SOLO ME PUSE A PENSAR...

Siempre que pasan tragedias mundiales hago un paro muy fuerte y me pongo a pensar mucho en la vida, la muerte, las consecuencias, los hubieras, la suerte...

Creo que la tragedia que mas me ha impactado en mi vida ha sido las Torres Gemelas y luego el Tsunami, pero la semana pasada volvió a golpear fuerte mi conciencia la tragedia de los trenes en España.

Siempre que pasan este tipo de desafortunados eventos, escuchas por ahí frases de "por eso hay que vivir el hoy y no el mañana", "Hay que vivir intensamente como si fuera el último día de tu vida", "Vive el presente", etc y etc. y me doy cuenta que la realidad es que no, a veces eso no funciona.

Si me pongo a analizar cuál es mi presente, la realidad es estar encerrada 5 días a la semana 8, 10 o 12 horas en el trabajo y que mi único pensamiento es que se pase el tiempo rápido para ver a Domy y a mi Chispagel; o ya quiero que sea fin de semana para jugar al 100% con Domy en los juegos o irme a Saltillo a visitar a mi familia o que sea agosto para irme por fin de vacaciones.

Todos los que iban en esos vagones tenían sueños, pendientes, planes a corto o largo plazo, su presente era viajar para llegar por fín a donde querían. Está la chava mexicana que tenía boleto de avión para regresar a México el 1 de agosto y estar ya en casa con su familia, o como una estudiante de 18 años que se iba a reunir con sus padres que habían viajado en coche y que ella los iba a alcanzar en tren, y muchas historias más donde todos tenían un plan siempre a futuro.

Lo único que me queda como reflexión; es tratar de ser en todo momento una mejor persona: criticar menos (¡que vaya que me cuesta!) o no hacerlo, ayudar, hacer menos lo que no me gusta, hacer más lo que sí me gusta, , escuchar, aprender, sonreir, asombrarme, agradecer, tomar algo bueno de algo malo, darle calidad de tiempo a mi hija y a mi matrimonio; y aún así, nunca me dormiré sin un sueño ni me levantaré sin un motivo dando siempre las gracias! :)


Buen fin desde este instante :)

Comentarios

Tania G. Balleza Tahuil ha dicho que…
Gracias por escribir, amiga. Tqm
Maie ha dicho que…
"...es estar encerrada 5 dias a la semana 8,10 o 12 horas en el trabajo..." es EXACTAMENTE lo mismo que pense ante ese mismo evento... es una suerte de exclavitud de mutuo acuerdo ellos son duenos de la empresa y me pagan un sueldo y yo necesito de ese sueldo para pagar deudas, cuentas, escuelas y poder disfrutar de mis fines de semana y las 2 o tres semanas de vacaciones al ano... y justamente me ocurrio eso, estaba en un dia de profundo aburrimiento laboral, viendo pasar los minutos para que llegara la hora de irme y pense... Dios espero no morir manana porque mi ultimo dia en esta tierra hubiese sido el mas inutil de mi vida...
Me pasa igual, estas tragedias me ponen mal...
la burbuja de yol ha dicho que…
Tanis, te he soñado dos veces.
Maie, gracias por escribir, y por entender ese sentimiento, que a menos que nos saquemos la lotería podemos votar por fin el trabajo, pero en fin, aquí seguimos GAD con toda la actitud. (bonito inicio de semana

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

CARICATURA, PRESENTA....