miércoles, 17 de junio de 2009

"PENDEJEAR"

"pendejear"
Dícese de hacer o decir necedades o tonterías.
perder el tiempo, holgazanear, acerte "guey".


Asi me encuentro, solo un momento, sentada en la sala de mi casa que alguna vez le prometi a Carlos que leería libros interesantes para convencerlo de comprarla. Mientras la disfruto y veo que no uso para nada, siento lo cómoda que está, mientras veo arrepentida el semi-seco pino de navidad lleno de gorritos de cumple en pleno junio y que se que algún día tendre que sacar para verme como la loca de la cuadra.

Estiro mis adorados pies que siempre fotografío mientras juego con mi cámara y asombrada me doy cuenta que se me cayó por ahí ya que tiene las pilas casi de afuera. Respiro profundo cuando recuerdo que olvidé por completo que estoy en el yoga y tengo como dos semanas sin ir. Veo en un punto fijo sin mirarlo en realidad ya con la mente en blanco como si me desenchufada de todo.

La conchita-chopo se sienta frente a mi mirandome fijamente, ya me dio miedo, no se ve tierna, me ladra mientras trae en su pata un elefante gris con rosa, me exije que juegue con ella.

"pendejear", ¡ah que rico es "pendejear"!, mientras mas pienso que tengo mucho trabajo esta noche, mas me acomodo rico... total, la noche es larga, y mi cara pagará las consecuencias en la mañana.

14 comentarios:

Alice dijo...

entre pendejear y trabajar de noche, MIL veces pendejear!
echale ganas!
:D

Ann dijo...

que rico! cuando encuentras un momento asi debes aprovecharlo al mázimo, ya que se ve opacado por esa nubecita de polvo sobre una mesita que te obliga a levantarte por un trapo para limpiarlo y acto seguido limpieza total de la casa..... necesito 5 minutos para pendejear

Ave Fenice dijo...

Yolisssssssss, pues que te digo, dile a Conchita Chopo que no te moleste cuando estes pendejeando.ok.? Que muy pocas veces lo puedes hacer,.

Lau dijo...

que rico comadrita!!! que ganas de pendejear una semana entera!!
mmm mejor un mes!! jeje
un abrazo!

Mariana Evans dijo...

^.^ juju aayyy Yol... que bueno que te das tu tiempecito de pendejear... la cara, pues con un poco de sueño se compone, pero esos momentos de pendejear no se dan muy seguido (bueno para mi ahorita si jejeje... pero ya seguí tu consejo y me metí a clases de natación XD)
Ya saca ese pino mujeeeerrrr jojojojo.... relájate y después le das duro a la chamba...

Besos y abrazos queridisima ♥ ♥ ♥

Zu dijo...

Yo estoy toda mal.

Cuando estoy trabajando me da por pendejear (como ahorita) y cuando puedo pendejear pienso en lo que tengo que hacer y paro de pendejear.

Quisiera ver tu pino en septiembre, con banderitas y leyendas de "Viva México Ca...¡¡"

Lord Vyzarro dijo...

no manches olvidaste el yoga??? jajajajajajaja, a como me gusta como escribes, dejo saludoss!!

por cierto ya reactive mi web, si gustas visitarme solo dale click en mi nick, dejo saludoss!!

Tania Domínguez (kuki´s) dijo...

mmmmm ya se que es eso... lo vivo casi a diario esperando cuando llegara la inspiración y las ganas de hacer TODOOOOOOOOO lo que me toca hacer.... eso mismo hago yo me siento en mi sofá, con los pies sobre la pared y mi computador al lado y sin hacer nada más que solo pensar tengo weba.... como quisiera dormir jajjajaaj besos guapa y que viva pendejear... que de todos modos no vamos a dormir jiji...!*

Tinutxi dijo...

aiiiiiii que bien... =)
por cierto, me encantó tu sofa jiji
un beso

Eri-Eri dijo...

jajajajaja es de lo mas ricoo! mmm pero creo q yo me pasoo!! jajajajajaja mis telenovelas en mi cabeza son mas mas ricas q las de taravisa!! jajaajaajjaa
de veras la conchita-chopo se pasa!

Paola R. dijo...

hola Yol, andabas por mi blog y yo andaba por aqui viendo tus fotos, jaja.
como ves, ya tengo 5 meses de embarazo y me encantaria en estos momentos y siempre estar pendejeando en casa, jajajjaa.
no sabes como se antoja, jeje y cuando lo hago mi campanita está como tu cochita-chopo :S molestando que quiere jugar...
en fin...saludos y por aqui andamos!

Montserrat dijo...

Yol!

A mì tambièn me encanta el ejercicio de pendejear, estar en la pendeja o tomar un momento zen, sobre todo en la noche. Que rico es saber que hay una larga lista de pendientes y tomarse la libertad de pasar el tiempo haciendo nada. Es un descanso para el cuerpo y para la mente. Que padres tus piyamas!!! como toda diseñadora gràfica (que es usted desde la cuna) combinan perfecto con los sillones.

Un besote, comadre. Gracias por las palabras.

Montserrat.

Nicotina dijo...

i love pendejar!!!
jaja y mas cuando tengo que estudiar.. jajaja prefiero pendejear..

Lourdes dijo...

Yol, que padre te relajaste :-) entre las dos opciones que tenias no es dificil elegir creo yo jajaja
buen fin de semana comadre
besos

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)