LA MAQUINA DEL TIEMPO

Mi abue, el pequeño tío Carlos y mi mamá, durante un paseo dominical (o quien sabe que día fue).
Mi abuelita con mi mamá, mi tío y la pequeña tía Lety.
Mi abue, mi mamá y mi tía Lety.

Si yo pudiera meterme a una de esas maquinas del tiempo que se ven en las películas por un día y transportarme a los años 60's, me dirigiría a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Lo primero que haría sería canjear a algún ingenuo despistado mi ipod por dinero y me iría a buscar ropa de la época para que la gente no se asustara al verme. Me compraría una minifalda y botas largas y hasta me atrevería a usar una peluca copetona; De ahí, me dirigiría a la casa de mi abuelita y preguntaría por la Srita. María Eugenia. Sería sorprendente ver salir por esa puerta a mi mamá mas bonita y mucho mas joven que yo y conocerla. De seguro tendría puesto un vestido súper femenino con tacones bajitos, bolsa en mano y toda combinadita, porque mi mamá hasta hoy, aunque un día no salga, siempre anda muy arreglada, nada que ver con la salvaje de su hija.

No sé que pretexto inventaría para quedarme todo el día, igual y me haría pasar por una maestra o una prima lejana, y como en esos tiempos no había tanta inseguridad y aparte soy bien simpática (ajá...) de seguro mi abuelita me invitaría a cenar. Saludaría a un señor con algo de canas y bigotes que sé que es mi abuelo, pero no me haría mucho caso porque estaría con un paciente en el consultorio de la casa para hacerle una endodoncia. De paso y sin que se diera cuenta, agarraría unos chocolates blancos de huevito que tiene en la entrada. Subir al segundo piso y ver el cuarto de mi mamá, sus cosas, sus fotos, sería genial y la escucharía hablar para descubrir si tiene la misma personalidad que yo.

En la tarde la acompañaría a sus ensayos de teatro, y le pediría que me pichara una de esas malteadas fresas que hay en las esquinas de la ciudad mientras escuchamos al odioso, ñango y nada carismático de Enrique Guzmán, y ya con mas confianza me diría quienes son sus pretendientes, que ilusiones tiene y la veería convivir o pelearse con la pequeña tía Lety y sus demás hermanos. También estaría sorprendida de ver a un niño de ojos verdes muy peinadito (que de seguro es mi tío Jorge) sin sus acostumbradas greñas.

El tiempo se me agotaría, y la alarma que traería oculta abajo de mis botas sesenteras me indicarían que es hora de regresar, cuando en lo que me despido con muchos abrazos y besos, se me saldría el corazón al ver llegar a Salvador, el novio de mi mamá, que cuando me doy cuenta y voy desapareciendo resulta que era mi papá...

Regreso al mundo real porque oigo en el radio que Obama asumió la presidencia, cuando terca me vuelvo a meter a la máquina del tiempo, pero sin querer, me atraso aún mas en el tiempo y caigo a finales de los años 40's en la ciudad de Morelia Michoacán...Ahí me encontraría en una calle en el centro y se me acercaría un niño que vende chicles con la cara idéntica a la de mi sobrino Daniel, y es cuando me caería el veinte de que ese niño es mi papá...pero esa, es otra historia...
Un tío (no identifico que tío es), mi tío Antonio, mi papá y mi tío Manuel.

Comentarios

Hola Yol que bonito seria tener una maquina del tiempo yo tambien la usaria ; pero todavia sigo pensando en que tiempo me transportaria creo que a los 50' no lo se pero seria tan genial aunque es mas que imposible es muy bonito sonar oye tambien que padres fotos las de tu familia y tu mama muy linda y se ve super guapa donde quedo ese vestido cuadradito? me encanto y si se ve que era super convinadita ;)

Saludos amiga que tengas un buen dia ;)
Lau ha dicho que…
apoco tu abuelito era dentista comadre!! que padre! me puedo trepar contigo a esa maquina del tiempo para ver como era la odontologia en esos tiempos??? :D
Anónimo ha dicho que…
Tu mami esta bien bonita.... le das un aire...las dos tienen una fuerte personalidad
Anónimo ha dicho que…
hola! que guapetona tu mami, ojala yo tambien pudiera viajar en la maquina del tiempo jeje Saludos. Monserrat
Alex ha dicho que…
oye si,te pareces mucho a tu mami! bien guapas las dos :) Oye y lo que son las cosas, mi mama es de Guadalajara y mi papa de Morelia! jejej como es la vida verdad? saludos comadre!
Ñets ha dicho que…
¡Qué guapa era-es tu mamá!
Zu ha dicho que…
Pero que post tan mas bonito te quedo¡¡¡

No cabe duda que eres alguien con una gran GRAN creatividad, cualquiera sube fotos viejitas, pero tu hiciste toda una historia bien linda y me trasmitiste esa emocion de saber y ver quienes y como eran nuestros papas, incluso antes de la edad que nosotras tenemos ahora.

Simplemente genial, me encanto mucho tu post¡¡

P.D. Que bonita familia, queee bonita familia (inserte tono de pompin iglesias) ;)
Lourdes ha dicho que…
Yol, como siempre escribes fregon, me transporte al pasado contigo al leer tu relato
que padres fotos y q bonita tu mami
te mando un abrazo amiga
buen dia!
Câline ha dicho que…
Me gusta cómo escribes y no quería dejar de decirte que tu madre se ve hermosa en esas fotos!!
Saludos!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
como te pareces a tu mama comadrita!!! que lindo.. pues orale.. ponte vestiditos y taconcitos bajos..!!! jeje

Que lindo viaje al pasado..
Besos
Alice ha dicho que…
me encantan las fotos viejas y que guapa tu madre! de tal palo, tal astilla!

btw, tengo un calendario bien bonito en mi escritorio ;)
Unknown ha dicho que…
Como dice Lourdes, me transportaste contigo con tus palabras,, hasta me imagine los chocolatitos blancos !!

que padreee a mi tambien me gustaria haber vivido en la epoca de los 50's, la musica, los vestidoosss !!! las neverias
Anónimo ha dicho que…
wow! que lindo seria hacer ese viaje, felicidades tu mami es bien guapa!
si tuviera esa opción, de viajar en el tiempo, lo haria a 1940 a Veracruz, precisamente a la Huasteca y poder ver a mi abuelo cuando era joven y adopto el papel de sr justicia....
Maria João Pacheco ha dicho que…
Olá yol, claro que me lembro de ti!
Os Moyetes, estão comigo, aqui na prateleira, quase por cima da minha cabeça. Tenho muita estima por eles...
Gosto de saber que continuam a viajar contigo os bonecos de Lucas e Conchita, como as fotos que me enviaste, "desde al carro".
Feliz 2009, para ti e toda a tua família.
Obrigado por me contactares.
Um beijinho para ti!
Maria João
Martica ha dicho que…
Yol, te pareces enormemente a tu mamá!! por qué será? jijijijiji
Bellas fotos, gracias por compartirlas.
Eri-Eri ha dicho que…
WOW YOL!! q imaginacion tann padre!! wow conocer a tus pas antes de q tu existierias q increible seria! me creeras q exactamente anoche estabamos viendo tV mi sis y yo y en uno de los canales creo q azteca america pasaban una pelicula de los 40 o 50's total salia REFORMA donde sta la loteria nacional!! y me imagine a mi PA! la verdad a mi si me encantaria una maquina del tiempo asi!! WOW SERIA MAS Q MARAVILLOSO!!!
jr ha dicho que…
que bonito seria tener una maquina del tiempo y unos numeros de loteria por premiar...
opicode ha dicho que…
Opiniones muy elaboradas son las que veo, pero... esas opiniones son olvidadas en el momento en que se escriben. Conviértelas en OpiCode y serán recordadas, perdurarán, será compartidas y sumarán valor. http://www.opicode.org
datasana ha dicho que…
Información detallada sobre aditivos y alimentos peligrosos, con nombres y apellidos. DATASANA.com

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES