HOY ES MI CUMPLEAÑOS




3 de Junio del 2015

Ésta soy yo, aquí y ahora. Muchos me dicen que soy muy buena para las selfies, pero no piensen mal, no es porque me encante tomarme fotos yo sola, sino porque tengo el brazo taaaan largo (porque soy muy alta), que al tomarla he alcanzado a fotografiar hasta 12 personas, asi que hoy me tome una foto yo sola pero a la antigüita, ósea programando una cámara. Por supuesto mi café no puede faltar en mi festejo. Aquí estoy serena, contenta, feliz y sola.

Sola en el muy buen sentido; porque aunque no sea común en la gente, a mi me gusta y disfruto muchísimo mi soledad, y para mí ÉSTE ES EL REGALO QUE ME DOY; nunca lo estoy, y cuando lo estoy, hago muchas cosas en automático que no me gustan, como recoger la casa, hacer pendientes y para nada se siente bien. Así que una vez al año me consiento yo misma. Ya habrá muchos días para juntarme con amigos o familia. Las llamadas y los whatsapp que recibo con mucho gusto son intermitentes; facebook pueden esperar. HOY ES PARA MI.

Al rato viene Adriana, una de las amigas mas cool que tengo: aventurera, optimista, alegre, hippiosa-
fresa (jaja), con una filosofía de vida muy diferente a la que tenemos la mayoría de los mortales, y a mi me encanta la gente auténtica y diferente como ella. Es fotógrafa, viajera por no decir pata de perro, porque apenas abre su maleta para sacar cosas de la India, cuando ya está metiendo ropa de playa.
Acabo de colgar con ella y me dijo que ayer fue a una meditación de la luna (¡Ah que amiga tan novedosa!) y terminó la platica diciéndome con mucho entusiasmo: "Hoy haremos algo increíble y diferente, fuera la rutina, hoy es tu día". Siempre le he dicho que ella nació con estralla. Hoy mi amiga y yo haremos muchos decretos positivos y nuestra platica será nutrida como cada que nos vemos. ESE ES OTRO REGALO QUE ME DOY.
Mi collar de corazón me lo regaló Adriana. El que ella trae se lo regalé yo en su cumple. Es un combo que incluye: un avión, un pasaporte, una letra A, una estrella y un corazón. / Domy le dibujó una caricatura.

Todavía no supero mi edad, porque mi mente y mi forma de ser no coinciden con los números, o sigo siendo inmadura. Ya subí al cuarto piso….. y tengo que decirlo con dos escalones mas. (¡¡¡Lo dije Eugin, y aquí se queda!!!). No supero todavía el saber que estoy madurando y que soy una señora para los que no me conocen. A veces me gustaría salir por las tardes a jugar a tirarme globos con agua con mis hermanas como antes o me encantaría que existiera un lugar de fiestas infantiles con muchos juegos y toboganes para papás y niños, y no como a las piñatas que voy, que sueltas a tu hijo y tu mientras te sientas a escuchar platicas banales. Odio tener responsabilidades, pero mi condición actual, edad y la sociedad misma me lo exigen. Ni modo, así pienso como buena geminada, cambiante y distante.

Enfrente de mi casa tengo literalmente una montaña, por lo mismo, desde hace meses tengo el privilegio de escuchar a varias especies de pájaros que cantan sin cesar todo el día. Algunos sólo los escucho, otros ya los reconocí y me enamore de ellos; hay amarillos con negro y grises con el pecho rojo intenso y una pequeña cresta en la cabecita del mismo color. Ya los clasifiqué como "el minios" (que le hace igualito a los personajes de amarillo de la peli), "el sexoso" (que esta duro y dale), "el actor de telenovela" (que canta haciendo drama) y "el ordinario" que es el clásico canto de pío pío. Privilegio y regalo como este, en una ciudad grande y ya caótica como es Monterrey, ES OTRO DE MIS REGALOS.

Mis motores andan afuera. Carlos mi Chispagel y Domy mi princesa, por ellos es que le echo ganas. Ellos valen la pena. Mi familia lo es todo. (sé que me tienen una sorpresa que veré más tarde).
Mis perros están en la sombra echadotes con agua y una camita para los tres. No me mortifican y creo que yo menos a ellos. Mi mamá y mi hermana me hablaron y juntas me cantaron las mañanitas. Me pusieron al tanto de los pormenores de la familia. Paty me preocupa.

Soy feliz, pero a veces no estoy tan plena. Lo estoy en momentos y afortunadamente tengo muchos. Yo me hago mi día, yo decido si me quiero sentir bien o derrotarme, y el segundo ahorita no es opción. Tengo metas por cumplir, miedos que enfrentar, pero ya estoy aprendiendo que la frecuencia del miedo bloquea mis pensamientos y mis ganas de salir adelante, así que me voy por la frecuencia del amor y que todo fluya.

A esta edad, creo que ya no me la complico, ya no me cuestiono, ya no profundizo, sólo sé que estoy y soy muy agradecida, muy bendecida y Dios me esta dando la oportunidad cada mañana desde que abro los ojos hasta donde doy gracias cada noche. Sigo con nostalgia pensando mucho en Gaby y sus 37 años vividos y el saber que no hubo 38 me hace valorar más cada segundo.

Pues bien, trabajando mis miedos y fortaleciendo mi alma hoy me digo: 

¨Yol, muchísimas felicidades, te abrazo de corazón y veo que has salido adelante. Pese algunos obstáculos en la vida que llegaron o que tu misma te pusiste sin querer, aquí estás; una mujer madurando, aceptando y dando todo hacia adelante. No puedo creer que seas la misma niña miedosa y llena de tristeza que pensó que no lo lograría¨. 


Aquí estás y hoy es tu cumple. Disfrútalo porque se va rápido. 
De corazón te lo digo; Muchisimas Felicidades

Yol


Comentarios

Lau ha dicho que…
Me encanto este post que habla mucho de reflexión y agradecimiento yo creo que (si lo hay) son muy pocas las personas que se sienten plenas creo que es la naturaleza del ser humano estar en constante conflicto, lo que me encanta es saber que tienes mil momentos felices que es finalmente lo que importa! :-*
la burbuja de yol ha dicho que…
Comadre, ¡que grata sorpresa!, ¿sabías que eres mi única visitante en este blog que se deja ver?. De tu comentario es que no sé si sea la edad Lau, pero como que cuando más vas creciendo, vas dejando a un lado las cosas que no valen la pena y que antes a lo mejor te desgastaban y tratas de estar lo meas que se pueda en bien contigo misma. creo

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES