sábado, 5 de julio de 2008

PASAJERA ANTISOCIAL

Cuando tomo un taxi por lo general soy de ganas y todo depende de que tan cansada ande y de que humor este, como para hacerle platica al conductor, pero tambien me he ido a los extremos; aunque no es segudo, de repente ando "chispa" y amena y para que no se haga pesado el trayecto ahí ando con mis preguntas necias: Ya se vino la lluvia ¿verdad?, ¿y como le ha ido en el taxi?, ¿trabaja hasta la madrugada?, ¿si costea?, etc etc, pero generalmente no me gusta platicar.

Hoy por ejemplo la temperatura bajó un poco y la brisita de la lluvia estaba deliciosa. Aunque sali de mi trabajo aun estando de día, si estaba requetecansada mentalmente, y lo único que quería era agarrar un taxi decente, subirme, darle mi dirección, ponerme mi ipod, y contemplar la ciudad mientras veía llover, pero no fue asi.

Me subí, le di mi dirección y paso buen rato y todo estaba callado, en eso me puse mis audifonos y el señor prendio el radio medio fuerte para escuchar las noticia, ¡ukela!, luego no mas ví que movía sus labios y resulta que estaba hablando conmigo, -"Nombre que mal Adalberto Martinez..." (alcalde de Monterrey)- me decía-y yo sin saber de que me hablaba, luego empezó hablar de politica y ahí ni para que me meto, ya que una vez un taxista resultó que era fan de Lopez Obrador y por dar mi humilde opinión casi me baja.

Ni modo, ya medio converce de lo que podía opinar porque ni le entendia bien de que hablabamos. De rato el taxista se cayó la boca y yo también, hubo un silencio incomodo y deduje que ya hasta ahi había llegado nuestra conversación, asi que me volví a incorporar a mi música y que se pone hablar de otra cosa. ¡No puede ser!, si me esta viendo por el espejo que traigo los audifonos!!, y se pone hablar de los parquimetros, otro tema que no mas no puedo aportar mucho.

Pasamos como 10 minutos callados y me dije, "ahora si", y cuando me los vuelvo a poner me habla Carlos por el celular, (de plano morphi no me deja en paz), platico con mi marido, cuelgo y el señor se vuelve a poner en contacto verbal conmigo.

Me rendí y guarde mi música y cuando cerre mi bolsa él cerró la boca.

11 comentarios:

Mundo D Nsh dijo...

yol me imagino que cuando no hablaba mas si tu sacabas de nuevo tu ipod, por leyes de la naturaleza el Don se hubiera puesto de nuevo a hablar. Bueno esperemos que no te vuelvas a encontrar a este taxista!
:) buen fin

Itzi Citlally dijo...

jajajajajajajaja a que taxista tan necio jajajajaja y eso que estaba viendo que traias los audifonos.

Saludos y para la proxima asegurate de que no se a el mismo taxista.

Tejuinera dijo...

Jajajaja. Me pasa todo el tiempo.

XD

Polly Harvey dijo...

ash a mi también me pasa, o sea si están viendo que uno se pone los audifonos es como si tuvieramos un letrero en la frente de "no molestar" el último que me tocó de esos "impruedentes" fue uno hasta cierto grado mamón y simpático,fue paramedico y me ilustró de primeros auxilios además fue boiescaut y comenzamos a hablar de la fauna silvestre a próposito de los ositos sedientos de la localidad. Pero de que son molestos lo son ;)

Me gusta tu diseño de interiores, muy lindo.

PiZzA dE fRiJoL dijo...

jajajajaja... para mi que se daba cuenta y queria dar lata..jejejeje
asi son, asi son!
O como dices este Murphy la trae contigo!!

saluditooos!!

Ave Fenice dijo...

Hola Yola como estas? ya sabe que te voy a decir, tons pa'que te digo... jaja ntc. Has de ser sobrina de Morphi o algo asi.

Me encanta como escribes, para mi no son tonterias ni mucho menos... yo creo que tienes talento para escribir, por que no ha cualquiera le sigo el paso con sus escritos largos... los tuyos se me van como agua y me rio muchisimo... me gusta mucho leerte... tmb me dejas pensando... yo nomas escribo a mi manera... quien sabe como, no se escribir de otro modo... :) te escribo al ratillo como me fue con la Sopita. :) buen dia...! poco café!!!!!

Ave Fenice dijo...

por cierto, a mi un dia me toco un taxista tan religioso que casi casi me exorcisa... como ves?

gris dijo...

Hola Yol linda!!

A mi suele pasarme eso que dices, cuando ando con el humor de escuchar musica en el trayecto de vuelta a casa, casi siempre tengo que volver a meter mi ipod al bolso de nuevo, porque cuando no es un taxista molesto es el bus con la musica a toooodo volumen.

Por eso prefiero o que pase por mi algun miembro de mi familia o irme por mi cuenta...ahi si vas comoda.

Que tengas un excelente inicio de semana!!

Lau dijo...

jajajaja!!! que lata Yol!! tu querias escuchar tu musica y el taxista no te dejaba!! no te ha pasado que a veces hasta te tiran la onda! :S eso si es muuuy incomodo!!
buen inicio de semana!!

Paho Deloula dijo...

A mi me choca platicar con los taxistas, pero me chocaaaa!

Saluditos!

Zu dijo...

Ups, en mi caso la paranoia me mantiene muda de inicio a fin.

A menos que sea taxi de sitio, (que por cierto cobran bien carote) entonces si lo abordo mas serena y si ando con animo parlanchin igual y si platico un poquito.

Saludos Yol :)

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)