MI SIGUIENTE PAPELITO


Hay muchas formas de andar por la vida.
Una es preguntándonos cada instante el porque de lo que nos pasa, otra es no pensar y seguir como si nada, ser como una pelotita que te avientan y a ver a donde caes, otra es ir planeando tu día a día o que mejor, llevar la vida por encimita sin profundizar tanto y una mas, es seguir adelante pese a todo.

¿cual es la correcta?, ¿cual te hace mas feliz?

Yo, como todos, cargo un costalito invisible con mis broncas de todos los días: los existenciales, los económicos, los que tienen huella y son imborrables, los que todavía no acepto, los que siguen ahí y no se quieren ir y los que acumulo en el día, pero pese a que traigo mi costalito para todos lados tengo que seguir adelante.
A veces pienso que mi mecanismo de defensa es sacar todo lo bueno y convertirlo en algo alegre, todo menos andar llorando en los pasillos de la vida. Si me pusiera a escarbar cada cosa que me preocupa o que me ha pasado creo que estaría tirada y deprimida por años.

En estos momentos, el optimismo no me a ayudado mucho. Esa palabra se me hace tan falsa, que no creo en ella. Siempre dicen que andes por la vida de optimista, que estar asi te ayuda en cualquier estado, pero lo único que logro con esta palabrita, es desilucionarme y el golpe cada vez es mas fuerte. Prefiero cambiarla por una palabra mas aterrizada, el ser realista, sin nunca caer en el ser fatalista.

Siempre lo he dicho, cada persona tenemos un frasquito lleno de papelitos, los papelitos que vas a enfrentar en tu vida, todos los días sacas uno, y como la rueda de la fortuna, te puede tocar algo espectacular, pero a tu amigo no, o te puede tocar llorar y al otro reír. Pero el chiste es tener ese frasco y llevarlo con toda la entereza, la fuerza y todo el amor.

Lo que si estoy segura es que los que todos los días abrimos el ojo y respiramos, tenemos esa oportunidad de sacar el siguiente papelito, para bien o para mal. Seguimos en la jugada, llenando y destapando huecos o dejandolos libres para que puedan salir.

Juguemos a estar vivos pase lo que pase.

Comentarios

♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Hola comadre.... amanecimos muy filosofas...! Pero si.. no estas sola, todos cargamos con esas mentadas bolsitas que aveces pesan mas o menos.. Creo que lo unico que nos queda es pensar positivo y seguir con el camino. Sabes una cosa que me anima siempreeee, pensar que me gano la loteria y empiezo a pensar a quienes ayudo primero, a quienes premio por ser fieles amigos, familia, y claro al final como le doy vuelo a la hilacha... jaja funciona siempre!!!
(si la compro la lotto) quien sabe, algun dia podria suceder!

Saludines Yolecita..
Miguel Rodríguez ha dicho que…
Buenisima entrada.

Normalmente no comento en tu blog, aunque lo sigo constantemente, pero esta entrada me agradó mucho.

Que bonito es tomar la vida así, espero que despues nos cuentes que haces con los papelitos que vas desechando.

Saludos.
Brenda ha dicho que…
Asi es Yol. La vida nos depara muchas sorpresas. Algunas buenas , algunas no tanto. Ya lo decía, en la película, la mamá de Forrest Gump: La vida es como una caja de chocolates. No sabes de que sabor te va a tocar, si tiene relleno, si te va a gustar o no. En fin, que lo importante como dices es seguir adelante, sacando esa fuerza desde adentro de nosotros.
Saludos y un abrazo.
. ha dicho que…
tienes toda la razon en lo que dices y sugieres, yo por mi parte voy por la vida siempre a la defensiva, eso me ha evitado muchos dolores, aunque tambien he rematado contra quien no debia pero trato siempre de resarcir mis errores, saludos!!! animo!!!
Lourdes ha dicho que…
Hola Yol, tal parece que no eres solo tu la que anda en humor 6, yo ando en humor 5 yo creo triste. Hoy me entere de algo muy triste, un amigo perdio a su bebe q venia en camino casi a los 6 meses de embarazo, un golpe muy duro y mi concepto de optimismo se cae al suelo.
Aun asi como dices, tenemos que seguir adelante, no rendirnos nunca y tomar lo que nos trae cada papelito
saludos,
L
Hola Yol pues hay amiguita ahora si que amanesiste muy deprimidita y si la verdad es que si es asi las cosas no siempre nos salen bien porque ese ejemplo que tu pusiste del frasquito con los papelitos si me gusta porque se me hace muy logico hay veces que nos sale para bien otro para mal :(

Saludos Yol que estes bien que todo se pase rapido :)

B E S O S Y A B R A S O S :)
Paho Deloula ha dicho que…
Que difícil, yo suelo ser fatalista y pesimista a morir! y cargo con mis problemas yo solita, hijos, ojala a veces de perdis nomas fuera realista...

Besos!
Guasonica =D! ha dicho que…
Pues amiga te digo que yo siempre ando en las nubes, cada vez que me bajo me doy trememndo golpe con la realidad. Pero no lo puedo evitar, es donde soy feliz... Tu hechale ganas (como dicen ustedes) que ya veras como llega manana y el papelito que te toca, tal vez es mas divertido :-)
Rosy Rodríguez ha dicho que…
Bien dicen Flaca, que se vive el hoy, bajo cualquier condicion y circunstancia...simplemente SE VIVE!...Porque el mañana, es incierto...ya Dios pondra en tus manos 'los momentos' que tiene para ti...buenos y malos...de cualquier manera, te haran una mejor persona!

TQM, flaca!
Te veo el viernes!

Vive! Respira! Siente!
Anónimo ha dicho que…
ps si Yolis, vivos vivos, muertos para que?

un abrazote
Eri-Eri ha dicho que…
Yol!!
te entiendo perfectamente hay veces q por mas q trates de ser optimista pues no se puede! peroo hay q tratar muy muy fuerte!! ahorita en este momento mi costal esta mas q lleno, se desborda de lleno!! como lo mencionaste x problemas existenciales, ECONOMICOS, q si el mundo se acabara, q amo a mi LUCAS pero igual estaria mejor con alguien mas, q pq no me quiso el muy ingrato, q si quiero bajar 10kgs mas pero estoy comiendo como pelon de hospicio, PERO de repente viene la parte del agradecimiento aunq me cuesta mucho trabajo pero x el tbjo q tengo ahorita me doy cta q tengo q agradecer q estoy q viva y q mi family esta completa aunq vivamos lejos, peroo hay mas mas q agradecer q pq quejarnos no?? peroo si es dificil hacerlo!
t mando un abrazo y un besooo!
Ñets ha dicho que…
Yolita, tengo tres días sacando papelitos en blanco, ¿eso es bueno, malo o regular?, ¿debo aplicar ese consejo sabio que alguna vez me dijiste y bloquearme?
Lau ha dicho que…
ay mi Yol creo que todos tenemos nuestros dias, estoy totalmente deacuerdo con el costal habemos muchos que lo tenemos llenos de trebejos que no hemos querido tirar, hay algunos que tiran esos trebejos a la basura y tratan de olvidarse de ellos y habemos otros que los reciclamos para ver de que nos pueden servir porque finalmente son experiencias y vivencias que tienen que ver en nuestra evolución como seres humanos
animo mi Yol!! todo va a estar bien!!!
Paula Yapur ha dicho que…
Hola Yola, primera vez que llego a tu blog, andaba buscando como hacer el queso de hebra y google me llevô a tu entrada donde cuentas de unas bolitas de masa que dejaste en el refri y que tu papa creyô que era queso y etc. Me puse a leerte y me gustô la manera de contar tus experiencias. Yo estoy en Africa, en un pais q se llama Chad, soy una misionera religiosa, originaria de Cd Mante Tamaulipas... que hago por aca? por ahi empecé un blog y cuento un poco de mis experiencias con otros misioneros. Bueno todo este rollo para felicitarte tambien por tus creaciones, me gustaron y participo de tu visiôn de la vida. Beaucoup de Courage! A la prochaine
Paula Yapur
misionenelchad.blogspot.com
Zu ha dicho que…
(suspiro)

Yo trato de no profundizar mucho, voy por la vida nomas viviendo lo que me toca, sin clavarme tanto en analizar a conciencia los hechos.

Tal vez estoy mal, pero digo, si asi tan campechanamente que vivo, de repente me caigo y me deprimo y veo todo negro, ¿que pasaria si me ocupara en analizar a conciencia mi existencia?

Ni hablar, a cargar el costal y cuando se llene vaciarlo lo mas que se pueda, que tampoco se trata de andar con tanta basura pa' todos lados.

Bueno yo digo, yo que se, a estas alturas ya no se ni que es lo mejor.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES