sábado, 16 de mayo de 2009

SISTER 911


Ayer hable por teléfono con mi hermana Paty. Estábamos hablando de nuestros negocios desorganizados que teníamos parado desde hace un mes y que teníamos que volver a organizar. De pronto se asustó y hechó un grito tímido.

-¡Oh!
-¿Que te pasa Pato?,
-¡On, no!- me respondió- eso era lo que papaloteaba en mi recamara!-
(yo seguía sin comprender)
-¿que pasó?
-¡¡Yolis nooo!!! Que asco, una cucaracha gigante y voladora esta en el techo, ayyy!! (comprendí que se trataba de una emergencia)
-¡Ohh!, ¿que hago?
-no me cuelgues, sigues pegada al teléfono
-si, aaahhh esta volando Yolis, ahhh!!
-agarra un spray o perfume, o avientale lo que tengas a la mano (se escucha agitada) ¿donde estas?
-ya estoy en la cocina, estoy buscando el insecticida, ¡chin!, esta nuevo, ¿como se abre esta cosa?
-no se, jálalo
-ya pude, yolis no veía una cucaracha voladora desde la casa de Chapala de mi abuelita
-no te preocupes, no te voy a dejar, lo vamos hacer juntas, pero no te despegues
- shhhhhhhhhhhhhhh, (esta rociando el cuarto) shhhhhhhhhh, cof, cof, cof, cof, cof, cof, cof, cof
-¡¡wey, te vas a intoxicar sola!!, abre la ventana de tu cuarto
-¡paty, paty!, ¿me escuchas? (se corta la llamada)
le vuelvo a llamar, suena ocupado
-cof cof cof, (me contesta) ya casi no tiene pila el teléfono, cof, cof, ¡ya me motié toda! Ohh, se cayo atrás del buró que hago
-muévelo, si no no vas a dormir tranquila
-no lo veo
-rocía también abajo de la cama, yo creo que ya la atarantaste
-¿tu crees?, ¿si verdad? Que miedo Yolis
(comprendi que teníamos el mismo pavor)
-te entiendo, una vez le hable por teléfono a mamá llorando y me dijo que no fuera ridícula y que le diera un escobazo. No me atreví y solo le avente una almohada, cerré el cuarto y me dormí encerrada en otro cuarto.
-yo no se si podré dormir aquí, bueno yolis, cof, cof, gracias, lo hicimos juntas
-vas a estar bien?
-si, me voy a dormir con el insecticida en la mano, cof, cof...
-cualquier movimiento que oigas extraño, no dudes en hablarme, ok (según yo bien chingona).

14 comentarios:

Zully Ellyane dijo...

jajajjajaja me encanta... que ternura... ese apoyo... ese estar ahi.. sabeer que cuentas con la familia.. no tiene precio!!!

=)

que tengas un gran finde Yol.. =) besos

Are!! x) dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

qué boniiiiiita familia!!

un abrazo, preciosa!!

Lourdes dijo...

Yol, como me hiciste reir. Que ascoooooooo con esos cucarachos, q bueno q aqui no existen o si existen no los he visto aun.

dile a Cecy la prima de Eugenio que te cuente la historia de la cucaracha en el techo en casa de Ale
buen fin de semana
besos

elmundorueda dijo...

puff... a mi las cucarachas me dan asco, miedo y es aterrador verlas volar..
y es que..
las móndrigas cucarachas, nadan, vuelan, caminan, se hacen las muertas cuando hace falta...

son...
aterradoras

Lau dijo...

ay comadre yo ODIO a las cucarachas! se me hacen animales repulsivos :s
están gruesas porque vuelan, las pisas y no se mueren :-o si no hasta que " truenan" jeje que bueno que tu hermana tuvo asistencia telefonica ;)
el dibujo está genial como siempre :)

Ann dijo...

jajjajaa, que pavor la cuchcarachas, las odio!! guacala, de verdad que asco.

que lindo lazo entre ustedes, y aunque para alguien pueda sonar algo mínimo y rídiculo (mi alguien) es super saber que alguien comparte tu angustia del otro lado del telefono

Eri-Eri dijo...

jajajaja dormir con el insecticida en la mano!! ajajajajaa! pero lo bueno es q estbas ahi pa ayudarla! SIIIIIII!! asi se hace la union hace la fuerza!! Q ASCOOO ODIOOO LAS CUCARAS!! LAS ODIO!! ASCOOOO!
mi querida YOL q tengas una super semana!! un abrazo y un beso, mil gracias x tu comentario! =D

Zu dijo...

Ala madre¡¡¡ vuelan? Yo nunca las he visto hacerlo.

Yo antes les tenia pavor porque se me rebelaban como ratones chiquitos, pero ya lo domine y les tengo declarada la guerra y mas en epoca de calor que es cuando llegan a salir de las alcantarillas, asi es que ahi me tienes llenandolas de insecticida y aguantando las respiracion, para luego salir corriendo de ahi.

Que tengas una excelente semanita Yol¡

Montserrat dijo...

Costillaaaa, Costillaaaaa ohhhhhh!!!! Que màgico es el poder de 2 hermanas que se aman!

Besos, Yol!

Teli dijo...

jajaja pobre de tu hermana! y sí mató a la cucaracha maldita?

Ale dijo...

jeje que risa comadre! pero es que si, las cucarachas voladoras dan cosa!
tu y tu hermana son la onda jeje me caen requete bien!

Anónimo dijo...

¡Jajajajajajajajajajaajaja! ¡asustada y zopiloteada! y todo por una cucara.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Jajajaja con lo que odio las cucarachas y mas voladoras todavia me acuerdo que en la casa de miabuelita habia 2 voladoras y las matamos y despues salio una cucaracha blanca y grandota bueno y voladora mas miedo me dio , ya me imagino la desesperacion de tu sister hay que miedillo :'(

Saludos Yol que tengas un buen dia :)

CatrinA dijo...

Jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta la panza m dolió d la risa y d imaginarme la escena taaaaaan "dramática"

Aishh q cosas, pero ami m matas con los sapos iugh!!

las cabeceras (¿asi se llaman?)

las cabeceras (¿asi se llaman?)