QUIERO UN MUNDO DE CARAMELO

¿A que horas me cambiaron mi vida cotidiana, aburrida y rutinaria?

La semana pasada estábamos Maga y yo muy tranquilas, inspiradas y relajadas pintando una habitación de bebe, de repente oímos hablar de influenza y los siguientes días no la pasábamos con el radio prendido como albañiles escuchando un comunicado muy serio de la Secretaría de Salud y alguna que otra noticia relacionada con lo mismo. Mientras Maga le metía turbo a la cerca rosa y yo al árbol de corazones, nos preguntábamos si Mateo iría al kinder y Carlos a un curso que tenía programado en México. Horas después todo se canceló.

Es muy raro toda esta situación. Ayer fui al súper nocturno, y veías muchas caras con los rostros ocultos. Unos con tapabocas azules como en los hospitales, otros con unos de concha que son los mas resistentes que se usan para pintar que antes nadie pelaba, también había los que son de telita y uno que otro paliacate colorido. Eso si, largas filas de carritos con muchos víveres y nosotros solo llevábamos las croquetas de los perros y algo para hacernos de cenar. Y por supuesto, los dos con tapabocas.

Adelante de nosotros había un niño muy latoso sin zapatos y vestido de superman. A Carlos no le cayó nada bien y a mi no dejaba de presumirme con voz de chiflado: "Yo también tengo uno de esos", (refiriéndose a mi artefacto bucal) "está en mi casa", "porque ahí lo tengo", "porque tengo dos closet", "no tres", "tengo dos", "y tu no tienes", "y yo si-i". no mas le falto decirme :"lero-lero". Me dieron ganas de aventarle un conchazo en su necia cabecita, pero afortunadamente el niño no podía verme la expresión de mi cara fastidiada a las 10:30 de la noche. Me sentía un poco ridícula y pensaba que estaba haciendo fila para robar un banco.

Lo chistoso también es que se supone que lo debes de usar si estas con mucha gente, pero en la calle veía en los coches a personas solas con sus tapabocas, otros carros con 4 o mas personas sin protección. También ví a unos pandilleros echando desmadre pero eso si, todos comprometidos con la salud con la boquita tapada. También es medio irónico que el que lo trae todo los días resulta que ya se agripo, y el que le vale madre esta mas sano que todos.

El crimen ya no es la delincuencia y la inseguridad, ahora es estornudar. A mi siempre me da mucha alergia el polvo y los encierros y estornudo con frecuencia, ahora trato de estornudar por dentro, y como cosa hecha adrede, me da mucha comezón en la nariz que parece que tengo poderes como la de mi bella genio; pienso que si lo hago vendrá una manada de gente protegida vestida de amarillo, se me echaran encima y me harán una limpieza profunda como en la película Monsters inc. Luego te entra la paranoia de que agarre algo y a lavarte nuevamente las manos.

Quien sabe cuanto vaya a durar esto, lo serio y muy triste es que esta muriendo gente; por lo pronto "yo quisiera un mundo de caramelo, que llene el aire de algodón, que los dulces caigan del cielo y que las estrellas sean piñatas y si me como a besos la vida, chocolate los sueños son..." necesito algo ñono y dulce para que se me olvide por un momento tanta información. Aquí se los dejo, solo que recomiendo que lo escuchen poquito, porque se pega mas rápido que la influenza y produce el efecto que se te queda grabada toda la "pinki" semana.

Después de muchos días de ausencia, regreso a mi burbuja, lastima que no proteja tanto, primero necesito pasarle un pañuelo desinfectante para poder entrar; no me cubrirá de la salud física pero espero que si de la mental y moral.

Comentarios

Alice ha dicho que…
jajaja los pandilleros!
lo mas chistoso es que de todas las cosas, el tapabocas es de las medidas que menos protege y mas panico colectivo causa... bueno, a mi, desde aca lejos me parece chistoso... supongo que a los que estan ahi no tanto...
quedese en su burbuja de todos modos!
Zu ha dicho que…
Yo tengo que ir al super para surtir la despensa del mes, pero la verdad no se me antoja ir este fin de semana porque siento que la paranoia se apoderara de mi si veo los anaqueles ya vacios o a personas haciendo compras de panico.

Desgraciadamente la histeria si es altamente contagiosa.

Me niego a oir la cancioncita, mi sobrina Yareli la estuvo cantando hace 15 dias en mi casa y apenas se me empieza a borrar.... uy demasiado tarde, he recordado la tonadita ¬_¬

¡¡¡vas a ver Yol!!!

La imagen esta de 10 jajaja
la burbuja de yol ha dicho que…
jajajaja, lo sabía Zu, yo la traigo desde ayer en la cabeza, pero si que te olvidas de la influenza.

no salgas comadre!!
Mafalda ha dicho que…
Que bueno tener noticias tuyas... nos tenias algo abandonados.... y si lo de la influenza traé loco al pais en gral no solo a tu ciudad... no queda más que cuidarnos pero si bajarle tntito a la paranoía!!

Un beso... aah y feliz día ddel niño!! =)
Anónimo ha dicho que…
a mi me da mucho calor con el tapabocas ya no lo quiero....
Lord Vyzarro ha dicho que…
si ahora el delito es estornudar o toser mucho, jojojojojojo yo vi a unos gueyes vendiendo mota en una plaza pero eso si con sus bozales bien puestos jojoojo, dejo saludoss!!
Lau ha dicho que…
como dice Alice, el tapabocas no es muy protector que digamos :s yo espero que esto termine pronto comadre, me siento como cuando entra un huracan :s con tanta compra de panico y demas... me encanto tu cabecera! hasta conchita trae su cubrebocas ;) está muy buena la cari!!!
y en cuanto al chamaco ash! que fastidio! me chocan los escuincles asi, seguro me hubiera volteado jeje
saludos!!!
"La LoCa De LoS GaToS" ha dicho que…
siento que estéis pasando por esto...yo también estaría histérica en vuestra situación! ánimo!
Un abrazo
Patricia ha dicho que…
Hola!! Gracias pro tu visita a mi blog hace tiempo y perdon por responder hasta ahora.

Me ha gustado tu post, me siento igual, y estoy al borde de la locura. tambien quiero mi mundo de caramelo!!!
Eri-Eri ha dicho que…
mi muy querida YOL, espero q todo pase rapido, please cuidate mucho y si me imagino al chamaquito ashhh q horror!! me kgan los ninos impertinentes!
Prudence Cohel Smith ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=H9HmyM01rH0
CatrinA ha dicho que…
Nomás hay q tener sus precauciones, sin caer en la paranoia n la q quieren convertir esta enfermedad!!

dejo bxox influenxoxox jojojojojo
alma ha dicho que…
si que es contagiosa la paranoia en argentina hay solo un caso de una chica que vino de alli y ya estan agotados los tapabocas!!! es increible la gente de avarienta, no? saludos a todos por ahi y cuidensé...pronto va a terminar todo esto y volveremos a ver sonrisas mexicanas que son tan lindas!!
Alma.-
Montserrat ha dicho que…
Yol!!!

Amè tu cabecera, està padrìsima!!! Y respecto al relato... ¡donde estaba la mamà de ese niño necio y mal educado????? Como es que no le dijo que se callara o le metiò un sopapo??? digo porque ustedes son tan educados y buenas personas, pero cualqueir otro neuròtico y aterrorizado por la influenza si le mete un sape (asi se escribe sape????) En fin, asì la vida Yol.

Cuìdate mucho,de la influenza, de las malas influencias y de las canciones bobitas y pegajositas!!!

Abrazos y cariño!
Montserrat.-
Lourdes ha dicho que…
Comadre, que bueno que te apareces, te extrañabamos!
oye a ese niño le hubieras dado un zape! me cae super mal que los niños sean chiflados y las mamas no se molesten en decirles nada!

lo de los tapabocas o cubrebocas pues aqui salio en el periodico que sirven para que las personas que estan contagiadas no anden contagiando a mas personas.

en serio que pobrecito mi Mexico, entre los narcos, la crisis, los temblores y ahora la influenzaaaaaaaaaa se me hace que se tiene que encomendar a un Santito
porque ya fue muchoooo

que bueno que estas bien comadre y cuidense mucho!
besos
L
Alex ha dicho que…
como para tomarle fotos a los pandilleros! jeje ay mi Yol, ojala y todo esto de la influenza pase pronto. Te mando besitos desinfectados desde aca!
Crossty ha dicho que…
Yol!!! comadrita! yo tambien desaparecida... ni te cuento, he pillado el resfriado de cambio de clima y cuando toso o estornuda la gente se me aleja como si tuviera la peste!... ¿paranoia?
letyk ha dicho que…
Creo que cada quien entendió las cosas a su manera y eso del tapabocas si estuvo grueso, primero se agotaron en todas las farmacias y si no estaban carisimos, además de que la gente los traia hasta cuando estaban dentro de su casa o iban solos en sus autos, algunos otros ya bien sucios y maltratados siendo que solo sirven para dos horas los azules.

En fin creo que hubo más enfermos sicologicamente que de verdad y eso de estornudar ya casi casi es excomulgación.

saludos
lillie ha dicho que…
hahahaha a mi me paso lo mismo! me escondi en el mundo de caramelo de danna paola para no ponerme nerviosa por la influenza, y ahoraa no puedo dejar de cantaar! es como un virus! haha saludos yol :)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES