¡VIVA LA REVOLUCIÓN MEXICANA!, NI QUE NAVIDAD NI QUE NADA

Es DISQUE época de poner el pino, ese pino que por cada adorno que pongo, y vuelvo a poner, solo pienso: ¡no le pongas tanto porque que flojera quitarlo!, ese mero que ya me está exigiendo mi Domy, la sociedad y el comercio cuando todavía ni siquiera hemos "festejado la Revolución Mexicana" me enoja y mucho.

Por eso decimos que el año se va de volada, porque no aprovechamos cada fecha, y me pueden decir que no tengo espíritu navideño, pero poner un pino con adornos de caramelos, monitos de Disney o nombres incrustrado de madera y guirnaldas gruesas de colores que ni dejan respirar al pobre pino eso no representa para mi nada de lo que realmente significa la navidad, y menos en noviembre y menos cuando todavía hace un calorón por aquí por el norte de México.

Si Emiliano Zapata, Pancho Villa y Madero sabrían que años después a los mexicanos nos valdría completamente madre recordar y conmemorar lo que hicieron, no le echarían ganitas y Adelita no se hubiera ido con otro. Yo en esa época me hubiera muerto de miedo y si fuera amiga de Adelita le diría, ¡nombre, vete tu, yo aquí te espero!.

Mañana es 20 de noviembre, asueto, día de no levantarse a madrugar para llevar a los niños al colegio, día de descansar y estar con ellos y día de recordar a hombres y mujeres valientes que dieron su vida para un México mejor.

(P.D. ya el 21 lo pongo jajaja)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES