ESCRITORA NOCTURNA

Son las 12:52 am y heme o ene o, p, q, r, s.... (no se que estoy escribiendo). Quise decir heme aquí escribiendo en mi sagrada burbuja porque tengo un poco de sueño pero no tanto. Confieso que me desvelo (que a mi edad no debería de hacerlo porque dormir es juventud) y no duermo mis ocho horas desde que estaba soltera, que recuerdo tanto que como cinco veces al año le decía a mi mamá que nadie me molestara (y menos por teléfono) y me dormía a las 6 de la tarde y despertaba al día siguiente como a las 11am con las pilas bien recargadas y con ganas de hacer de todo. El punto es que no me quiero dormir hasta que pestañee de sueño y quiero que al cerrarlos caiga profundamente en brazos de Morfeo, porque simplemente no me gusta pensar y pienso mucho; la mayoría de las veces pendejadas (me disculpo a mi misma por mi léxico), pero se me viene una que otra preocupación, alguna angustia escondida, de repente ansiedad y le sigue miedo y simplemente mi mente no descansa. Me han recomendado meditar. ¿Yo meditar? soy geminiana cambiante cada 2 minutos, no puedo estar quieta o me voy a los extremos y me pongo como el meme ese de un zorro que está viendo hacia la nada y se queda quieto sin hacer nada ni pensar nada.

Los miedos me atacan de noche, son como el coco que te asusta de niño o el monstruo que está escondido en el closet. Los sonidos son muchos en medio de mi silencio; desde el sonido del abanico mal puesto, los ronquidos de mi chispagel que luego de repente deja de roncar y ahí ando yo con la paranoia de que si está respirando y en lo que me acerco me mete un pinche susto porque nuevamente se pone a roncar con más intensidad y ni que decir de los bostezos de Domy (que le dimos chance que se durmiera en mi cama) que dormida bosteza cuando se supone que uno primero bosteza y luego se duerme ¿no?.

Los perros de la cuadra están ladrando, la Lulú-PatyLú por el contrario está roncando y el perro de algún vecino está ladrando raro, en vez de ladrar: ¡gua, gua! o ¡wof, wof!, ladra ¡Ar, ar, ar! ¿será la raza?, ni idea. Total sigo pensando y escribiendo pendejadas y a la vez me río por dentro. Podría hacer algo de provecho como diseñar en esta compu algunos pendientes, pero la verdad, estoy un poquito harta y desilusionada de mi profesión (después escribiré de ese tema) o podría limpiar cajones pero si de día no me gusta hacer quehacer, menos en la madrugada, así que aquí sigo escribiendo.

¡Chin!, me dieron ganas de ir al baño y aunque tengo que ir no quiero ir porque se me figura que me voy a topar en el piso alguna arañita o bicho raro que de seguro se metió de intrusa del patio y sé que tengo que ir a la cocina por papel de baño.

¿Qué me preocupa?, aquí entre nos mucho sacar la economía de mi pequeña y amada familia (y no tiene nada que ver que AMLO ganó en las recientes elecciones), las friegas en los trabajos, (sobre todo el de mi chispagel), hacer y deshacer números  y yo soy muy mala para eso, así que mejor lo suelto y se lo dejo a Dios.

En la mañana soy otra, la luz del día me da mucha fe y esperanza y me resulta mejor ponerme el chip de estar bien y tranquila. Ser alegre es mi naturaleza (aunque a veces por dentro me angustio) creo que es una de mis cualidades. Volteo a ver el reloj y dice 1.50 am, me pregunto de donde salió ese reloj digital, ochentero y feo igualito al de la película de Volver al Futuro y recordé que mi chispagel se lo trajo de su casa cuando nos casamos. Me da gusto no estar clavada en estos momentos ni en el facebook ni en el instagram. Cada vez me gusta menos las redes y prefiero escribir, en fin, creo que ya estoy cayendo un pocgtrzzzzzzzz..........

Comentarios

Lau ha dicho que…
Hola comadre!!! yo ultimamente antes de dormir me pongo a jugar un jueguillo en el telefono en donde te ponen una sopa de letras y formas varias palabras, aqui la cosa es que es ingles y segun yo asi lo practico, ya cuando se me empiezan a cerrar los ojos me quedo profundamente dormida, creo que es mala costumbre agrarrar el telefono antes de dormir, pero la verdad es que me gusta el juego y me ayuda a conciliar el sueño ( que trabajo no me cuesta eh) yo si procuro dormir 8 horas y el amoringo siempre me dice que como le hago para dormirme tan rapido a lo que le contesto en son de broma " es que tengo la conciencia tranquila " yo soy de las que si puede, tomo una siesta en la tarde y despierto dos horas después y en la noche me vuelvo a dormir, así es como le hago a veces y si, aunque me acueste con muchas preocupaciones, el tener un nuevo día me llena e fe y esperanza también, sabiendo que si dejamos las cosas en manos de Dios, todo se acomoda :) un beso enorme comadre!!
pd hoy voy a escribir :)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES