ASI SE VIVE EN MONTERREY


Cuando me vine a vivir a Monterrey en 1997, Era muy diferente a lo que hoy es.

Monterrey era una Ciudad muy viva, con mucho espectáculo, con mucha vida nocturna, muchos conciertos, con mucho ambiente y mucho color. Las calles del barrio antiguo estaba repletas de jóvenes que disfrutaban un sábado en cualquier barecín de moda o antro, salías en la madrugada y te podías comer unos hot dogs en la calle; los restaurantes estaban llenos y podías comer de todo en cualquier parte. Podías estar en la calle tranquilamente o con tus amigas en la madrugada, podías caminar por la calle con bolsa. podías agarrar cualquier taxi. podías conocer a cualquier persona. Hoy ya no es así. Hoy ya no existe el barrio antiguo, hoy es un lugar desolado y fantasma, hoy cerraron la mayoría de los restaurantes, hoy ya no existe esa chispa que tenía la ciudad.

Hoy te puedes encontrar colgado y muerto a un tipo en plena calle transitada con la cara ensangrentada, en cualquier puente cuando dejas a tus hijos a la escuela. Hoy se detiene el tráfico y piensas que hay un retén, que bloquearon las calles, que se robaron algún carro o que acaba de pasar una balacera y le echas el ojo al portabebé para quitar el cinturón en caso necesario.

Antes lo que llenaban los noticieros era el índice de choques y accidentes o alguno que otro asesino o ladrón. Hoy la palabra "asesino" suena a algo menos inofensivo, Hoy se escucha, ejecución, secuestro, extorción, maniatado, colgado, sin cabeza, encajuelado, encobijado, quemado, mutilado, levantado, desaparecido, etc.

Hoy ya ni los comerciales vienen al caso, como el de carta blanca que es un chabo que vivió en el extrangero y ya se regresa para Monterrey y extraña a los amigos y a la carne asada; si fuera mi amigo le diría que no se regrese, que ahí se quede, que vale madre la carne asada y que ni entregue el depa y le preguntaría cuantas familias caben.
http://www.youtube.com/watch?v=fAfxXrMFzgI

En la noche cuando ya estoy a punto de dormir y dando el triple de gracias por estar viva y con mi familia, es cuando mas me entra miedo y me pongo a pensar cómo es que salí a la calle como si nada y hubo gente ya no regresó a sus casas, me preocupo de solo pensar que al día siguiente nos tenemos que separar en todo el día y dejar a Domy en la guardería y que Carlos y yo nos tenemos que ir a trabajar a lugares diferentes.

Escuchar que al esposo de Marisol lo asaltaron con pistola cuando iba a la guardería o a Adriana en un starbucks con una pistola de juguete, pero que no te quieres arriesgar y te quedas con la impotencia de no poder defenderte.

Lo que pasó esta semana no tiene nombre ni palabras. De que nos sirve escuchar que el Gobernador dice que hay que estar unidos, ¿unidos cómo?, de que nos sirve escuchar que "condenan los hechos" "que es una barbarie", que lamentan lo sucedido si no han hecho nada. De que nos sirve que digan que "Hoy mas que nunca hay que trabajar" cuando se supone que si trabajaran ni siquiera sucedería una tragedia. De que nos sirve que venga el Presidente con su gabinete, se vistan de negro y pongan una corona sin chiste (de perdido le hubiéran puesto 53 flores en memoria de cada persona que falleció) y pongan sus caras largas.

¿Saben cuantas mamás, tías, abuelitas, amigas, personas de la tercera edad, embarazadas, hijas e hijos trabajadores, empleados ya no regresaron a sus casas?, ya no contestaron sus celulares, ya no irán al desayuno que tenían cada viernes. ¿Saben cuantos de esas personas se levantaron ese día pensando voy a jugar un ratito y convivir con las amigas en la tarde porque en la noche es mas inseguro. ¿Saben cuantas historias hay como el sr. que le dijo a sus esposa que no le gustaba ese lugar pero como quiera la iba a llevar porque cumplía años las amigas y la llevó solo un ratito.?.

Es muy triste lo que estamos viviendo como sociedad, una sociedad de familias que no estamos preparados para el terrorismo, que no nos acostumbramos a la violencia y que solo queremos vivir en paz y ver crecer a nuestros hijos.

Una oración con mucha fuerza y fé de que todo va a cambiar. Que Diosito bendiga a México y un abrazo muy fuerte a todas las familias.

Que gane el bien, que gane el amor, que gane la unidad, que gane la fé.

Comentarios

Implicada ha dicho que…
Un abrazo

fuerza y fe
Anónimo ha dicho que…
Está de la chingada, mi Yol.
Yo nunca había visto algo con mis ojos, sólo una balacera una noche en la casa y al día siguiente supe que habían ejecutado a un hombre a tres cuadras. Hoy, al salir a comer, tomé Morones Prieto y adelante de mí iban "volando" una camioneta y un carro de lujo. En el carro iban puros vatos. Todos iban armados, con armas largas, incados en el asiento trasero con las armas apuntando tras el cristal de atrás del carro. Iban hechos madre. Lo que hice fue dejarlos ir, ir muy lejos y recuperarme, porque la sangre se me fue a los pies.
Dios nos proteja a todos!
Ele y Juan Pa
miss.yeloou ha dicho que…
Un msg fuerte y creo que tenias el teclado estrujandolo letra x letra....Amo mi Mexico y solo Dios tiene nuestro destino en manos..Mientras tanto hay que sonreirle al dia y no acostumbrarnos a esas palabras tan agresivas.
A cambiar desde el hogar con gestos simples como cerrar el agua a la llave y tirar la basura en su lugar. Todo empieza en las bases..La familia.
Mexico es mas que sangre y muertes...Mexico no se define en 3 palabras o 3 rastros de sangre...Somos mas!
Anónimo ha dicho que…
es triste todo lo que sucede, lo mas triste es que parece que no se termina.....ya no se si realmente la policia el ejercito la marina los federales haran algo tal vex lo que deberiamos hacer es pedir una tregua a toda esta gente,porque ya hasta pareciera que se asesina por diversion,a parte todos esos raterillos que andan sueltos se estan a provechando de esta psicosis y creen que pueden cobrar y bajarte de tu auto sin ningun miedo.....espero la situacion cambie porque de lo contrario seguiremos caminando al hoyo......en fin, un saludo y animo que creo somos mas gente buena
Anónimo ha dicho que…
Mi Yol. Solo hay que encomendarse a Dios y seguir. Me imagino lo que se esta pasando por allá y pues no hay palabras. Se fuerte no hay tormenta que dure 100 años y cuerpo que lo resista. Solo si date la oportunidad de rezar una Oración para que puedas estar mejor. Cuidate Mucho.
Unknown ha dicho que…
Yo creo que es parte del crecmiento que tiene la ciudad... con el tiempo vamos a ir evolucionando y acomodandonos y mejorando todo... y a todo me refiero a tooodo. Ojala y nos toque ver a los regiomontanos esto y que podamos disfrutar otra vez nuestras contumbres tan singulares. y en cuanto a lo de las carnes asadas y eso ahi si te equivocas... yo en lo personal , me sigo reuniendo con mi familia y amigos a disfrutar de una carnita, cerveza o lo que sea... y a parte y sin decir que todo esta bien (para nada) Yo en lo personal no he visto nada de balaceras ni nada, ojala y no me toque, y celebro el amarillismo porque asi no dejas comodos a los traen este despapaye
Anónimo ha dicho que…
Bien por ti mi estimado, porque a mi si me ha tocado y es feo escucharlo y vivirlo. espero que todo mejore!
Jesús ha dicho que…
Con todo y eso yo no dejo Monterrey por nada, los ciudadanos trabajadores y honrados recuperaremos la ciudad y volverá a ser lo que un día fue. Gracias a Dios que soy de Monterrey, Nuevo León.
Anónimo ha dicho que…
El país esta en guerra eso no hay duda, desgraciadamente Monterrey es una ciudad estratégica del narco. No nos queda de otra mas que salir con mas precaución a la calle. Yo vivo en Coahuila y acá esta igual o peor. DIOSITO NOS PROTEJA A TODOS.
rossy ha dicho que…
Pues no nada mas en monterrey suceden estas cosas... desgraciadamente es un mal que existe en la mayoria de las ciudades del pais... mi ciudad es una ciudad de 60000 habitantes y estamos igual que ustedes a las 7 de la tarde ya no hay gente en la calle ya no podemos salir como antes ahora salimos con el temor de que nos toque una balacera o un levanton... por desgracia es el mexico que nos toco vivir

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES