RECORDANDOTE

Hoy cumpliría años mi papá y como un pequeño homenaje hacia él, detengo lo que estoy haciendo para recordarlo aunque sea unos minutos...
Es increíble como pasa el tiempo tan rápido y ya son 5 años sin su presencia.
Me pregunto si mi Dominika lo vería en sus tantas miradillas perdidas observando hacia el techo y sonriendo hacia la nada.
• Recuerdo que cuando entré a la primaria siempre regresaba a la casa con mi papá porque yo no me quería bajar del carro para entrar al colegio. Él muy quitado de la pena se regresaba conmigo y llegué a tener 60 faltas en el año; hasta que un día mi mamá lo acompañó y me dio una buena nalgada mientras yo daba todo un espectáculo colgandome de la puerta del carro como chango asustado y berreando como un chivo a punto de morir, y asi enfrenté mi realidad de estudiar tan pequeña.
• Recuerdo que si alguna de nosotras se enfermaba en el colegio mi papá pasaba de una vez por las tres, aunque fueran apenas las 9 de la mañana.
• Recuerdo también que una vez me ayudó hacer mi tarea de matemáticas y saqué 5.
• Recuerdo que en un restaurante me quedé embobada con una rokola y mientras yo bailaba el noa-noa de Juan Gabriel. A mi papá se le ocurrió levantarse con toda la familia y se fueron y me dejaron sola bailando; cuando me di cuenta me asusté y sali a buscarlos hasta que me di cuenta que ya estaban todos en el carro.
• Recuerdo que me regañaba porque no salía a la calle a jugar porque me la pasaba siempre encerrada en mi pupitre pequeño dibujando, asi que me salí a la calle pero con todo y mi pupitre para seguir dibujando.
• Recuerdo que en las noches mis hermanas y yo teníamos un spa y hacíamos una lista de los servicios que ofrecíamos a mis papás por 5 pesos como darle masaje a mi papá en los pies o darle algunos golpes en la espalda o ponerle a mi mamá crema en la cara.
• Recuerdo que nos salíamos en la noche con él a viborear casas fantasmas o iglesias abandonadas y nos asomábamos desde el carro mientras mi papá suponía historias fantasmagóricas de aquellas construcciones antiguas.
• Recuerdo que ya mas grandes nos llevaba a el aeropuerto de Ramos Arizpe y nos la pasabamos sentados en primera fila comiendo unas papitas en la mano, mientras veíamos pasar los pocos aviones que llegaban o se iban mientras mi papá doblaba la voz de la persona que dirigía el avión desde el piso.
• Recuerdo que cuando vivía con él, me regaló una rosa roja y un gansito porque estaba enferma en la cama, ya llevaba dos días así y apenas se había dado cuenta.
• También recuerdo las veces que me avergonzó y me hizo llorar, la vez que me llevó a una boda a la fuerza en pantalón de mezclilla porque no me dio oportunidad de cambiarme y me obligó a bailar con el novio; o las veces que lo ví tomar y llorar y hacer tonteras como ponerse merthiolate en su pie enyesado por una mala caía...en fin...

... y si, creo que mi Domy lo puede ver.
¡Felicidades papá!




Comentarios
Qué bueno que tengas lindos recuerdos de tu papi, que te dejó muchas buenas experiencias.
Él está con ustedes, no lo dudes, cuidándolos desde el cielo.
Besos amiga.
las fotos estan muy padres...saludos y abrazos!!
Monserrat.
me haces suspirar :)
qué bellos recuerdos y hermosas las fotos
Saludos desde Vancouver!
Siento q tu papi ya no este aqui contigo, pero los recuerdos y la vida q tuviste con el fueron lo mejor. Y si creo q el aun sta contigo y claro q Domi lo conocio.
Te mando un beso y abrazo
saluditos