UN AÑO CON MI BURBUJA

¡Que rápido pasa el tiempo!.

Hace un año, no tenía ni idea de lo que era un blog, hasta que mi amigo Eugenio me paso el suyo. Me encantó como escribe y la idea de plasmar y expresar lo que sientes. Super copiona le pedi si me podía dar de alta el mío y con gusto me ayudó.
Nunca había escrito nada y en realidad no sé escribir, siempre cantinfleo y la facilidad de palabra y de ortografía es pésima, y a todo le pongo comillas sin saber porque las lleva. Solo escribo lo que pienso y como lo pienso, pero aún asi me sorprendo que tengo ya 165 post.

Lo maravilloso de todo esto, es que he conocido a excelentes comadres blogueras y alguno que otro compadre, super buenas personas, con vidas, experiencias y lugares distintos. Muchas gracias a los que dejan sus comentarios y también a los que no me dejan y todavía me leen, pero mas les agradezco que me dejen entrar un poquito en su mundo.

Aún recuerdo cuando Paty, mi hermana menor y la cabeza ecuánime de la familia, le dijo a mi mamá en aquella época en la que era un poco independiente e impulsiva, que me comprendiera, que estaba en mi burbuja y que me dejara estarlo; Gracias Pato porque siempre has respetado y comprendido mi espacio y mi forma de ser y la idea de este nombre la puse gracias a ti.

Aqui les dejo el primer post que escribí y que me describe un poco como soy. Como toda geminiana soy muy cambiante, asi que aunque esté triste, contenta, divagando o soñando (y tenga tiempo y ganas) seguré escribiendo y entrando a mi frágil burbuja, que ojalá, nunca se rompa :).

------------------------------------

ERMITAÑAMENTE SOCIABLE

Yo soy una persona que disfruto mucho mi soledad.

Me encanta estar conmigo, pensando, creando, andando de autista en mi mundo. Soy alguien que disfruta más una conversación emisor-receptor que platicar en bola. No soy antisocial pero si ermitaña sociable, no me gusta que invadan mi burbuja. A veces me dicen que soy muy seria que no hablo en algunas conversaciones. Mas bien sé escuchar y me gusta hacerlo. Mis mas allegados saben eso mas no mi alrededor, pero lo mas ilógico es cuando la gente extraña me busca, no sé porque tengo ese imán con la gente.

Hace muchos años viajé de Leon Guanajuato a Saltillo en camión y me tocó una chava que no paraba de hablar, yo hacía viscos a las 2 de la mañana y ni mi cara la hizo parar el pico. me pregunté porqué platicaba conmigo si había muchos lugares solos y mucha gente bonita con quien platicar...

En el metro entro sola y mi alma y el primer señor o señora que entra se sienta a un lado mío con todo y niño o enfrente de
mi viboriandome de "pe a pa", siendo que hay 40 lugares mas en cada vagón.....

Cuando trabajaba los domingos en el periódico me salía a la misa de las 7:00 de la noche para ir al el Sagrado Corazón que está a una cuadra. Esa iglesia es bastante grande. Como llegaba un poquito empezada la misa me sentaba a los costados, la primera vez una ñora de esas que organizan la misa llegó directamente conmigo y me pidió que recolectara las limosnas, no muy gustosa acepté y lo hize. La siguiente vez me pidió lo mismo, la tercera me hize mensa incandome disque para rezar y ni asi me salvé, la cuarta me cambié del lugar, me puse en medio de mucha gente al frente del altar, llegó y me dijo: " No te me escapas hoy", ya esto se estaba convirtiendo en un acoso celestial, hasta pensé que a lo mejor era la elejida de Dios. Lo peor era cuando otra ñora me pasaba a regañadientas a leer la primera lectura. Ya la finalidad de ir a Misa no era escuchar el sermón sino esconderme entre las 300 personas o no se cuantas caben en ese lugar, al final deje de ir.

Eso no es nada...

Hace algún tiempo tomé clases de pintura en el museo MARCO. Ni los 4000 mil pesotes que pagué ni la ñoras sanpetrinas acaparadoras, ni el maestro cubano valieron la pena, asi que me fui a un "cuchitri"l sin clima en el centro donde compraba material y daban clases en el piso de arriba con un pintor llamado Gerardo, un típico boemio de muy avanzada edad que solo tenia unos cuantos alumnos dispersados en toda el årea. entre tierra, bastidores, caballetes viejos y un piso que con un estornudo se venía abajo empezé mis clases.

Como hize clic de inmediato con mi teacher, me cobraba la clase 80 pesitos, excelente para mi bolsillo. No eramos muchos alumnos, una que otra chava y como 5 niños desobedientes. La mayoría me daba risa las mensadas que platicaban. De repente se me acercaban curiosos pero nadie me molestaba. Ahi me la pasaba de 11 de la mañana a 6 de la tarde toodos los sábado. Me encantaba ir a media tarde por mi segundo cafecito al super 7 y seguir pintando, el tiempo se me iba de bolada. Todo iba super bien hasta que llegó la mamá de una alumna, una ñora joven que dejaba a su hija en la clase y como me imagino no tenía nada que hacer en su casa y pensó que eramos de la edad, se pegó conmigo y me empezó a platicar su vida y problemas matrimoniales que la verdad no me importaba en lo mas mínimo. Cuando no le seguía su platica se iba con su hija, pero ésta la corría y regresaba conmigo diciendome que su hija le decía que se fuera, que la distraía.

Digo!, sentido común, que creía que a mi no me distraía????.

De repente cuando me iba por mi cafecito me preguntaban las niñas gritando a coro: a donde vaaaaaas???, vamos contigoooo!! y la señora también se acoplaba. Ahí me veía en la calle cuidando a 3 niñas, una loca de 6 años que se atravesaba las calles sin fijarse, una ñora que no paraba de hablar y un niño que no hablaba pero siempre estaba presente. Al final lo único que conseguí de ese niño callado fue una fuerte varicela que me pegó meses después.

Porque si había mas gente en la clase se iban conmigo???

Un día agarro un taxi que paré afuera de el periodico, el señor me preguntó si trabajaba ahi y de inmediato se puso a cantar para ver si yo podía hacer algo por él, como si yo fuera de espectáculos o trabajara en televisa, le expliqué que solo era una simple diseñadora, pero eso no le importó. Me contó su vida, sueños frustrados y me cantó 2 canciones mas que según el era paran las hijas de Pedro Fernández que no se que artista le robó. Al final cuando me dejó en un cafecito, le di las gracias amablemente por las canciones que me deleitó y di mas pie para que me dijerame: "Andele, dejeme le canto una mas que le
compuse a Ana Gabriel"!


Apagó el carro y lo escuché cantar.....

que alguien me explique!!

Comentarios

Soy la primera y pues muchas FELICIDADES! ! ! ! por el primer ano que llevas escribiendo que buena onda yo ya merito lo cumplo y pues me gusta mucho la idea de tener un blog yo lo hize gracias a mi hermano que como el tenia uno pero en WP y primero saque uno alla pero no le entendi ni papas y me dice mira a ti se te hara facil blogger y la verdad si me encanta blogger y estoy muy contenta con el al igual que tu =) yo ya habia visto ese post como te dije antes me gusta esculcar por aqui tu burbuja me encanta leerla wiiiiiii

Saluditos amiga que tengas una buena semana ya que yo la tendre muy dificil =(
Are!! x) ha dicho que…
feliz primer año!!

obviamente queremos muuuuuuchos más porque eres genialmente buena escribiendo x)


un fuerte abrazo acompañado de un pingüino con una velita! jaja
Alex ha dicho que…
Felicidades!!!! la verdad es que no todo mundo llega al primer an~o con el blog. Y bueno, no es por echarte flores por que si, pero de verdad me encanta el blog. La manera en que escribes, asi tan genuina y creativa hace que tu blog sea interesante y divertido. Ojala y tu blog cumpla muchos mas!!
Felicidades comadre y aqui te seguimos leyendo!!! :D
Brenda ha dicho que…
Felicidades Yol!
Te escribo felicitandote porque tienes un blog que me gusta mucho leerlo porque a parte de conocerte mejor, me identifico en algunas cosas contigo. Que cumpla muchos años más este blog!
Saludos de una fan del D.F.
. ha dicho que…
un año?? wow!! como pasa el tiempo, yo voy llegando a las 200 entradas, y me dicen que a las primeras 100 era fiesta obligada y ni me di cuenta jojojojooojo, como pasan los dias, saludossss!!!
Ñets ha dicho que…
Sigo opinando que mientes sin querer cuando dices que no sabes escribir, pues lo haces muy padre.

Felicidades Yolita por hacer de esta burbuja la parada obligada de todos los días durante ya un año.

Me gusta que te conozco desde hace más de 10 años, pero gracias a este blog me entero de cosas tuyas que a veces es mejor escribir que platicar.

Por aquí nos vemos!!!
Lau ha dicho que…
Felicidades!!! comadrita :) siempre es unplacer leerte tu blog me encanta!!
gracias a ti por compartir con tus lectores parte de tu magico mundo :D
abrazo cumpleañero!!!
Anónimo ha dicho que…
Muchas Felicidades !!!!
a diario entro a tu burbuja y me encanta todo lo que escribes, y tus dibujos tan creativos que barbara!!! casi nunca te dejo mi comentario porque siento que no se escribir ni una felicitación!! pero esta es una ocasión especial y no queria dejarla pasar....

Saluditos.......
Alice ha dicho que…
muchas felicidades! que bueno que despues de un an~o aun sigas posteando y no se te haya pasado la ventolera...
ojala que aqui sigas por mucho rato mas!
xx
Anónimo ha dicho que…
Hola amiga....
muchas felicidades!!, aunque nunca te dejo un comentario siempre entro a tu blog.... me has hecho reir, llorar y otras veces pensar... eres la primer persona que me ha hecho leer algo muuuuuuy largo, porque nunca me fijo que tanto es siempre empiezo y termino lo que escribiste es imposible no hacerlo...
gracias por lo que he aprendido, sigue escribiendo comadre siempre es rico leer tooodo lo que aquí escribes...

tqm
Oli
Teli ha dicho que…
eeeh!!! pos felicidades!!! ojalá sigas escribiendo y no te pegue la loquera esa de dejar de escribir. Me gusta mucho tu blog, porque pus... puras cosas bonitas!!! y cuando pones cosas feas me siento identificada y toda la cosa.

Felicidades1
Anónimo ha dicho que…
felicidades amiga...le doy gracias al destino que nos acerco
Lourdes ha dicho que…
Felicidades Yol!! que sean muchos muchos anios mas con este blog. Escribes padrisimo :-)
Enhorabuena por el primer aniversario, gracias por dejarnos entrar a tu burbuja
un abrazo
L
Unknown ha dicho que…
wow 1 año !!
Felicidades
de verdad sabes como envolver y captar la atencion con tus letras (y dices que no sabes escribir eee)

en verdad muy bonito blog

Saludos desde Sonora !
Crossty ha dicho que…
FELICIDADES DESDE Barcelona!!!!!
aunque este perdida entre los adolescentes, he sacado un minuto para leerte, siempre me alegra leer tus post, he releido el primero y me he reido como la primera vez!
por un año mas y muchos mas post!
Crosty
Elena ha dicho que…
Hace tan sólo un mes vi en el MSN la liga a tu blog en el correo de Carlos, tu esposo. Sin dudarlo entré porque imaginé que ahí encontraría imágenes de las cositas que haces y que me gustan tanto. Fue muy agradable darme cuenta que también eres talentosa para escribir. En una semana o menos leí todos y cada uno de tus textos y muchos me han hecho reír a carcajadas (en plena oficina) o llorar (sobre todo en el tema referente a tu papá y tu relación con él). Me da gusto darme cuenta que tu talento no sólo lo tienes en las manos y en tu imaginación. Eres buenísima también en esto de los blogs, que, sin duda, lo tengo en mis Favoritos y también está en los favoritos de amigos conocidos y desconocidos que son tus asiduos lectores. Felicidades y que siga la Burbuja...
Little Monkey ha dicho que…
AMOR; MUCHAS FELICIDADES!!
Espero, como todos tus bloggers, que este sea el primero de muchos años más en tu burbuja. Yo nunca te creí eso de que no sabías escribir y aquí está la prueba. Me da muchisimo gusto y orgullo que llegues a esta meta. La verdad tus anécdotas (aunque me quemes) son geniales.
Te Amo!
Carlos
Jajajajajajajaja me dio una risa lo que dice tu Chispagel de que ya tienes un ano aunque lo quemes aqui en la burbuja jajajaja :)
Eri-Eri ha dicho que…
muchas felicidades!! 1yr wow!!
jajajaja me rei tanto como la gente t cta tantas cosas?? creo q yo soy de las q habla como q mucho!! aprendere a callarme ok? prometo q si nos conocemos no hablare mucho!!
t mando un abrazoo enormeee!!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Felicidades Yolecita!!!!! tare pero aqui estoy... he andado un poco retirada del mundo blog.... espero que me entre inspiracion pronto!
Pero bueno... muchos congrats y que sigas tan creativa y linda como siempre.... te mando abrazos!
Zu ha dicho que…
FIESTA¡¡¡¡¡
De volada, un pastel, globos, refres y tequilitas, yo llevo la musica y los tacos de canasta ¿los conoces?

muchas felicidades amiga, tu espacio es de lo mejor, derrocha talento.

Me mato de risa la foto del abuelo de conchita, tan serio el.

Un abrazo¡¡¡

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES