EL CIVIL


Un sábado 11 de mayo me case por el civil en Saltillo. Lo hice así porque mi papá se molestó porque no me iba a casar en mi ciudad natal, ya que lo "correcto" (según no se quien inventó eso) era que la novia debía casarse en el lugar donde la vieron nacer; pero como yo ya vivía en Monterrey, era mas facil arreglar las cosas aquí que organizarlas desde allá. Asi que para no herir el sentimiento paterno, mi mamá organizó de última hora y una semana antes de mi boda religiosa una pequeña ceremonia civil en un privado saloncito de un restaurante. No me acuerdo si fue comida o merienda, solo recuerdo que fue en la tarde. Mi papá llegó al depa de mi mamá un poco apresurado y recuerdo perfecto lo nervioso que lo ví ponerse su corbata.

La Juez llego tarde, tenía cara de prefecta de escuela publica y su sermón ni me gustó, ni me convenció; parecía que nos estaba regañando y me regaló un colorido costurero que según ella representaba el matrimonio. Mi papá soltó en llanto cuando la simpática juez dijo: "Ante las leyes del hombre, Los declaro marido y mujer", y una fotógrafa desconocida de el peridico vanguardia también hecho lagrimita. Nuestro primer beso como esposos fue equis. La Rosy, Oli, Anilook, Elsy y Rolando se veían mas despiertos que nosotros. Nadie nos preocupamos por las fotos, habiendo fotógrafos en la familia, y de rato llegó el típico señor que te vende las fotos con un ovalo degradado en unos marcos de papel garigoliado.

Mis suegros estaban muy serios y cuando pregunte por ellos y por mi reciente esposo, alguien me dijo por ahí: "ya se fueron". ¡QUEEE!. Me imaginé a Carlos con cara de trauma asimilando todo lo que había pasado en la carretera mientras regresaban a tierras regias.

Yo tampoco asimilé nada, cuando todos se fueron, mi familia y una que otra amiga se quedaron todavía un ratito; me tomé un rico cafecito con mi papá que estaba atacado de la risa porque saludó de beso a el novio de una amiga. Los que quedamos nos pusimos de acuerdo para al día siguiente irnos todos a Monterrey en caravana y ver el caminito de la iglesia a chipinque, cosa que de nada sirvió porque el mero día, todos los involucrados se perdieron.

Ese domingo trabaje y mi Chispagel también. Nos resultaba raro saber que ya no eramos novios sino esposos. No nos cayo el veinte toda la semana, hasta que vivimos ya muy animados y felices la boda religiosa.

Hoy se cumplen 7 años. Mi Chispagel aún no puede creer y no se acuerda que se fue sin despedirse.
Cosa rara: siempre pierdo todo y aquel costurerito que me dio aquella juez regañona aún lo conservo como mi matrimonio, que con sus altas, bajas, rebajas y super altas seguimos al pie del cañón con un amor diferente, pero creo que mas grande.

Comentarios

Mafalda ha dicho que…
Pues muchas felicidades por tu aniversario de bodas!! =)

Que buena anécdota la de tu boda.. eso de irse sin despedirse estubo del todo bastante cotorro... me da gusto que sigas feliz con tu esposo.. un beso.
Teli ha dicho que…
pues muchas felicidades!!! no manches.. 7 años!!! te casaste bien chavita no???

jajaja qué risa con que tu chispagel se fue sin despedirse!!! no te enojaste?
M ha dicho que…
Hola Yol!!!

Felicidades a ti y a tu Chispagel
Dios bendice su matrimonio día a día!!

Que los sueños que tuvieron y llegaron, duren para siempre, los que estan en lista de espera lleguen en el momento indicado y sobretodo que mirando hacia el futuro, siempre tengan sueños juntos.

Que la luz de su amor los ilumine siempre en las altas y bajas y dure toda la vida.

Un abrazo y un beso

Aich me puse sentimental =P
"La LoCa De LoS GaToS" ha dicho que…
Felicidadessssssssssssssssss!!!!!!!y que seas muy felizzzzzzz!!!!!un besiko
Alex ha dicho que…
comadrita que tengas un bonito aniversario!! se ve que tienen un matrimonio padrisimo y que se quieren mucho. Les deseo toda la felicidad del mundo y que tengan muchisimos aniversarios mas!
Un abrazo de oso mi Yol!
Alice ha dicho que…
como que se fue y ya? ha de haber sido el shock!
cuentanos tambien las anecdotas de la boda religiosa... que padre que fue en Chipinque!
Anónimo ha dicho que…
Muchas Felicidades y que sean muchos aniversarios mas!!!!
Que Dios los siga bendiciendo!

y se fue sin despedirse?? jajaja que barbaro, buenas anecdotas!
Crossty ha dicho que…
que nada cambie con los años, felicidades! porque en estas epocas mantener un matrimonio FELIZ es una acto de heroicidad! felicidades tambien a tu chispangel!
CatrinA ha dicho que…
Esto es como pa' ponerlo n las cosas raras y xtrañas q tiene la vida jejejeje un matrimonio!!! wiiiii.....La mejor d las vibras pa' los 2 deberitas q seeee y dejo harto bexoxox y apapxoxoxox!!
la burbuja de yol ha dicho que…
Zully: muchas gracias y asi fue, el susodicho huyo ya casado.

Teli: hazmela buena comadre, soy traga-años comadre, no me case chavita. no me enoje porque yo estaba igual de shokiada

Maya: que bonitas palabras. Muchisimas gracias. estamos pendientes eh?. tu dices cuando. un abrazote.

Loquilla: mil gracias por tus buenos deseos.

Ale: Hola comadre. matrimonios como el mio o como el tuyo, con sus altas y bajas pero aqui seguimos. un abrazote :)

Alice: y si te contara que en la misa se le olvido los votos y los dijo a medias.

Ann: mil grias comadre. muy padre tu foto nueva!

crossty: que gusto verte por aqui. aun falta mucho recorrido que esperemos asi sea. cuidate mucho!, como andas?

Catrinita: muchas gracias por tu enjundia. un abrazote tambien para ti.
Zu ha dicho que…
Muchisisimas felicidades a los dos¡¡¡

Oye que risa eso del saludo de beso, es que los nervios son traicioneros.

Aaahh siete añitos y los que faltan comadre, te deseo que esten llenos de salud, dinero y amor.

Un abrazote
letyk ha dicho que…
Que bien!!!

y lo mejor es que cuentas todo de una manera tan divertida, que se ve que te va muy bien.

Felicidades!!
Are!! x) ha dicho que…
"con un amor diferente, aunque más grande" wooooooow!!! felicidades entonces =D


un abrazo!!! x)
Implicada ha dicho que…
Hola Yol!
las bodas pues al final son un ritual para uno y para los otros. Una ternura tu papá, le debió pesar "entregar" a su hija.

besos comadre!
Lau ha dicho que…
hola comadre! oye! mi vestido que use en mi boda civil se parece mucho al tuyo! jeje se me hace que tu chispagel estaba muy nervioso y por eso se fue y ni cuenta se dieron, me hiciste recordar mi boda civil :) ahora cuentanos como te fue en tu boda religiosa, feliz aniversario!!!
Montserrat ha dicho que…
HOla Yol!

Tambièn cuenta el origen, como se conocieron, cosas del noviazgo, el anillo, la pedida y todo lo relativo a esta historia de amor que escriben dìa a dìa tu y Carlos y que nos haces el enorme favor de compartirnos post a post!!!

Por cierto, mil felicidades por un año màs!

Un abrazo!
Crisis. ha dicho que…
El amor que llega es aquel que es diferente por algun motivo... que asi se mucho tiempo más!

enhorabuena!!
un beso fuertee
Tania Domínguez (kukis) ha dicho que…
wow como pasa el tiempo YOL pero que padre como dicen ustedes jiji... que bien que ese amor sigue y primero Dios se que seguirá siento mas y mássssssssssss GRANDE ...FELICIDADES y que sean 80 años más juntos... se ve el amor que tu le tienes al él y me imagino que al a ti...besos Yol... suerte con todos tus proyectos de esta semanita...!*
Eri-Eri ha dicho que…
Muchas muchas FELICIDADES!! wow 7 anos!!! de veras como pasa el tiempo!! como q se fue sin despedirse! y tu pa tan lindo!! me hizo llorar y reirme!! ahhh
t mando un abrazo y un beso!! y claro t deseo lo mejor y muchos anos mas!
Felicidades!!! Por estos 7 anos que llevan de matrimonio los mismos que yo ; y si el matrimonio no es nada facil lleva sus bajones tambien ; pero como el amor siempre gana es por eso que seguiremos con 7 , 8 , 9 ... Anos y asi seguiran juntitos :)

Saludos Yol buen dia

PD. Me quede con la duda de como es el costurerito , a mi en la corte al casarme por el civil me regalaron una bolsa con cafe , jabon , shampoo , azucar etc... jajaja y me dijo el juez , es tu primer despensa :O
Paola R. ha dicho que…
Hola Yol! mil felicidades por esos 7 años! y que vengan muchisimos mas!
saludos!!!
ஜ★☆ Nanami ★☆ஜ ha dicho que…
jajjajaa ay que ternura se fue y dejo a su ahora entonces esposa jejeje me fuera muerto de la risa :p

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES