CHAPIS, CHAPARRA, PATO, ALMA, KIKIS, PATY...

Mi mamá le dice Chapis, mi papá le decía Chaparra, pero ella no es bajita, así le llamaba cuando solo era una pequeñuela de grandes ojos verdes.
Paty es mi hermana menor, desde chiquita ya tenia su carácter, con tan solo dos años le encantaba estirarme mis trenzas y me hacía llorar. No era una niña inocente que dijera ante los pleitos de mis padres: -¿Mami porque se pelean?-, no, ella decía: -¡Mami, divórciate!-. De chiquita siempre tenía entre sus brazos a un enorme y feo conejo setentero de peluche que nos asustaba a todos, ella hablaba y reía con él y si salíamos de viaje en familia, también ocupaba un lugar en el topaz blanco. Mas tarde lo sustituyó por varios kleenex hechos bola que siempre carga y así pasen los años la veras con unos en su mano.
Ella es auténtica y nunca ha hecho el mas mínimo esfuerzo para agradarle a los demás, su forma de ser la hace por si sola quererla mucho, aunque a ella se le olviden las fechas importantes de sus amigos, pero eso si, de su familia nunca. No tiene pelos en la lengua y siempre dice lo que piensa. A veces piensa mas con la cabeza que con el corazón, y puede ser dura y tajante, pero lo que ella no sabe es que aún así, siempre lleva el corazón en su otra mano.
Es tan despistada que no se sabe su número de celular, y cuando le hablas lo mas seguro es que no te conteste porque estará en algún sueter en la ropa sucia.
Es tan inteligente que siempre saco nueves y dieces; eso si, dos veces al año se daba el lujo de faltar a clases, y si no le daban ganas de ir al colegio no iba. Sus compañeritas ya sabían que si faltaba el primer día de clases no era por enfermedad sino porque para ella era perder el tiempo o simplemente no tenía ganas de ir.
Paty siempre me siguió: si yo dibujaba ella lo hacía, si yo rayaba las paredes con gises ella también rayaba, diseñaba igual que yo y hasta ganaba concursos de dibujo. Si a mi se me antojaba irme al DF impulsivamente un fin de semana, ella se aventaba el maratónico viaje conmigo.
Yo seré mayor que ella, pero aún asi mi mamá le decía siempre: "Paty, te encargo a Yola". Juntas nos fuimos a la aventura a Querétaro y sobrevivimos con solo 70 pesos colándonos a escondidas a los museos, pero nuestro viaje chingón fue irnos juntas a Europa por primera vez.
"Kikis", como de repente le digo, es un nombre que le puse un día de ocio mientras la esperaba en la central de autobuses cuando vi pasar una bolsa con ese nombre. Lo primero que hizo Kikis al llegar, fue aterrizar en el piso y morirse de la risa. Tiene la loca facilidad de reír a carcajadas para terminar llorando como una magdalena. Es tan ojona que si en la noche la vez dormida, entra en trance y se le ven los ojos blancos porque el párpado no le tapa todo el ojo, si le agregas que de repente se ríe dormida, te puede asusta mas. Tiene una suerte, que cuando no nos dejaban salir, ella se salía a la calle e iba donde quería y llegaba antes de que llegara mi papá, yo en cambio, siempre me cachaba en la calle y salía regañada.
El berrinche de su vida lo hizo hace muchos años. Un día estaba dormida y Güera y yo la despertamos diciéndole que se le había hecho tarde para ir al colegio porque ya eran las 7 de la mañana, ella se levantó de neuras, se puso su uniforme, se peino rápido y se fue directo a la puerta para salirse a la calle. Como paso por el cuarto de mis papás, mi mama la siguió y le preguntó que a donde iba si eran las 12 de la noche, cuando Paty captó que era una broma, hizo un berrinchote mientras nosotras no parabamos de reír; la pobre estaba tan enojada que se durmió con el uniforme y al día siguiente se fue a la escuela toda arrugada.
Es curioso que siempre nos llevamos tan bien, pero no podemos trabajar juntas porque siempre salimos de pleito, aun asi seguimos trabajando juntas y seguiremos peleándonos pero nunca nos hemos dejado de hablar. Vivimos tantas cosas juntas, lloramos, nos traumamos, pasamos tantos momentos alegres y otros difíciles y tristes junto con mis hermanos, que cada año nos íbamos a una tienda de fotografía y nos tomábamos una foto juntas (a veces en algunas saliamos con los ojos tristes y llorosos). Lo dejamos de hacer cuando nos separamos. Ahora es raro ver que ya no estoy en todas sus fotos ni ella en las mías, solo cuando nos vemos en algunas ocasiones especiales o cuando podemos visitarnos, pero seguimos igual que siempre, tanto, que a veces seguimos bailamos el "YOPA", un baile ridículo que inventamos y que sólo ella y yo nos sabemos.
Me da mucho gusto que Paty siempre supo lo que quería, siempre tuvo muy claro sus objetivos, ella quería una familia propia y estable y ya la tiene, un esposo que la adora y que fue y sigue siendo su mejor amigo, mi hermosa ahijada Miranda que es igualita a ella de chiquita y Natalia, la bebé de 9 meses mas cool, buena onda y relajada que conozco.
Este pequeño y a la vez largo post te lo dedico a ti, la mas chiflada de mis hermanas y la que sabes, seguiré chiflando. Estoy muy orgullosa de tí y gracias por tener esa capacidad de alegrar mi vida siempre, en los mejores y peores momentos. ¡Feliz cumpleaños Pato! TQM
Comentarios
Saludos y abrasotes
Dale felicidades tambien de mi parte..
Besos comadrita
Felicidades a ella por su cumpleaños y a las dos por tener una relacion de hermandad tan bonita.
Saludos !
buen inicio de semana!!
Saludos y un abrazo para tu hermana de mi parte!!
Mi hermana es mi mejor amiga y mis sobrinos, como si fueran mis hijos, los adoro con pasion!!!
y felicidades a tu hermana en su cumple
besos
L
felicidades para tu hmna!!
MUCHÍSIMAS FELICIDADES a tu hermanita...
Por cierto haber si te apaetece contestar el meme que te dejo en mi bló... si no...ps ni modo jejeje
saludos, besos y abrazos...
jajaja
me encanta leerte!
pero ya no habia tenido mucho tiempo
un beso!
y sigueee .. me encanta!
Saludos que tengas un dia ;)