YOL....ANDA


Como viene escrito aquí, aun ladito de mi blog, me pusieron Yolanda por una prima de mi mama que en la vida eh visto. Alguna vez creo que ví una foto de la famosa tía prima, que creo vive en Estados Unidos, pero es raro que si le pones el nombre a tu hija de alguien que quieres mucho pues mínimo siganse la pista ¿no?.

Profundizando y desglosando un poco mi nombre completo, el Yolanda, (que significa "hermosa como una violeta"), rima con mi segundo apellido: de Anda, "Yolanda de Anda", es como decir, Rodrigo..tal.. Rodriguez. Supongo que a mis papás les valió ese detalle porque normalmente nadie te dice tu nombre completo, de por si el "Costilla" me lo cambian como les da la gana, como para que se fijen también en el de Anda.

A Pepe y Güera les pusieron como mi papá y mi mamá: José Salvador y María Eugenia y a mi hermana menor le pusieron Alma Patricia, por dos sobrinas de mi papá que quería mucho, una se llama Alma y la otra Paty.

Si me hubieran dado chance de chiquita de ponerme mi nombre, creo que me pondría un nombre raro y único, pero lo mas seguro es que habría sido inflenciada por las caricaturas de esa época y terminaría poniendome: "Candy", "Heidi", "Remi", "Sayaka", "Koji", o hasta "Señorita Cometa".

Mi nombre me gusta pero en ratos, siento que álguien está molesto si me dicen Yolanda, porque toda la vida he sido: Yolis, Yoly, Yola's, olis (mi mama me quita la "y"), Yola, o Doda. Hasta que mi Chispagel me bautizo con el YOL que tanto me gusta.

Y a ti, ¿porque te pusieron como te pusieron?

Comentarios

. ha dicho que…
jojojojjojojojooojoojojojoj, a mi me paso igualito, mi papa me puso el nombre de su papa a quien en su vida jamas llego a ver jojojojoojo, y yo pos menos, lo ultimo que supe es que vivia en usa, y mi nombre significa jehova ha ayudado, y me gusta mucho mi nombre si señor, saludotesssssss!!!!
Rosy Rodríguez ha dicho que…
A mi me pusieron Rosalinda, como mi santa madre y como mi bisabuela...osea que se supone que soy la Rosalinda III, obvio aqui se corto la generación, no habra otra Rosalinda, si llego a tener una hija, no le pondre como yo, porque no me gusta mi nombre...para nada...por eso me dicen Rosy! Tu sabes, flaca!

Besito! Te veo pronto!
Teli ha dicho que…
porque me querían poner "reyna" porque nací el 6 de enero y mi abuelito dijo "no ni madres. Se va a llamar como su mamá".

Y la verdad me encanta mi nombre!!!
Crossty ha dicho que…
Pues a mi me encanta tu nombre, en catalan es Iolanda, y el diminutivo es io... suena muy dulce!
A mi como Cristina Saralegui la del "show de Cristina" el nombre me gusta pero en todos lados hay una cristina! luego mi hermana que es ingeniera me puso cross (por el metodo cross de calcular estructuras) y en la uni como eramos dos cristina, (y la otra era mas peque) ella era cris y yo "la cross" y al blog le he puesto crosty por el payaso de los simpsoms... ademas que crosty es como cross mas cariñoso... por cierto a mi pp cross no le mola nada... (ya me va bien... me dice "reyna")
Mundo D Nsh ha dicho que…
jaja yol que risa que te pusieron como tu tia y no sabes ni quien es casi! Senorita cometa! me encantaba cuando era peque. Mi nombre fue electo de una lista de 10 nombres todos de origen prehispanico (ya que a mis pps les late un buen, a mi tambien) pero que bueno que hace ya muchos salio ese papelito con mi nombre pues me encanta y se me hace original, hasta ahora con internet encontre tocayas, xq antes no habia conocido a alguien que se llamara igual :P
ciao
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Nooooooooooooo!!! Yol!!! yo tambièn me apellido De Anda!!! mmmm no estaremos conectadas de alguna manera! es el apellido de mi madre....! Ni empiezo con eso de los nombres.. que yo sufri m ucho creciendo con un nombre y apellido raro!!!! y luego mi segundo nombre no me ayudo tanto pues esta igual de dificil..es Kishore.. (por eso se llama asi mi blog=) De nina no me gustaba mi nombre pero ya creciendo le vi el encanto.. y mas por ser unico.. "Lovelina" (Love-lina)

Besitos
Lau ha dicho que…
Ay mi Yol!! la historia de mi nombre es un poco traumatizante :s jajaja Laura me encanta pero mi primer nombre es horrible :s y arruina el cuadro, es mas. cada que me acuerdo se la refresco a mi ma.. mi primer nombre es.... chan chan chan chan!!! Juana!!!! aggggggghhhhhhh lo odio!! hubieras visto en la secundaria!! cuando me titule habia un espacio que decia ponga su nombre como quiera que aparezca en el titulo y yo ingenuamente le pregunte a la srita.: si podioa poner j. laura y ella me dio un rotundo no!
ya estoy super acostumbrada, hasta el amoringo me dice juanete jeje
me gusta que me diga asi:D
saludos!!
la burbuja de yol ha dicho que…
Oigan, me encantó todo lo que han puesto, mucho mas interesante que mi nombre:

Vizarro: sigo con la duda de cual es tu nombre verdadero. ¿a poco es vizarro, o Samuel?

Rous: Mi estimada y querida amiga, estoy super de acuerdo contigo, jajaj, pero que tal el Rous y el Rosy, esos te quedan muy bien.

Teli: que bueno que te gusta tu nombre mas que el "reyna". ¿te llamas Teli?

Crossty: Muy interesante Crossty, si se me figuro que era por el payaso de los simpson, pero esta muy padre de como llegaste del Cristina, al Crossty. No tenia idea que mi nombre en catalán es iolanda, ese si me gusta.

Nash: Wow!, que interesante que fue electo por 10 nombres prehispanicos. aparte es un nombre muy original y único.

Kish: tambien te apellidas de Anda????, que casualidad, le voy a preguntar a mi mamá. Tu nombre me encanta, y el Kish te queda muy bien.

Lau: Hola mi Lau, que risa contigo, ¿porque te puso asi tu mamá??, jajaja. Es una muy buena historia, gracias por compartirla.
Paho Deloula ha dicho que…
Hasta donde yo se me pusieron Paola nomas porque le gustaba a mi mamá, que donde lo oyo? quien sabe... pero a mi me gusta jeje!
Lau ha dicho que…
ahi te va mi Yol jeje, mi ma no podia embarazarse de mi, asi que fue a ver a la virgen de Sn. Juan de los Lagos y le prometio que le pondria Juan o Juana a su primer hijo... por eso me pusieron Juancha jeje pero no manches!! que friega! en mi cruz llevo la penitencia jeje
una vez le dije a una amiga que mi nombre empezaba con j y era horrible y me dijo apoco te llamas Jovita!! jajaja que risa ,me dio ;)
gris ha dicho que…
Me siento plenamente identificada con Kish...

Kish...te entiendo!!

Porque cuando te llamas raro pues siempre le cuesta a los profes y es una onda la pronunciacion...

En cuanto a mi, soy un 'error' de dedo. Iba a llamarme Grace, que significa gracia...peeeero, la mensa secre puso Greecy...asi es, querida yolecita...puso Greecy (greisi, o greis, o gris para algunos, la verdad esque me conocen como greisi, gracia pequenia?? ahora ya sabes por que es el rinconcito de la gris...)...mi segundo nombre es aun maaaaas extranio, Sheriey (shery) y nada, pues asi me llamo y me gusta ser greecy, ya hasta conoci a otra greecy gracias al internet, y si existe!! esta en colombia y es arrubla...pero no se por que se llama asi...oh...ya le preguntare por facebook.


abrazos nena!!
★Oyuki ★ ha dicho que…
Hay que bonita explicacion nos diste pues si a mi me pusieron Alva Irene ; Alba como mi mama e Irene como mi Abuelita materna ; pero nadie me dice asi en mi familia , amigos y todos me llaman Oyuki porque cuando naci dice mi mama que todas las doctoras le dijeron ya nacio Oyuki porque en ese entonces estaba la novela del pecado de Oyuki y que yo naci con los ojos rasgados como japonesa y desde hay todos me dicen asi ;D

Saludos Yol nos seguimos leyendo que estes muy bien.
Paola R. ha dicho que…
Hola Yol, jejeje si es un trauma con eso de los nombres... afortunadamente me gusta el mío pero si pongo cara de what?! cuando mi mamá me dijo que quería ponerme Christian :S
los que si temo es mis pobres hijos, porque se me ocurre cada idea... jijiji, pero ya será cuando vengan.
saludos!!!
Teli ha dicho que…
Me llamo Araceli "como mi mamá" y significa "altar del cielo" y me chiflo con eso jejeje... pero es Teli porque así me dicen mis primos y pos ya. En el trabajo, en la escuela, en el laboratorio soy "Ara" desde la secundaria y cuando me dicen "Araceli" siento bien gacho. Y si lo escriben "Aracely" aaaahhh!!! me choca!
Brenda ha dicho que…
Hola Yol: fijate que me pusieron Brenda porque cuando eran novios mis papás fueron al cine y vieron una pelicula de Angelica María que se llamaba "uno de fresa y seis de chocolate" o algo asi... y la protagonista se llamaba Brenda y le gustó a mi mamá y pues, se me quedó. Como ves?
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues para mi siempre serás la señorita Tolanda. Ese nombre no tiene igual... jajaja!!! Y cada que vuelvo a leer ese post me hace reir muchisimo.

De nombres mejor ni hablar porque mi apellido es Bergamaschi, que en Italia no tiene nada de raro pero ya te imaginarás en México lo folklorico que resulta.

Nunca falla: cuando estoy formada haciendo fila en el banco o x lugar, me preguntan mi apellido desde lejos y yo timidamente digo "bergamaschi". Invariablemente, la tipa contesta: "Berga... que????".
Y aqui es cuando toda la gente me voltea a ver y me compadece por mi apellido-albur :(

Anyway... un beso

por cierto, sí deberíamos hacer un trueque
la burbuja de yol ha dicho que…
wow, sigo sorprendida!
Paho: pues para aquellos tiempos se me hace un nombre muy original verdad?

Lau: comadre, entonces porta con orgullo y cariño el Juana. como quiera, que bueno que tienes dos nombres.

gris: nunca me lo hubiera imaginado, pense que te llababas griselda, pero como quiera el Greecy y Sheriey, nunca los había oído. son únicos Gris

Oyuki: fijate Oyuki que si pensé que te llambas asi por la novela de Oyuki, pero no que realmente no te llamas asi, pero que risa que desde que naciste te llaman asi. saludos!

Paola: los dos estan muy padres tanto Paola como Christian. cual te queda mas??

Teli: te llamas Aracely, perdón, Araceli. que bonito significado. siguete chiflando.

Brenda: si vi esa pelicula, ha de ver sido muy de moda para la época, como ahorita el Mía, no?.

Viajera; Hola mi estimada, que risa contigo, ese apellido esta muy padre, pero ya me imagino a como somos los mexicanos, pero tu gritalo con orgullo. Ya esta, entonces hacemos el trueque, de ke quieres el cuadro???.
Alex ha dicho que…
jeje que buena historia!! oye y que risa con lo de la jovita! jejej
Bueno, pero no todo es tan malo, a mi me iban a poner Pablo!! en esa epoca creo que ni habia ultrasonido y pues juraban que iba a ser niño y chaz! entonces a la de rapido me pusieron Alejandra nomas porque fue el primero que se les ocurrio. Y es de lo mas común en Mexico pero aqui en gringolandia se les traba la lengua y dice oOOOuuuh que raro nombreu!!!.. ash que exagerados y mensos.
Zu ha dicho que…
zuleth, mi mama lo soño :S menos mal no soño cleofas o petra o algo peor.
Ñets ha dicho que…
V
e
i
n
t
e!!!

Me llamo Eugenio porque así se llama mi papá, porque así le puso mi abuelo que se llamó Eugenio. (Qué interesante)
En la casa era un problema porque al teléfono uno tenía que pedir al que llamaba: "Le hablas a Eugenio grande o a Eugenio chico"...
(Qué interesante II)
Ya me voy mejor Yolita.
Anónimo ha dicho que…
A mi me pusieron Tania por una chava que secuestraron en los años 70 y resúltese que la chava "Tania" se enamoró de su secuestrador y se quedó con el.

A mi mamá le gustó más que Penélope, que era el nombre que me iban a poner, así debió haber sido mi nombre si no fuera por esa "Tania" corazón abierto que andaba secuestrada en los años 70... Dios me libre de su suerte.

Saludos!!!
Lourdes ha dicho que…
A mi me pusieron Lourdes porque cuando naci tenia un soplo chiquito en el corazon y me enferme un poco feo entonces mis papas en el hospital me encomendaron a la Virgen de Nuestra Sra. de Lourdes y como si mejore pues decidieron ponerme asi en agradecimiento, ademas le agregaron Maria entonces me llamo Maria de Lourdes..

ahhh y Yol me gusta mucho tambien :-)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES