a un lado y yo en medio de ellos con mi sonrisota cínica de oreja a oreja y las flores en mis manos. Yo no estaba nerviosa, ni tenia miedo al rechazo pero si pensé por un momento que que estaba haciendo ahí siendo que horas antes solo quería dormirme temprano.

Jamás se me va a olvidar su cara...

Cuando Carlos salió y me vio, no pudo disimular su sonrisa, estaba serio y temblando, yo muy decidida solo grité: ¡¡¡hechale mi mariachiiiiii (claro, ya con unas cheves encima) y empezaron a tocar tan fuerte que algunas luces se prendieron en la cuadra. Carlos me preguntó que que era todo esto, yo solo le dije que escuchara, que me perdonara, que nunca fue mi intensión hacerlo sentir mal. Al terminar las canciones (terminaron con el mariachi loco quiere bailar...), nos preguntaron si ya andábamos y yo les dije que si delante de Carlos. Él se portó lindo pero con sus reservas conmigo, me llevó a mi depa y me dijo que al día siguiente hablaríamos. (ah de haber dicho, a ver con que me sale esta loca mañana).
Yo me dormí media mariada y contenta, pero si con el temor de levantarme y decir: ¡que hice ahora!. La foto de mi pasaporte es una prueba de lo desvelada y jodida que amanecí porque tuve que madrugar para tomarmela y salí ojerosa, hinchada pero eso si, con una sonrisota. A a partir de ahí me di la oportunidad y empezamos a andar. Oli y Rosy de repente me jalaban también las orejas ya que estaba tan acostumbrada a mi independencia que de repente se me iba mucho la onda, pero siempre fui muy sincera y tardé en decirle un te amo pero cuando se lo dije él sabía que realmente era cierto.

Carlos tenía el anillo de compromiso 3 semanas antes de darmelo oficialmente, dice que no encontraba un día para darmelo porque cuando él tocaba el tema yo lo aguitaba diciéndole que no creía en el matrimonio y que la gente cambia cuando se casa. 2 veces se lo guardó.
Un día me preguntó si había visto la película “Quédate a mi lado”, le dije que si, pero yo creo no me escucho por los nervios y en la noche fuimos a un parque y lo note demasiado nervioso, buscándose entre la bolsa de la camisa y de su chaqueta. ¡Ya valí madre! -pensé-, porque sacó un hilo y lo puso en mi dedo. (me quiso dar artritis), se le olvido que si había visto la película así que sabía que venía. Me acuerdo que me enferme del estomago de los nervios pero segura le dije que si.
Ese fin de semana que le platique a mi mama, me vio preocupada y me dijo que estuviera segura, le dije que si lo estaba pero que estaba asi porque ya era un paso decisivo en mi vida. A partir de ahí todo cambio como por arte de magia, fui la mas feliz, la mas amada, la mas enamorada y un año 6 meses después nos casamos.

Muchos dicen que es el día mas feliz de tu vida, yo no lo creía hasta que lo viví. Nos casamos en la Meseta de Chipinque al aire libre, no me importo tanto la fiesta, realmente Dios estuvo con nosotros y realmente sentí que él nos unió. Nos pasaron detalles como en todas las bodas; nadie me podía entregar ya que mi papá, mi hermano y el resto de mi familia se habían perdido y la misa empezó sin ellos. Entré sola (porque el padre nos apresuró porque tenía otra boda) y luego mi padrino me rescató. Carlos estaba desvelado porque un día antes fue a la boda de su mejor amiga y yo discutí con mi papá, pero todo eso paso a segundo termino. Bailamos la canción de Nicole Kidman y Ewan McGregoc “Come What May”, que significa “Pase lo que pase”, y ese sigue siendo nuestro lema.

Esta semana cumplimos 6 años y 6 kilos mas. No todo ha sido fácil, hemos tenido momentos difíciles y tristes y alguna que otra crisis matrimonial, pero también ha sido maravilloso y creo que cada día nos complementamos mas y de haber sabido, si me hubiera casado mucho antes. Aún no tenemos hijos, esperamos saber pronto que se siente esa etapa. Por lo pronto seguimos con nuestro lema que mientras nos amemos, estemos juntos, seamos un equipo y estemos en el mismo canal, “Pase lo que pase” seguiremos de la mano hacia adelante. De repente se nos ha olvidado, pero sabemos que si a alguno se le olvida, esta el otro para recordarlo.

Admiro en Carlos que siempre supo lo que quería, desde el día que me conoció. Nunca se venció, nunca bajo la guardia. siempre fue paciente y cariñoso, y a mi no me cabe ninguna duda de que Dios me lo mandó.

Comentarios

Mundo D Nsh ha dicho que…
WOW! Ke historia, no te imagino ahi dando serenata!! EL AMOR, el amor, el amor lo que mueve al Mundo y cambia una vida.
:) Me encanto!!!
Unknown ha dicho que…
hola yolis! felicidades por su aniversario y no te imagino con las cheves y menos con la serenata, que padre! la verdad he visto muy pocas veces a carlos, pero me cae muy bien y mas si el te quiere tanto y en verdad que lucho por ti... cuando nazca tu bebe va a reemplazar el dia de tu boda y ahora ese sera el dia mas feliz de tu vida :D
Guasonica =D! ha dicho que…
Yol, que linda tu historia, me encanta el valor que tubiste! De verdad que es algo para recordar y una historia linda para compartir con tus hijos una vez los tengas. Felicidades por encontrar el amor verdadero a ti y a Carlos y por no dejarlo ir!

Cuidate.
Zu ha dicho que…
"pase lo que pase"
Frase mas que adecuada para ser el lema de tu matrimonio.
La idea del mariachi se me hace perfecta, como que siempre esta uno en la idea que ELLOS son los que tienen que llevarlo pero ¿sabes? se me hace que te la ando copiando.
Martica ha dicho que…
Orales Yola: que linda tu historia de amor, y sobre todo que nos las hayas compartido. Gracias por este regalo tan grande y tan intimo. Felicidades pues, y que vengan muchos años más de felicidad, de comprensión, de amor para tí y para Carlos.

Un abrazo
Mariana Evans ha dicho que…
ahhhhiiiii no encuentro palabras para expresarte lo que tu relato me ha hecho sentir, porque es tan... emotivo? detallado? real? que siento que no existía una mejor forma de ser, esto que acabas de compartir conmigo y con todos los que te visitamos, es realmente una de las cosas más maravillosas, y tienes razón después de tanto pedir, Dios te concedió aquello que tanto habías buscado. Muchas felicidades a ambos y espero que "A pesar de tod" sigan igual de felices y enamorados.
Muchos besos y abrazos para vos...
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Que lindo Yol!!!!! snif sniff...
Me encanto tu historia! muy original... y realmente Dios nos manda a nuestras medias naranjas.. pero tantas veces no sabemos o no queremos abrir los ojos! menos mal que te diste cuenta mi Yol!!! Muchisimas felicidades y abrazos para los dos! les deceo una inmensa felicidad para siempre! (de 2da luna de miel, dile que te traiga para aca!!!) Los espero.. jiji
Besitos
Unknown ha dicho que…
Amiga adorada, yo viví muchas de esas etapas en tu vida, tuve la preciosa oportunidad de coincidir contigo y con Carlos en esta vida, eres alguien verdaderamente importante para mí. Creo que todos en algún momento tememos al cambio, a más responsabilidades aún teniendo muchas en ottros ámbitos, pero te felicito porque te diste la oportumidad de ayudarte en aceptar ser amada y querida porque tu y yo somos muy parecidas. Siempre hau broncas en el matrimonio, pero has encontrado al hombre indicado de los que ya no existen (después del mío, claro) así que, dense abrazos cada vez que estén juntos, abrázate a ti misma también porque esa es la persona que ha vivido siempre contigo ”tu misma”, quiérete, bésate, abrázate, porque Dios te hizo única... ríndete algunas veces porque es necesario PERO NUNCA DESISTAS. Me da mucho gusto que valores a tu carlos y recuerda siempre que TU VALES DEMASIADO. Te felicito por ser tú. te quiero.
yo soy yo... ha dicho que…
Es igual al comentario de arriba, no se porqué se grabó con el nombre de mi marido, pero soy yo! La carmela comadre... va de nuez: .amiga adorada, yo viví muchas de esas etapas en tu vida, tuve la preciosa oportunidad de coincidir contigo y con Carlos en esta vida, eres alguien verdaderamente importante para mí. Creo que todos en algún momento tememos al cambio, a más responsabilidades aún teniendo muchas en ottros ámbitos, pero te felicito porque te diste la oportumidad de ayudarte en aceptar ser amada y querida porque tu y yo somos muy parecidas. Siempre hau broncas en el matrimonio, pero has encontrado al hombre indicado de los que ya no existen (después del mío, claro) así que, dense abrazos cada vez que estén juntos, abrázate a ti misma también porque esa es la persona que ha vivido siempre contigo ”tu misma”, quiérete, bésate, abrázate, porque Dios te hizo única... ríndete algunas veces porque es necesario PERO NUNCA DESISTAS. Me da mucho gusto que valores a tu carlos y recuerda siempre que TU VALES DEMASIADO. Te felicito por ser tú. te quiero.
Venecia de Septiembre ha dicho que…
Jaja 6 años y 6 kilos más!!! Qué bonitas fotos! Qué feliz se te ve!

Un abrazote y felicidades!!
Figlio di Troia ha dicho que…
El amor siempre gana.
Teli ha dicho que…
híjole!!! qué padre!!!

Es que nadie dice de cuándo las cosas son difíciles y lo que se tiene qué pasar. Casi siempre nomás es "todo super lindoooo!!!" pero eso de poner que hasta te jalaron las orejas y que el mariachi no terminó en "vivieron felices para siempre" si no con toda la madurez de Carlos de decir "a ver si mañana piensas igual"... qué padre!!

Y más padre que sí.
Lau ha dicho que…
Que bonitoooo!!! que gupos los novios, que linda la historia el mariachi el anillo todo!!!, para mi tambien el dia de mi boda ha sido el mas feliz! me temblaban los labios antes de entrar a la iglesia es una sensación inexplicable! felicidades por tu aniversario! nos tienes que contar como te fue en tu viaje!
un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
Está padrísima la historia comadre, escribes muy bien. Saludos y felicidades por tu aniversario = )
Anónimo ha dicho que…
que hermoso texto Yolanda, en verdad te deseo una eternidad con Carlos.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES