FILOSOFEMOS UN RATITO


Son las 8:52 de la noche y aun estoy sentada en mi lugar de trabajo en un día tan pesado y llena de trabajo como cada martes. Ahorita estoy como cuando salía del colegio toda greñuda, despeinada (el cabello grifo por la lluvia) sin pintura en los labios, con el rimel corrido y la blusa chueca (¡orale, pues que hice, hasta parece que tuve un encuentro apasionado!) y me vale madre como me veo. Espero salir en un ratito mas, así que por lo pronto voy a filosofar tantito contigo. El climita lluvioso me inspira y hace que te pregunte: ¿Que fue lo mejor de tu día?, ¿quien te motiva a levantarte con una esperanza?, ¿que te provoca la lluvia?, ¿que te preocupa el día de hoy?, ¿que esperas de ti misma(o)?, ¿donde te encuentras y que horas son en este momento?... Si ya sé, no ando nada profunda pero sigo aquí, esperándote, mientras platico con mi perro imaginario que esta sentado en la mesa....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo quiero un perrito (gran danes) imaginario de caricatura que esté aqui en mi escritorio viendome... a ver si asi me siento acompañada...

¿Que fue lo mejor de mi día?
Ijole Yoli, pues ayer la vdd solo fue escribir una entrada en mi otroblog "desesperación" que tenia guardado desde hace muchos años... y hablar con Sophia... escucharla decir "hola mama" y que me colgara.

¿quien me motiva a levantarme con una esperanza?
creo que la responsabilidad...mi hija, yo (mis talentos), mi trabajo, leer y escribir.

¿que me provoca la lluvia?
mucha hueva
mucha nostalgia
ansiedad

¿que me preocupa el día de hoy? que voy a hacer sin mi carro (se me descompuso)

¿que espero de mi misma?
pintar los cuadros que tengo que pintar (bien), venderlos y pintar mi casa (por ahora); vender mi carro.

¿donde me encuentro y que horas son en este momento? en la oficina y son las 8:18 AM y tengo sueño, mucho sueño...
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, esta muy padre la foto que pusiste... como se llama el perrito?

Ayer le mande una foto a mi novio con un perrito imaginario tambien... jeje
Alice ha dicho que…
yo tambien quisiera tener un perro para platicar...

estaba viendo las fotos de tu flickr... me encanto tu casa!! tan colorida y feliz!!!

cuando vuelva a saltillin te contratare pa que decores la mia, como ves? jaja
gris ha dicho que…
Osh, que coraje, me borro mi comment!!

Va de nuez...

Hablo del dia de ayer porque cuando te leo estoy en mi oficina y es de maniana.

Lo mejor de mi dia fue la maniana, justo a la hora en que sali brevemente por mi desayuno, tengo una pareja de amigos duenios de un restorancito de comida vegetariana aqui cerquita. Ellos son de las personas mas decentes y buenas que he conocido en mi vida...eso no se encuentra a la vuelta de la esquina, y cada vez que los veo, platicamos rico, ellos me transmiten mucha paz.

Me motiva a levantarme dos cosas: mi trabajo, y El, la persona a la que amo y de la cual estoy separada por razones geograficas, espero que en unos meses si Dios quiere al fin se termine esta tortura de aviones, pasaportes sellados, aeropuertos atestados de gente y despedidas sufridas disimulando ecuanimidad, me sostiene ver que el tiempo pasa y espero en Dios me conceda el privilegio de al fin estar con el amor de mi vida.


La lluvia me provoca cosas en relacion a mi infancia, me evoca estar en casa, el olor a tierra mojada es algo que amo y no cambio por nada del mundo. Me gusta, de vez en cuando, salir y empaparme bajo la lluvia y no olvidar que de algun modo dentro de mi habita una ninia.

El dia de hoy, como a veces me sucede, quiza me da miedo no se, perder mi salud por ejemplo, a veces es algo tonto, pero me gusta tanto mi vida...que no se...deben ser tonterias, la verdad es que no hay nada de que preocuparme realmente.

De mi misma espero seguir creciendo como persona, conservar la suficiente humildad para seguir aprendiendo de la gente que conozco y de la que atiendo en psicoterapia.


Ahora me encuentro en mi oficina, son las 9:30 am y evidentemente mi paciente de las 9 no vino, por lo cual aproveche para darme la paseada por aqui.

Yolecita linda, me encanta tu blog!! por aqui seguimos, un abrazo!!
Paho Deloula ha dicho que…
¿Que fue lo mejor de mi día?
Mi día apenas comienza, son las 9:59 am y dudo que lo mejor de mi dia vaya a pasar aquí, en la oficina, tal vez lo mejor sea en la noche cuando vaya a mi clase de danza

¿quien me motiva a levantarme con una esperanza?
La verdad, ya no se

¿que me provoca la lluvia?
Nostalgia, muchísima nostalgia

¿que me preocupa el día de hoy?
Que me den mis vacaciones porque ya compre el paquete de viaje!

¿que espero de mi misma?
Que logre (aunque sea poco a poco) cumplir mis sueños

¿donde me encuentro y que horas son en este momento?
10:01 am, estoy en la oficina


Saludos!
Mariana Evans ha dicho que…
Lo mejor de mi día??? Hummm ps como es muy temprano lo único es que me salió bien mi exposición para la que ni estudié jejeje… quién me motiva???? Yo misma, es la verdad… qué me provoca la lluvia???? Me encanta que llueva, me pone nostálgica y pensativa…. Qué me preocupa el día de hoy??? Mmm ps que llueva cuando vaya camino al trabajo o la escuela xq traigo la laptop y no tengo paraguas (snif,snif) –lo se una preocupación tonta pero no tengo otra… qué espero de mi??? Aummm no sé :s será… no contradecirme y ser feliz… on toy??? En el patio de la escuela y son las 8:55 a.m.
Besos y abrazos para ti queridísima Yol-ita jejejeje… ahhh y perdón por andar tan ausente….
Lau ha dicho que…
Hola Yol!!
a ver...
Lo mejor de mi dia?
ver que el amoringo esta bien, que esta contento y que llevamos una relación muy estable :D, el papi de un amigo tuvo una embolia y ayer lo vi muy recuperado, eso me dio un gusto enorme!
quien me motiva a levantarme con una esperanza:
yo misma, siempre veo para adelante y el amoringo obvio :D
lalluvia:
me encanta cuando estoy en casa, sobretodo cuando hace frio ( aqui no pasa eso :S )y ver mientrsa una buena pelicula
que me preocupa el dia de hoy:
mis pas, siempre me preocupa que esten bien y que me tengo que hacer un estudio ( me van a picar mis venitas y es algo que no me agrada :( )
que espero de mi misma:
hijole! esa si es una buena pregunta...soy bien luchona asi que seguro trabajar y trabajar :D
donde me encuentro y que hora es:
como siempre en el consultorio y son las 10 :14 am, apunto de empezar la consulta
saludos Yol! que tengas un excelente dia!!
LittleBell ha dicho que…
Me ha encantado este post!!!

QUÉ FUE LO MEJOR DE MI DÍA: sentir que estoy viva.

QUIÉN ME MOTIVA A LEVANTARME CON UNA ESPERANZA: las personas que me quieren.

QUË ME MOTIVA LA LLUVIA: me motiva a coger lápiz y papel o el procesador de textos del ordenador y escribir, escribir y escribir.

QUÉ ME PREOCUPA DEL DÍA DE HOY: el terminar a tiempo mi memoria de prácticas para l universidad.

QUÉ ESPERO DE MI MISMA: aún ni lo sé.

DÓNDE ME ENCUENTRO Y QUÉ HORAS SON EN ESTE MOMENTO: estoy en mi habitación, en un tercer piso de una calle del barrio de Lavapiés en Madrid Capital y son las 8:56 p.m.
Lolita ha dicho que…
- El besito mañanero.
- Ella, la chica de al lado de mi cama.
- Salir a mojarme sin paraguas.
- que unos lectores no prendan (voy a revisarlos)
- Tanto y nada a la vez.
- en la orillita de una silla, en un cubiculo de tablaroca, en el segundo piso, del primer edificio, del ingenio, de tala, en jalisco. 1:58PM MST.


Saludos
L.
Mundo D Nsh ha dicho que…
hola!
uy cuantas preguntas:
por ahora lo mejor de mi dia es que hable con un sr. muy simpatico y atento en la embajada de italia en marruecos.

mi motivo a levantarme dia a dia es ver a la persona que amo a mi lado y a mi familia :P

que me preocupa el dia de hoy (y ya hace varios dias) resolver un asunto en Mexico. Resolverlo a larga distancia por internet y sin telefono no es muy facil. Solo pido a Ds que pronto todo se arregle par bien :)

la lluvia
no me gusta en general, nome gusta mojarme (si ya se que sangrona) cuando la admiro prefiero desde un lugar donde no pueda mojarme.

que espero de mi: lograr estar tranquila y que todos los planes y objetivos se lleven acabo, sin alterar mi tranquilidad.Tengo que aprender a tomar las cosas con mayor tanquilidad, uff! dificil soy perfecionista pero tengo que lograrlo :)

on toi: en marruecos, en la recamara donde tenemos la compu y dos camitas individuales vacias. son las 11.30 am y vine a dar una leida antes de preparar pa comer y despues darme una buena ducha.

QUE TENGAS UN BUEN DIA :)
SALUDOS
Angie Sandino ha dicho que…
Hola Yoly, antes que nada gracias por tu visita en mi blog... y ahora a responderte: ahora son las 10:01 am en La Paz, Bolivia donde vivo (aunque soy de monterrey)... hoy pinta para ser un gran día aunque la mayoria del tiempo lo pasaré en el trabajo, pero lo disfruto muchísimo (estudié diseño grafico igual que tú, pero por azares de la vida, gerento una empresa tipo office depot en bolivia asi que no ejerso mi querida profesión)... la parte del día que más esperanza me da, es mi llegada a casa a eso de las 8:00 pm donde me esperan mi marido y mis hijos hombres el mayor de 14 y unos gemelos traviesísimos de 6!

Un abrazo y me encantará seguirte conociendo...
Zu ha dicho que…
Me encanto el perrito, lo imagino sentado pero todo ansioso por una caricia, jajaja...

Bueno, ahi van mis respuestas:

1.- Son las 12:28 y hasta ahorita lo mejor de mi dia han sido dos cosas, la buena vibra con la que Ger me despidio al salir de la casa y que no me tope con nada de trafico para llegar a la oficina (25 minutos fue tiempo record)

2.- Entre semana me cuesta muuucho trabajo levantarme digamos que la esperanza empieza a aparecer mientras me baño, ahi bajo el chorro de agua caliente invariablemente me visualizo con Ger, mis hijos y un perro, en el jardin de la casa de mis sueños, esa simple imagen me da la energia para salir de mi casa a comerme el mundo :)
3.- La lluvia me genera diversas emociones dependiendo en donde me encuentre y la hora del dia
4.-Hoy me preocupa terminar un asunto laboral pendiente que esta muy dificil y el cual he pospuesto por lo mismo, pero tiene que quedar HOY¡
5.- Espero de mi no volver a posponer la elaboracion de ese trabajo como he venido haciendolo en los ultimos dias.
6.- Estoy en mi oficina y son las 12:41 en punto

Saludotes¡¡
Jajajajaja que bonita foto pues si la verdad ah esa descripsion que diste parece que te revolcaron jajajaja

Que fue lo mejor del dia: LA VERDAD NADA PORQUE ESTUVE EN CAMA MAREADA Y CON DOLOR ABAJO DE LAS COSTLLAS CADA VEZ QUE RESPIRABA.

quien me motiva a levantarme con esperanza? :
DESGRACIADAMENTE NO ME MOTIVA NADA LO SIENTO ANDO MEDIO MAL.

que me provoca la lluvia: Mucha noztalgia ; pero eso lo digo por mi estdo de animo de ahorita pero si me encanta. Al cotrario de mi esposo es lo mejor en este mundo.

que me preopcupa el dia de hoy? No tener nada en la vida .

que espero de mi misma? PUES SER DIFERENTE , CAMBIAR MUCHAS COSAS DE MI DEJAR DE SER COMPRADORA COMPULSIVA Y AHORRAR.

donde me encuentro y que horas son en este momento? WARRENTON VIRGINIA:ME ENCUENTRO EN MI RECAMARA Y SON LAS 7:38 PM

BUANO AMIGA QUE ESTES MUY BIEN Y QUE TODO EN LA VIDA TE SALGA MUY BIEN SALUDOS HASTA MONTERREY.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES