jueves, 17 de julio de 2008

VISITA INESPERADA

Hace unos días Paty y yo empezamos a recopilar frases que decía mi papá. Al final Paty me mando un email a mi con copia a mis hermanos que decía: "Para recordarlo con una sonrisa". Me puse a alucinar como siempre y me quede pensando que pasaría si Dios me diera la oportunidad de verlo por un momento.
No tengo idea como reaccionaría, igual y me desmayo y se me va el gran momento en recuperarme; pero si reaccionara bien, no se como aprovecharía ese momento especial. Una sería hablarle a mis hermanos de inmediato y ponerlos en conferencia, pero de aquí a que Paty encuentre su celular en el sesto de la ropa sucia, o que localice a la Güera o que Pepe me conteste, ya se me iría el tiempo.

Decirle cuanto lo extraño demasiado es obvio, pero eso lo dejaría para el final. Le preguntaría que hay en el cielo o si ve todo lo que hacemos, si me da la bendición en las noches o esta conmigo cuando estoy en un mal momento pensando su mal consejo que me ha servido mucho: "mándalos a ch.... a su madre". Le atravesaría mi mano para ver si es transparente y le enseñaría mi casa que nunca conoció, o le preguntaría porque se ha hecho presente en casa de Pepe o si mi hermano alucina, si le quitó un globo a mi sobrino o hace de vez en cuando que Miranda volte sonriendo al verlo y obviamente que si esta contento y feliz. Eso me daría mucho gusto saber.

Aprovecharía para decirle que me eche la mano si es que en la otra vida un ex-mortal puede ayudar a sus seres queridos o le pediría que me cantara la canción de mi infancia que decía que "Aquella muchacha que va por la calle es mi Reina".
Creo que no haría nada de eso, y solo lo abrazaría fuertemente sin decirle nada, me transmitiría tanta paz, que yo sintiera que toda va a estar bien y que se fuera con una sonrisa y yo lo soltara sintiendome mas que satisfecha con su corta visita.

¿Tu que le dirías a ese ser querido que extrañas?

19 comentarios:

Lau dijo...

PrImErA!!!!
Yol!! que lindo post!! esta lleno de sentimiento!! yo si tuviera la oportunidad de hablar con mi abuelita le preguntaria si está conmigo en momentos dificiles y porque han habido algunos momentos dolorosos en mi vida y para que los vivi?...si se reencontro con mi abuelo, le diria que la quiero mucho y que la extraño y que siempre la voy a llevar en mi corazón y tambien la abrazaria fuerte fuerte :D

Paho Deloula dijo...

mmhh... creo que ese es buen tema de post, te lo dejo posteado esta tarde, va!

Besitos!

MLD dijo...

QUE BARBARO , MOVISTE FIBRITAS BIEN DELGADITAS CON ESTE TEMA....YO TENGO UN LOC..TODOS LOS DIAS EN LA OFICINA, TENGO UN CUADRO AL OLEO DE MI PAPA, LE PREGUNTO COMO VEZ ESTO O COMO VEZ LO OTRO EN SILENCIO CLARO ESTA Y ME RESPONDE CON SU SONRISA!!! , ENTONCES SI VEO QUE LA SONRISA NO ESTA BIEN ILUMINADA CREO QUE HICE MAL EN ALGUNA DECISION O AL REVES, A VECES LE DIJO, HOY AMANECISTE CHISTOSITO VERDAD?....LOC!!...PERO TIENES RAZON , YO NO LE DIRIA NADA PORQUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE SABER SU FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR, SOLO LO ABRAZARIA TODO LO QUE PUDIERA.EN MI OPINION NUNCA DEJAN DE ESTAR CON NOSOTROS, COMO YO CREO QUE NUNCA DEJARIA DE ESTAR CON MIS HIJAS

Teli dijo...

le preguntaría si soy lo que esperaba.

Lupita V dijo...

Ay!!
Yol, realmente me hiciste soñar.
Yo tengo 3 años de no tener a mi mama y un año a mi papa.
Ese suele ser un sueño recurrente para mi. Poder abrazar a mis padres. preguntarles si me ven, y muchas cosas las hago en sus nombres.
Me gustaría saber, si día a día, se rien de las ocurrencias de mis hijas, como lo solían hacer.
saber si escuchan mis ruegos cuando se aparecen los problemas, ó pueden compartir mis alegrias.

te mando un abrazo....

Kish en Italia dijo...

Hola Yol, antes de leer la ultima parte.. pense: solo lo abrazaria fuerte...y trataria de no soltarlo para que no se me vaya de nuevo!
Son 11 anos ya.. como me falta
Te entiendo perfectamente...=(

chOcolAte sEnXuAl dijo...

gracias, hoy voy a ir especialmente a abrazar a mi pá y a mi má, que bien que me hayas recordado hacerlo mientras tengo tiempo...saluditos y tus creaciones estan bien nice

Itzi Citlally dijo...

Hola Yol pues que bonito post ; pues yo no tengo a nadie a quien decirle algo bonito asi como tu ; pero le doy gracias a Dios que todavia no eh tenido que pasar por eso ; y a los que ya lo pasaron lo siento mucho y pues no se que mas decir.

Saludos amiga que estes muy bien tu y toda tu familia que te lo merces :) :)

Crossty dijo...

Seguro que tu papa hasta puede leer tu blog!

Mundo D Nsh dijo...

WOW! que post :)
pienso que nuestros seres queridos que no estan mas con nosotros en este mundo, estan con nosotros pero en energia, asi los pienso y asi los veo... algunas veces en momentos muy dificiles para mi, aunque se oiga medio loco pero tambien he podido sentir su energia. Si pudiera ver a mis abues fisicamente pienso que tambien las abrazaria con todo mi amor y mi ser. Un saludo para todos estos seres.
Que lindo post :)

Alice dijo...

puff yo creo que despues del shock inicial preguntaria donde vive...

POR AQUÍ TE VEO dijo...

Yolita: Dile que se quede el tiempo suficiente para que me lo presentes, porque nunca tuve el gusto de conocerlo y me hubiera encantado.
Saludos!
E

gris dijo...

Yolecita, has escrito algo hermosisimo...

Las dos personitas que se me han ido cercanas son mis abuelos...creo que a ambos los habria escuchado mas...si que los echo de menos...mas a la abuela...

A un amigo tambien, fallecio en un accidente inesperado, pero a el, a el solo le sonreiria y me volveria a sentar a platicar con el de cosas cotidianas en la banqueta de mi casa, como la ultima vez que lo vi...

Ave Fenice dijo...

yo creo que en lo que paso el tiempo cuando escribiste esto, tu papa estuvo contigo... y siempre lo esta :)

MarianaEvans dijo...

Ayyyy Yol-ita.... te voy a cobrar el paquete de pañuelos desechables que me hiciste gastar.... me hiciste llorar tanto... y es que creo que me moviste tantos sentimientos... afortunadamente aun tengo a mis padres conmigo... pero extraño tanto a mi tía que era como mi segunda madre que, creo que haría lo mismo que tu,, solo la abrazaria yl e diria lo mucho que la quiero, que la extraño y que me hace tanta falta...
Gracias por despertar sentimeitnos con tus entradas...
Te mando muchos besos y abrazos....

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

le diria cuanto lo extraño,no?

Zu dijo...

"No te detengas por mi, yo estoy bien, sigue tu camino hacia Dios"

Lindo post Yol, como todos :)

Polly Harvey dijo...

Muy lindo post. Bien dicen por ahí que los muertos se van cuando el olvido los sepulta, mientras vivan en nuestro corazón jamás se irán.
Yo sólo le pediría que nos protegiera desde donde esté, porque acá la vida a veces me da miedo.

Eri-Eri dijo...

ahhh hola!
hiciste q se me llenaran los ojos de lagrimas!! gracias a Dios tengo a mis pas aunq los 2 estan en MX! pero hablo con ellos mas de 2 veces x semana, pero aun asi los extranoo mucho mucho!!
aunq tuve una tia q me cuido mis primeros anos de vida y la quise mucho, pero ella fallecio hace unos 17 anos?? wow! un buen! total no estuve cuando murio ni cuanod la enterraron y siempre me dolio, pero sabes siempre q sueno con ella es algo tan tan fuerte! siento q me visita, pero si tuviera unos mins con ella le diria lo mucho q la quise y q siempre estara en mi corazon hasta el ultimo segundo de vida q tenga!
ahh gracias x hacerme pensar!
un abrazo

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)