PREADOLESCENCIA


Domy y yo ya estábamos listas para irnos a Saltillo a el cumple de mi sobrina Miranda (Mindis de cariño). Las fiestas de Mindis que hace mi hermana Paty en su casa son tan originales que nos encanta ver año con año que hará de acuerdo al tema que le guste a mi sobrina. En cumpleaños pasados, ya nos habíamos ido por ejemplo a Paris en un avión Air France  ya que Mindis quiere conocer Paris. Esa vez Paty y su cuñada se vistieron de aeromozas y acondicionaron la casa como si fuera un avión de primera clase, nos pusieron una pantalla con el ruido del vuelo y el despegue, y hasta nos dieron boletos, pasaportes, maletita parisina y aperitivo. Llegando a Paris, conocimos el Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame e hicimos un gorro parisino y comimos croissant. 

El año pasado no fue la excepción ya que estuvimos en los Juegos Olímpicos y Domy ganó el segundo lugar representando a Alemania. 


Las ganadoras de los Juegos Olímpicos 2017.
(Cumple de Mindis)

Este año se me hacía raro que no me habían hablado con tiempo para invitarnos. De rato platiqué con la Wera, (mi otra hermana) y me dijo: Mindis ya no quiere fiesta, este año ella quiere salir con sus amiguitas a algún lugar.

Si yo hubiera estado dentro del Programa La Carabina de Ambrosio donde Alejandro Suárez hace una parodia mega dramática en “Mercado de Lágrimas”, de seguro yo sería Chabelo llorando a mares, gritando NOOOOOOOOOOOO!!!!!! mientras estoy hincado con las manos en el cielo. (me la bañé con la comparación de un programa tan viejo), pero así fue. 


Domy, Mindis y Natis (2013)
Mindis Domy y Natis (2018)


Para mi fue un shock muy fuerte, muuuuuuuuy fuerte, me cayo como agua fría el entender la edad de mi sobrina-ahijada y sus cumplidos 13 años, asimilé apenas que ya tuvo su primer viaje sola con dos amiguitas mas a CDMEX porque ganaron un concurso y el estado les pagó el viaje para concursar a nivel nacional y que se estaba volviendo independiente. 

De inmediato me enfoqué en Domy y en sus ocho rápidos años y en cuanto fui al colegio por ella se lo comenté a lo que Domy me confirmó (más consciente que yo) con cara cabizbaja que su prima ya esta en la preadolescencia.

-¡Pero si el año pasado todavía jugábamos!, yo las bañaba a las tres (Domy, Mindis y Natis) ¿porqué pasó tan rápido?- me pregunté. De por si Domy y yo aún no superamos que su prima Verita ya tenga 2 años con el novio: 
-Perdí a Verita mami, José (su novio) me la quitó- me reclamó. (otro capítulo para "Mercado de Lágrimas")

DOMY, VERITA Y VALE, Primitas de Monterrey 2015

Aun Domy juega con Natalia, la hermana de Mindis, y a pesar que las dos son idénticas, super niñotas y juegan siempre juntas hasta que se quedan dormidas, a veces se me olvida que Naty le lleva 3 años a Domy y en 2 meses cumplirá 11 aunque no lo parezca.


DOMY Y NATIS

De inmediato repasé los cumples de Domy: 


CUMPLEAÑOS UNO (Dora La Exploradora en mi casa y Blanca Nieves en la guardería)
CUMPLEAÑOS DOS (Mafalda)
CUMPLEAÑOS TRES (Blanca Nieves en Saltillo)

CUMPLEAÑOS CUATRO (Ningún personaje pero lo celebramos toda la familia en un parque en Saltillo.
En la foto con sus primos Natis, Mindis y Daniel).
CUMPLEAÑOS CINCO (Frozen en mi casa, hacía un pinche calor de 40 grados,
pero como dice Elsa: "el amor descongela")

CUMPLEAÑOS SEIS (Fiesta sorpresa en mi casa, tema: Su Alegría)
CUMPLEAÑOS SIETE (Ladybug salón)


CUMPLEAÑOS OCHO (Zombie Disney en mi casa)

.....y que me empiezo a traumar, 9, 10, si acaso 11 empezamos con preadolescencia. Me quedan 3 años nada mas. 

¿Porque tan rápido?, ¿porque no dura más?. Agradecí tanto que por fin me hayan reajustado en mi trabajo en el Periódico el año pasado, porque la empecé a disfrutar apenas a sus 6 años y me perdí su vida de bebé y recuerdo que ahí Carlos se hizo cargo porque su trabajo era mas flexible y ahora él no puede tanto disfrutarla como yo. 

Recuerdo en una ocasión que trabajaba los sábados y entraba en las tardes y salía hasta las 11 de la noche. Domy tenía una presentación porque estaba en un representativo de baile y concursaba con otros colegios, si ganaban se iban a Guanajuato. Recuerdo que Carlos y yo rogábamos para que no ganaran porque ninguno podía llevarla de viaje. Ese día la vi bailar pero sólo un rato y llegó Carlos hacerme relevo y me fui yo toda estresada al periódico y no la vi terminar. De rato Carlos se iba al canal a trabajar y la dejó con mi suegra, estaba súper maquillada y llena de brillos el cabello.
Como a las 11:30 de la noche llegamos por ella y la vi despierta, despeinada y seguía con los brillos en el cabello y nunca le quitaron ni el maquillaje ni el vestuario; al verla me dieron muchas ganas de llorar porque a esa hora ya debería de estar bañada y dormida pero nos estaba esperando (no culpo a mi suegra, supongo que Domy no se quizo quitar el traje, pero el maquillaje si podía quitárselo) me dio impotencia y mucho coraje no poder estar yo para ella. 

Al lunes siguiente mi jefe me mandó llamar y sin tantito tacto me dio el teléfono de una señora que desconocía quién era y me obligó a que le hablara para que me cuidara a mi hija (mientras yo seguía con los horarios horribles) o la dejara en casa de la desconocida mujer y pagarle como si Domy fuera una mercancía o una mascota. Recuerdo que lo vi con ojos de odio y le arrebaté el papelito que luego luego tiré. En otra ocasión me habló el jefe de él que obvio era mi jefe a mi casa gritoneandome y desorganizando mi vida e imponiendo mis tiempos para que me cuidaran a mi hija mientras me desmadraban mis horarios de trabajo que me impusieron de la noche a la mañana y así era cada día, lloraba porque Domy se la pasaba en estancia o cuidada por alguien que no era su mamá.

Ahora, agradezco tanto ir por ella cada tarde, agradezco nuestras peleas, nuestras pláticas, mi histeria con su tarea que no le entiendo nada, los talleres que planeamos juntas, jugar a ver cuantos carros blancos cuento yo y ella cuantos rojos. Agradezco cada segundo a su lado, pero aún así, siento que necesitamos parar y mandar a la fregada mis pendientes y sus tareas y disfrutarnos mas.

-"Mami, te quiero mucho, yo siempre voy a ser tu niña”- me dijo mientras me abraza fuerte.

Una vez más siento que se me va de las manos todo, siento que me mueven la película muy rápido sin que yo lo pida, a si que aquí me bajo yo volviendo hacer niña como Domy, ponerme a su nivel y divertirme mucho, ver sus programas favoritos y correr cada que empieza los Noobees para verla juntas y comer mugrero de vez en cuando que para que me hago mensa si me encanta.

Te amo Domy, crece siendo una niña muy segura, pero vete muy muy muy despacito ¿si?.

y te amo Mindis hermosa, tu también por favor barajeamela más despacio ¿si?

Mindis a los 6 meses / Mindis a los 13
(Yol a la misma edad)


¡Feliz cumple Mindis, la princesa Ela Ela Eh Eh Eh (por la canción de Rhiana que cantabas de bebe).

Tu tía-madrina Yolistotota


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES