POR ANDAR DE NOVEDOSA

La mayoría de las veces suelo ser muy espontánea, me gusta lo sencillo y no me gusta planear nada, me gusta mas el "a ver que pasa" y afortunadamente la mayoría de las veces me ha salido bien, y ahora compruebo que seguiré con esa filosofía, ya que por querer planear algo diferente, por anticipado y andar de novedosa, no me salio mi plan de fin de semana para salir de la rutina, descansar y de paso festejar nuestro aniversario.

Reserve con tiempo en el Hotel Chipinque que está ubicado en las alturas de la Sierra Madre (donde nos casamos) con un paquete de habitación y cena romántica en el mirador a los pies de la ciudad, con velas, botella de vino y servicio privado y ¡Oh sorpresa!, que buen "chasco" nos llevamos.
Desde nuestra llegada "Pocahontas" no nos peló, (la recepcionista con cara caricaturesca), y ya después de esperar, nos fuimos a la habitación. Ahí nos esperaba otro personaje caricaturesco que se parecía a el de la película El cadáver de la novia (Victor Van Dort) y con voz tétrica y botella de vino en mano entro a nuestra habitación sin saludar. Nos entregó la botella pero el individuo ni se movía, ni hablaba ni decía nada.
La habitación estaba acogedora y arreglada para nosotros, pero me dio risa que supuestamente tenía una vista "espectacular" (así lo manejan en su pagina de internet) porque "disque" se ve la ciudad y efectivamente, solo con el pequeño detalle que hay frondosos árboles tétricos que tapan todo el panorama. Bueno, eso era lo de menos, donde si se pasaron fue en la dichosa "Cena Romántica".

A las 9:00 de la noche nos dirigimos arregladitos para disfrutar al aire libre de nuestra cena, que por cierto, de estar abajo en la ciudad a 42 grados, arriba estabamos como a 20 deliciosos, agradables y frescos grados centígrados. Al llegar solo estaban en tres miradores unas tristes mesas sin arreglar, le preguntamos a la amena "Pocahontas" y no nos volvió a pelar y nos dijo que preguntaramos en el restaurante. Ya medios molestos nos alcanzo el tétrico señor de la tarde y al sentarnos nos pregunto si teníamos habitación. (Ya no se acordaba que él nos recibió en la tarde). Le pregunté por las velas porque estábamos a oscuras y el individuo ya no regresó, así nos quedamos a oscuras. Media hora después llego otro mesero apenas para preguntarnos que queríamos de tomar. (paciencia Yolanda, paciencia).


Eso no fue nada, se suponía que el lugar estaba reservado y privado y de repente llegaron tres argentinos y se pusieron enfrente de nosotros para ver la ciudad, tapándonos la vista y entre ellos platicando como si no estuviéramos, -"es un buen lugar para meditar che..." -decían- y nosotros viéndoles las pompas porque sin ninguna pena se quitaron. De rato llego otro mesero a dejarnos unos refrescos y nos cambiaron el menú, nos llevaron un triste y tibio caldo tlalpeño y unos platillos que no tenían nada que ver con lo que habíamos reservado. A la hora del postre nos dijeron sin pena que ya no había harina para las crepas. Ya de rato, no mas lo que nos faltaba, un niño atras de nosotros en el suelo jugando, ya de plano nos veíamos raros, y después de estar a oscuras porque nunca llegaron las velas, prendieron una luz muy fuerte (ahí apenas me di cuenta que había mantequilla). La botella de vino jamás llegó. Ya de plano nos reímos y mejor recordamos aquella noche que nos casamos. De rato nos fuimos a la habitación y 3 veces tuvimos que hablar para reclamar el vino que jamás nos llevaron en la cena, y después de gritar por una arañota patuda que me asustó en el baño y espantar las hormigas gigantescas que se subían a la cama, llego un señor con la botella y sin ninguna pena nos cobro los refrescos de la cena que porque no incluían. ¡¡¡¡Que poca!!!!!.

Al día siguiente mejor desayunamos en el restaurante, ya por nuestra cuenta, mientras veíamos por los ventanales hermosos pájaros de colores, ardillas y pájaros carpinteros, pero lo que mas me llamó la atención, fue este abre-sodas que no veía desde que estaba chiquita.

En fin, pese a eso estuvo genial y valió la pena porque la vista de la ciudad, la sierra, la naturaleza y el estar juntos fuera de casa los valía, pero en cuanto al personal del hotel de verdad si estan para reportarlos, y asi lo hicimos (han de estar mal pagados), así que para la otra, cero planes y mejor irnos a la aventura, "a ver que pasa"...

Comentarios

Crossty ha dicho que…
Para nada es tu culpa!!!! Como podías saber tu que los del mugre hotel eran unos incompetentes… a mi por Internet, me paso peor, me ofrecieron un hotel que tenia que estar MUY CENTRICO! a primera línea de mar, en una zona de playas… y cuando llegué allí resulta que el hotel estaba a 200km del centro… exactamente EN LA MONTAÑA! Pero luego es divertido recordar estos momentos…! Este relato está en la entrada siguiente: http://before30s.blogspot.com/2008/01/4ta-parte-abandonados-en-la-frontera.html
Alice ha dicho que…
que decepcion con el paquete de hotel y cena romantica...
lo bueno es que ustedes disfrutaron de su tiempo a pesar de los empleados incompetentes...
Teli ha dicho que…
No manches... jejeje por lo menos queda la historia del fin de semana romàntico!

A mì me pasa al revès. Quiero andar de espontànea y le digo "eh, voy para allà, no?" y que me dice`, "sì, ven, pero es que hoy salgo tarde del trabajo por no sè què y luego mamà quiere que la lleve allà bien pinche lejos... sì llego pero... puedes màs tarde?" y ps màs tarde yo no puedo y digo "no, ps ahì para la otra".
Zu ha dicho que…
Hijole, que nefasto personal, como tu dices han de estar mal pagados, pero con esos modos asi seguiran, ¿que les cuesta ser amables? hasta una buena propina se llevarian.

Que bueno que tomaste las cosas con filosofia, total, lo mas importante es que estuvieron juntitos y queriendose harrrrto¡¡¡

Linda Foto :)
Guasonica =D! ha dicho que…
Hola Yol, pues la verdad es para reirse porque que mas se puede hacer cuando te pasan estas cosas. Lo bueno es que despues de todo pudieron celebrar su aniversario y la pasaron bien.

Otra cosilla, nos tienes confundidas a mi y la Crossty del primer comentario, las dos escribimos para el Blog http://before30s.blogspot.com/, ayer me dejaste un comentario en un post que hice, pero me llamaste Crossty. Yo soy Guasonica, y soy la de NYC, siempre pongo eso al lado de los titulos de mis entradas y Crossty siempre pone BCN porque vive en Barcelona.

Siguenos visitando :-)

P.D. uacala lo de la araña.
Lau ha dicho que…
hijos de su ·$%&·$ se pasan! :s lo bueno es que lo vieron con filosofia y que bueno que los reoprtaron ps se supone que estas pagando por un servicio, digo, no te estan haciendo un favor :s, afortunadamente todo se compensa con el paisaje y la buena vibra :D
me dio mucha risa lo de la raña patona!
un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
y yo que queria ir con mi novio... snif snif

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES