EL AMIGO SECRETO

Cuando mis perros ladran o mejor dicho, están chingue y chingue y requete-chingue al mismo tiempo, es porque de seguro hay un perro con o sin dueño rondando el parque. La mayoría de las veces no hago caso porque desde el momento que veo uno callejero empieza mi mortificación. Pero a veces no lo puedo evitar.
Cuando veo uno, lo visualizo como scaner, y si lo veo días seguidos, sé que de seguro seguirá rondando unos días mas. Una noche como a las 10, estaba sola en mi casa y decidí salir con conchita-chopo para hacer un curioso rondín por la colonia. Parecía que vigilaba mas que el poli flacucho que de repente a las quinientas veo por ahí, y creo me veía igual de sospechosa que el individuo de uniforme azúl.
Caminando por la cuadra de atrás, encontré al perrito que días antes había escaneado visualmente y le di unas croquetas. Ese era el secreto que compartiría con conchita-chopo. Solo ella y yo sabríamos mis secretas intenciones, ya que mi Chispagel no debería saber porque con aquello de que ya nos pego la crisis, ya lo oía rezongando como ama de casa en quincena: -¿¿Porque ya se acabaron las croquetas??!!!-. La verdad, uno como quiera come con 50 pesos pero la "pinki" bolsa de croquetas si está muy cara, así que decidí guardar el secreto. Malamente mientras Carlos se metía a bañar por las noches, yo me salía hecha madre con las croquetas escondidas que ya tenía preparadas en bolsitas unas horas antes. (si así fuera para cocinar, ya sería una experta chef, -reflexión intermedia: creo que me tengo que aplicar-). Mi complice me traicionó a la primera oportunidad porque no paraba de ladrar cuando me vio salir. (¡ínche-chopo!)
Total, me fui a buscar a mi amigo secreto y lo ví en el mismo rinconcito hecho bolita porque ya esta haciendo frio. Me ladró muy fuerte. Le acerque la bolsa y me fui a paso veloz; el perrillo me siguió y creo le caí bien porque me brincaba y movía la cola. Cuando me regresé con él a su lugar, para asegurarme de que comiera, ví que las croquetas que no probo por estarme agradeciendo habían desaparecido, asi que descubri que había otro perrito por ahi agandallando su comida.
Mi misión se complicaba mas, ahora tenía que darle mas bajón a las croquetas de mis perros. Ya oía decir a Carlos decirme que parezco Angelina Jolie, a parte de lo hermosa y sexy, porque dice que quiero mas a los adoptados que a los míos. Eso no es cierto, lo que pasa es que mis perros estan mas sanos que yo, asi que no me preocupo por ellos.
Nunca le he guardado un secreto a mi amado, asi que el domingo en la noche no me aguanté y solo le dije:- Ahorita vengo, voy a visitar a mi amigo secreto- (esperando que me preguntara quien era) y no me dijo nada. Ya le solte la sopa y me dijo como si nada:- ¡Ah orale, ok, con cuidado!.
La adrenalina pasó y me sentí como cuando ya no era tan emocionante "faxear" con el novio que cuando lo hacías a escondidas o de plano quería emociones fuertes.
Asi que ahora que tengo la bendición de mi chispagel resulta que el perro ya no está!, la ley de Morfi está en mi contra otra vez.
Seguiré informando....
Comentarios
2. Que padre que ayudes a perritos sin dueño, que bueno que hay personas como tu que les importa, a mi me da cosa porque luego hace frio y pobres perritos escarbando en la basura :(
3. me encantas las patoaventuras de doña cochita chopo? y no sales con Lucas?
yo estoy muy triste pq me entere que mis papas regalaron a los dos perros pq ya no los soportaban! ya no los vere cuando vaya a mexico buaaaaa!!!
:(
QUE CURADA...
PUES SI, ME IMAGINO QUE ESO DE LA ADRENALINA , SALIDAS SIN PERMISO RESULTABAN MAS EMOCIONANTES...
LO MEJOR ES QUE SE FUE PORQUE SINO IMAGINTE A CONCHITA-CHOPO... LO CELOSA QUE ESTARIA... PARA MI QUE UN DIA SALIO ANTES QUE TU Y AMENAZO AL PERRITO HECHO BOLITA...
SUELE SUCEDER....
SALUDITOS!!
qué buena narración, te la vuelas eeeh!
a mi no me gustan los perros pero tú los amas y hasta los que no son tuyos los alimentas jajaja...
un abrazo x)
que padre narras toda la historia
un abrazo
Saludos Yol que tengas un buen dia ;)
PD. Si las croquetas estan carisimas jajaja y mas las de dieta que le tengo que dar a mi gato panzon de 26 libras esque lo tengo que bajar de peso ;)
soy horrible
La lic y yo venimos llegando del super, de paso comimos fuera y entramos al cine;bonus track: la sala entera para nosotros dos....bien valió el sàbado...
Abrazo!
Yo solo tengo un perrito-"wall-e" que entre más crece más me hace ver mi suerte...según era french del tamaño más pequeñito, pero esta creciendo como del tamaño de un pastor aleman jajaja