RECORDANDOTE

Mis hermanas y yo con mi papá en Zacatecas.


Hoy cumpliría años mi papá y como un pequeño homenaje hacia él, detengo lo que estoy haciendo para recordarlo aunque sea unos minutos...
Es increíble como pasa el tiempo tan rápido y ya son 5 años sin su presencia.

Me pregunto si mi Dominika lo vería en sus tantas miradillas perdidas observando hacia el techo y sonriendo hacia la nada.

• Recuerdo que cuando entré a la primaria siempre regresaba a la casa con mi papá porque yo no me quería bajar del carro para entrar al colegio. Él muy quitado de la pena se regresaba conmigo y llegué a tener 60 faltas en el año; hasta que un día mi mamá lo acompañó y me dio una buena nalgada mientras yo daba todo un espectáculo colgandome de la puerta del carro como chango asustado y berreando como un chivo a punto de morir, y asi enfrenté mi realidad de estudiar tan pequeña.

• Recuerdo que si alguna de nosotras se enfermaba en el colegio mi papá pasaba de una vez por las tres, aunque fueran apenas las 9 de la mañana.

• Recuerdo también que una vez me ayudó hacer mi tarea de matemáticas y saqué 5.

• Recuerdo que en un restaurante me quedé embobada con una rokola y mientras yo bailaba el noa-noa de Juan Gabriel. A mi papá se le ocurrió levantarse con toda la familia y se fueron y me dejaron sola bailando; cuando me di cuenta me asusté y sali a buscarlos hasta que me di cuenta que ya estaban todos en el carro.

• Recuerdo que me regañaba porque no salía a la calle a jugar porque me la pasaba siempre encerrada en mi pupitre pequeño dibujando, asi que me salí a la calle pero con todo y mi pupitre para seguir dibujando.

• Recuerdo que en las noches mis hermanas y yo teníamos un spa y hacíamos una lista de los servicios que ofrecíamos a mis papás por 5 pesos como darle masaje a mi papá en los pies o darle algunos golpes en la espalda o ponerle a mi mamá crema en la cara.

• Recuerdo que nos salíamos en la noche con él a viborear casas fantasmas o iglesias abandonadas y nos asomábamos desde el carro mientras mi papá suponía historias fantasmagóricas de aquellas construcciones antiguas.

• Recuerdo que ya mas grandes nos llevaba a el aeropuerto de Ramos Arizpe y nos la pasabamos sentados en primera fila comiendo unas papitas en la mano, mientras veíamos pasar los pocos aviones que llegaban o se iban mientras mi papá doblaba la voz de la persona que dirigía el avión desde el piso.

• Recuerdo que cuando vivía con él, me regaló una rosa roja y un gansito porque estaba enferma en la cama, ya llevaba dos días así y apenas se había dado cuenta.

• También recuerdo las veces que me avergonzó y me hizo llorar, la vez que me llevó a una boda a la fuerza en pantalón de mezclilla porque no me dio oportunidad de cambiarme y me obligó a bailar con el novio; o las veces que lo ví tomar y llorar y hacer tonteras como ponerse merthiolate en su pie enyesado por una mala caía...en fin...

...Suspiro un poco y sigo con mis actividades recordando aquel señor que me llevó en la vida por una gran montaña rusa llena de emociones, en un deporte extremo que pasó del llanto a la carcajada y viceversa, de un personaje único e irrepetible que podía odiar y adorar al mismo tiempo, de una persona tan especial que extraño tanto y que me sigue haciendo mucha falta y que sé que aún comparte mis alegrías y tristezas; a un ser que amé y amo que es imposible de olvidar, a un amigo tan ameno y simpático que me divertía mucho con sus ocurrencias; a un abuelo que no conoció a su nieta, a una persona sensible que me heredó un album hecho por él con fotos de sus hijos y escritos en cada foto llamandonos con los apodos: "moyete", "princesa Diana", "Sally" (la de Carlitos Brow) y Josefito; A un papá que esta aunque está ausente sigue bien vivo en mi corazón.

... y si, creo que mi Domy lo puede ver.

¡Felicidades papá!

mi papá y yo con mi sobrino (2004)

mi papá con mis hermanos Guera y pepe

Día del padre (2003)



Dia del padre, haciendo ocurrencias (2003)

Comentarios

Maie ha dicho que…
que lindo tener tantos recuerdos de tu padres... que conmovedor tu post. Seguro Dominika, si no lo puede ver, si siente su prescencia protectora y aprenderá a amarlo.
Lau ha dicho que…
Que hermoso post comadre, mira que cincidencia, mi pa también cumplio años ayer :D, yo también estoy segura de que Domy puede ver a su abuelo, que es un angel de la guarda y que siempre seguira vivo y que un día los dos se volveran a encontrar ;)
Brenda ha dicho que…
Mi querida Yol:
Qué bueno que tengas lindos recuerdos de tu papi, que te dejó muchas buenas experiencias.
Él está con ustedes, no lo dudes, cuidándolos desde el cielo.
Besos amiga.
Tania G. Balleza Tahuil ha dicho que…
Hermosa hermana... gracias por tus palabras, por la risa que me soltáste al leer tus recuerdos. Le mando un agradecimiento a tu papá por darte todas esas experiencias y ser parte de la formación de la persona que eres...te quiero mucho.
Jesse Leyva ha dicho que…
aah!! que bonito, me pongo sentimental...que lindo post!
las fotos estan muy padres...saludos y abrazos!!
Anónimo ha dicho que…
Dios bendiga a todos los papàs, en especial al tuyo... y al mìo claro! =) abrazos hasta el cielo
Monserrat.
Anónimo ha dicho que…
Ay Yoli... cada post dedicado a tu papá me hace llorar mucho. Me gustó mucho éste último y el otro post en el que piensas más allá si se te llegara a "aparecer". Felicidades a Don Yol, por tener hijas tan buenas hijas y nietos tan buenos nietos! Un abrazo, Yol! Elena Torres
Implicada ha dicho que…
yol.

me haces suspirar :)

qué bellos recuerdos y hermosas las fotos
Raquel ha dicho que…
Te pareces un chorro a el. Uno de mis posts favoritos es uno en el que mostraste como te dibujaba tu familia, me acuerdo que pense que como no ibas a dibujar tan bonito cuando vi el dibujito de tu papa.
Saludos desde Vancouver!
Ryoga Hiviki ha dicho que…
Hey esas fotos de zacatecas son en Plateros :D Yo tengo fotos de mi apa en ese mismo lugar. bonito post, upss aunque no vi la fecha de publicación, lo siento
Unknown ha dicho que…
Que bonito yol, es hermoso recordar.
Alma ha dicho que…
Yoli, yo recuerdo perfectamente su risa, recuerdo como nos hacía burla y lo simpático que era, me acuerdo cuando le pedí permiso para que fueras a la Kermesse del Nicolás, cuando llevaba a la guera a la universidad y nos dejaba en la esquina del Col-Mex, cuando nos invitó a cenar tacos ya cuando vivías con él... Siempre que pienso en él es con una gran sonrisa....
Eri-Eri ha dicho que…
Yol!!
Siento q tu papi ya no este aqui contigo, pero los recuerdos y la vida q tuviste con el fueron lo mejor. Y si creo q el aun sta contigo y claro q Domi lo conocio.
Te mando un beso y abrazo
let_i ha dicho que…
ME encantó eso de que aunq cuando te ayudo sacaste 5 en la tarea jajaja muero de risa


saluditos

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES