COQUILLITA EN LA PANZA

30 DE AGOSTO 2018

Hoy hace 18 años nos hicimos novios. Hoy hace 18 años me desperté sin tener una idea de que acabaría mi día con mariachi tocando en tu puerta, y una tremenda cruda de cheve al día siguiente.

Las circunstancias son muy diferentes ahora. Hoy el estrés y las carreras nos ganaron de nuevo a pesar de salir antes de las siete de la mañana para dejar a Domy en el Colegio. Yo no tenía ni idea que hoy cumplíamos 18 y casualmente escuché en el radio (cuando le cambiaste de estación de niños a una "normal") la canción que le pedimos a Edgar que cantara en nuestra boda y que me la dedicabas a mi, y mientras te dije: -¡escucha cuál es!-, atendiste mejor un mensaje de voz que te decía que había mucho tráfico en la carretera nacional. Es obvio que no se puede tener tantito romanticismo si ya vas tarde y con el tráfico encima. A pesar que ese mensaje que te enviaron evitó que pasaras por el tráfico,  maldecí muy en mis adentros a las redes sociales.

A sí es, malditas redes sociales.  Extraño cuando no existían y sólo tenías ojos para mí. Ahora hay ojos a cada 3 segundos, si no es por el  trabajo, es el waze que dirige el tráfico, o el chiste, el meme, el facebook, o los 20 mensajes que se acumularon en el camino y que llegan todos al mismo tiempo; pero gracias a esa maldita red social llamada facebook (por ejemplo),  es como me enteré hoy que cumplimos años de novios, si no; hoy me hubiera acostado en la noche sin saber que es 30 de agosto del 2018.

Hoy a la distancia somos los mismos pero con más preocupaciones. Nuestra vida es más caótica, los tiempos libres son más cortos, el dinero se estira como un chicle sin rebote y el tiempo de pareja es escasa, tu traes mil cosas en la cabeza y yo otras mil, tu traes todo el día diferentes actividades en diferentes lugares y yo otros tanto, pero nos alimentamos en el transcurso del día de mensajes (de la "maldita red") para saber cómo estamos, pero aún así, necesitamos parar un momento, necesitamos volver a vernos a los ojos y sin decirnos nada decirnos todo, necesitamos no un abrazo de despedida a la carrera, sino descansar en tu hombro y tu en el mío y quedarnos ahí un largo momento.

Pero cuando el día se termina, a pesar que fue bueno, malo, decepcionante, aburrido, diferente, increíble, inusual, gracioso, hermoso, triste, feliz, cansado, peleados o contentos; al apagar la última luz y verte medio acostado, medio recargado, medio torcido y medio sentado en la cama, trabajando en la compu, o con el control en la mano y roncando profundamente dos segundos después de que me preguntaste algo y te venció el cansancio, es cuando agradezco cómo termino el día,  porque lo terminé contigo, y esa palabra me encanta, y me encanta estar contigo.

Hoy no luzco cómo aquél día que te llevé serenata y que llevaba un traje con falda azul índigo y zapatos altos, con toda la actitud y toda la seguridad de no arrepentirme al día siguiente. Ese día no tenía una idea que acabaríamos compartiendo una vida juntos y que tendríamos una hija que es nuestro amor hecho milagro.

Hoy, 18 años después del ajetreo diario, hay un pequeño respiro donde llegas en la noche a veces con bolsas de despensa cargando y tu costal de balones cuando entrenas a tus niños, con tu sonrisota de oreja a oreja, chamuscado, decepcionado o cansado echando madres desde que entras diciendo bromeando: "Osea, aquí vivo solo, ya nadie me recibe, sólo Lulú o qué, no tengo esposa, y mi hija le vale..." y Domy va corriendo a recibirte mientras yo te digo que le faltan violines de fondo a tu reclamo.

Hoy 18 años pese a la rutina, la preocupación y el cansancio me alegra saber que nuestro amor sigue aquí y que sigamos diciendo (y justo ayer me lo dijiste):

                                                           coquillitas en la panza

                                                                Te amo Chispagel

28 de agosto 2002 festejando 2 años de novios y uno de casados.

coquillitas en la panza: emoción espontánea o como comúnmente se dice mariposas reboloteando en el estómago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

ALTAR DE MUERTOS

ENGAÑÉ A MI ESPOSO