CADENA DE SALUDOS Y SONRISAS

Últimamente se escuchan por todos lados, tanto en las noticias, en las platicas y en los alrededores puras malas noticias. Agrégale que las ciudades cada día están mas peligrosas, paranoicas e inseguras, que cada vez se esta volviendo mas común; tanto que ya es de preocuparse, porque a la larga y sin darnos cuenta estaremos perdiendo poco a poco la capacidad de asombro ante sucesos trágicos, y si llegamos a ese punto estaremos perdidos.

Después de esta introducción media reflexiva, me he dado cuenta que todas las malas noticias que escuchamos todos los días y a todas horas, indirectamente nos está afectando nuestra vida cotidiana, porque o andamos de neuras, o muy pesimista, o muy apagados y tristes o todo mundo nos caen mal, o estamos tan metidos en nuestros problemas que no volteamos a ver como esta el de al lado.

Por eso hoy decidí cambiar un poquito y tratar de hacer algo muy sencillo que no va arreglar el mundo, pero a lo mejor a alguien si.

Hoy que anduve en la calle pagando tarjetas me tope con mucha gente desconocida y al que pasaba le dije con una relajada sonrisa ¡buenos días!. Aunque puede ser sencillo no fue tanto, ya que de por si, hay gente que conoces que no te devuelve un saludo, menos un desconocido.

Estas fueron mis conclusiones de 18 personas que se me atravesaron en mi camino:

• 6 de plano no me pelaron
• 3 estaban con la mirada perdida y muy en su mundo, que sí me contestaron igual, pero fue un "buenos días" programado, sin ganas y sin verme. Igual pude haberles dicho "chinga a tu madre" y me hubieran contestado igual de equis. O sea, no asimilaron mi saludo por andar como robot.
• 2 señores de la tercera edad me devolvieron la sonrisa mas gratificante que la mía
• Una me vio con cara de que le caí re gorda, y la entiendo porque en ratos así soy yo.
• Un viejito me saludo y hasta me acomodo mi sueter que por andar en la despiste lo traía arrastrando quien sabe desde donde y me dijo que pasara un buen día y que me cuidara (el regalo fue para mi).
• Un estudiante que me vio con cara de "asalta cunas" como si quisiera con él.
• 4 me devolvieron muy sonrientes el saludo.

No esta nada mal, pero ahora me gustaría que ustedes trataran de hacerlo y que me comentaran como les fue. Creo que esto va hacer un reto mas grande para los que viven en el extranjero, porque la gente es mas seca, pero nos podríamos llevar una sorpresa.

¿Quien se anima?
Voy a dejar este post 3 o 4 días por si no se animan luego luego.

Quizás mañana ande amargada, pero por lo pronto hoy les deseo que tengan muy muy buen día, tarde, noche y fin de semana :)

Al final sacaremos conclusiones...

Comentarios

. ha dicho que…
bueno el vizarro repartira sonrisas, saludoss!!!
Anónimo ha dicho que…
siempre reparto sonrisas mañaneras, en la tarde despues del trabajo la verdad me resulta imposible, lo intentaré
Are!! x) ha dicho que…
jajajaja "quizá mañana ande de amargada"...jaaaaajajaja

fíjate que yo usualmente soy así, sonrío cuando voy caminando y miro a los ojos aunque no los conozca, generalmente me regresan la sonrisa y si no, ni modo... lo que das recibes, tarde que temprano así que no me preocupo jeje...

un abrazote!x)
BR ha dicho que…
muchas gracias por tu visita!..pues alguna vez intenté hacerlo también..para algunas personas solo dirigí una sonrisa...y al igual algunos buena onda otros me veian con cara de ligue no!!!...y como esta la cosa de loca en el D.F. donde yo vivo, pues hasta los entiendo..
Lau ha dicho que…
yo si acepto el reto comadre!!:D
la burbuja de yol ha dicho que…
vizarro: con ánimo compadre!
Ann: que bueno que ya lo hagas. en la tarde no, ya pa' que, yo decia en el dia

Are: mañana vas a estar mejor que hoy :)
Br: Es lo mano que ya hay mucha paranoia

Lau: Eso mi Lau!, gracias comadre
Teli ha dicho que…
voy a tratar!!! porque salgo bien poquito de donde estoy pero voy a tratar!!!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Yo tambien lo aceptaria pero esta el clima aqui de la fregada y con el viento que hace, si salgo vuelo! aparte que la gente aqui esta bien amargada, te puedo decir que 1 de 10 me regresaran el "Buongiorno" (buen dia) ... jeje buen reto comadrita..

Besos
Are!! x) ha dicho que…
oye yol... date una vuelta por mi blog, ya están las fotos de la cena de gala jejeje... ahi me dejas la opinión, sale el galán y todo jajaja...


un abrazote!!x)
Zu ha dicho que…
Comis, hoy solo veo a la gente con la que convivo en la oficina como aqui mismo y luego a mi casa, como veras casi no veo gente :(

Pero mañana sabado prometo hacer el intento, que la mera verdad me da penita pero tambien se me hace interesante...

Te platico como me fue
Anónimo ha dicho que…
tu siempre saludas Yolis... hoy te saludo... y aunque no te hable ni vea sabes que estoy contigo y siempre me vas a hacer sonreir...gracias
★Oyuki ★ ha dicho que…
Pues yo siempre me la vivo riendome me gusta que la vida tenga un poco de alegria y aser feliz al mundo con mi sonrisa.
Eri-Eri ha dicho que…
ahhh de veras la gente se pasa!!
mmm mira yo llego a la oficina y casi siempre digo good morning! hay veces q la gente no contesta!! ahh como me kga!! mmm aunq luego me pregunto mmm sera pq estoy en una funeraria/cementerio q la gente tiene q estar seria y enojada? (esta gente no esta con la familia!!) pero bueno lo hare en la calle a ver q pasa!!
un beso y un abrazoo
Brujitanicotina ha dicho que…
jajajaja
yo lo he ehcho en la maniana..
pero derrepente si me amargo
pero todos osn buen amables
en el hospital y te regresan
el saludo
jaja..
aunque a vecez ni lo contesto, por margara!
Anónimo ha dicho que…
me recordaste la pelicula de "patch adams", con el actor robin williams...
CatrinA ha dicho que…
Fijate k no, auq' parezca lo contario aca n EU la gente siempre t anda saludando, k el "gud morin", el Jay" jaguar yu" deberitas, claro excepciones siempre hay, pero es un buen ejecicio y lo voi a hacer XD....

Hola Yol, como estas??
LittleBell ha dicho que…
Ya ando de vuelta por tu burbuja!!!! echaba mucho mucho mucho de menos la buena onda que hay por aquí.

Gracias por provocarme la sonrisota de la tarde!!!

Un besote grande.

Te espero por mi blog jejeje
Alice ha dicho que…
lo intentare y te cuento
Unknown ha dicho que…
aishh que dificil
eso para mi es muy dificil por que no me saleeeeee
Lau ha dicho que…
tienes razon comadre!! casi nadie te pela!! solo las personas mayores y los niños me contestaron con una sonrisa
ya ni porque estamos a visperas de la navidad... chale :s
Are!! x) ha dicho que…
ash! ya escribe algo, no??

a mi me encanta como escribes =P



un abrazote!!x)


PD: me dan ganas de pasarte la foto donde estoy con mi vestido y mi sonrisota para que me dibujes según tú, me encantan todos tus dibujos según tú jajajaja, es que tus versiones son encantadoraaaas!
Alex ha dicho que…
me da como que cosa, así mello o no se que, luego acá en gringoland son medio paranoicos, pero aun y todo, si lo voy a intentar!!! ya te platico si me dan bolsasos o me ignoran (igual y me llevo una sorpresa no?) y mientras tanto, yo siempre ando con mis "buenoss diaaaasss" para mi marido y el mini Danielo y los dos me sonríen siempre :D es lindo.
Lourdes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes ha dicho que…
Comadre, pues esa es la historia de mi vida aqui jajaja yo me la paso sonriendo y algunos ni me pelan otros me ven con cara de y a esta mujer que le pico, otros piensan que soy rara, otros entienden porque saben que soy mexicana y somos muy amigables en Mexico segun esto, en fin.

En Suecia son muy reservados y si alguien te sonrie y no lo conoces la gente se cohibe toda como si les estuvieras robando su privacidad aunque en el fondo les gusta creo yo. Son amables la mayoria y responden la sonrisa pero evaden la mirada, me explico...

pero bueno yo siempre sonreia en Mty y lo que trato es de no cambiar aunque si te soy sincera es medio dificil en el invierno. En verano todos cambian aqui de humor y es mas facil

besos
L

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES