A LA MADRE!!!


Madres, les canto toda esta canción
canto está canción a toda madre!

Es poca la dicha que te doy
la dicha que te doy es poca madre

No tengo mas que decir
más que decir no tengo madre

...Las madres me enseñaron en la escuela,
en la escuela me enseñaron puras madres,
que la madre da la vida en el parto
que da la vida es el parto la m...

Gloria Trevi

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque esta rola noventera puede ofender a mas de una, para mi dice lo a toda madre que son las mamás.

La mia en especial es una mamá moderna, alegre, querendona y despistada; te interrumpe cuando estás hablando, se tropieza y para no llegar al piso sola, te agarra para que ambas caigamos juntas, si te ve que te pintas la boca siempre quiere que se la pintes aunque se acabe de levantar, si te ve una blusa que le gusta dice que le encanta y cuando se la regalas dice que le queda perfecta aunque se vea muy estirada la ropa ("Mira mijita, si me queda"). Le encanta la comida y si se molesta la puedes contentar con una rebanada de pastel.
Son muy pocas veces que la he visto triste y de neuras (combinación fatal) así que aguas si la vez acostada en el sofá con la mano en la cara porque ya valió madre.

Mi mamá es super creativa y detallista; en la cena de Navidad o cuando nos juntamos todos a comer  arregla la mesa como Martha Stewart, es muy exagerada para viajar y si salíamos de vacaciones tenía 15 días antes las maletas echas y aunque necesitabas ropa que ya estaba empacada estaba prohibido abrir la maleta.

Mi mamá es una gran amiga, siempre esta cuando la necesitas, se desvelaba esperando a que llegara cada una de sus hijas y se dormía tarde porque siempre escuchaba tus mensadas de como te había ido en alguna fiesta o antro; comía hasta 4 veces esperando a que cada uno llegara, sacaba su campanita  para llamarte a comer y la primer llamada era: "Olis, (así me dice), Guera, Paty, Pepe a comerrr!!!", segunda llamada: "Yolanda, Alma Patricia, Salvador, María Eugenia a comerrrr!!!", tercera llamada: "Un cinco de casooooo!!", cuarta y última llamada ya abriendo la puerta del cuarto: "Con una #@$%*fregada me van hacer caso!!!".

Muchas cosas no las entiendes, pero cuando ya estás casado comprendes muchas situaciones que antes criticabas. Pese a que mi mamá es alegre tiene un bloqueo muy fuerte para guardar todo lo malo que ha vivido, eso hasta cierto punto es bueno, pero lo mejor es no rascarle mucho. 

Tengo un diario que me regaló cuando tenía 14 años; me lo dedicó muy bonito y me dijo que aparte de ser mi mamá quería que también fueramos amigas, me escribió una carta en una de sus tantas separaciones con mi papá y se fue a vivir un rato con mis abuelitos a Guadalajara; Me hizo otra cuando me vio triste en un cumpleaños que mi papá no me dirigía la palabra, y sus palabras me reconfortaron, siempre animandome, y ni que decir de todas las veces que nos apoyó para que salieramos en eventos artísticos sin que se diera cuenta mi papá.


Siempre he recordado esa sensación de madre super amorosa y tierna cuando era chiquita, esos abrazotes y esos pellizcos o esas miradas que no había necesidad de regañar con palabras. Esos regaños de risa cuando le hacía bromas como ponerle una piedra gigante a los frijoles que me mandaba comprar a la tienda, o meter sus zapatos al congelador pensando que era la carne.

Ahora me pregunto si Domy sentirá eso conmigo...
Sigo estrenándome como mamá, sigo aprendiendo y equivocándome mucho, sigo pensando si hago bien o mal, si la estoy educando bien y la dejo ser ella misma, si voy bien o me regreso y aprendo todos los días de esta muñecota de escaso año 9 meses.

Por un lado es pesado porque trabajo pero a la vez no es pesado porque lo hago con todo mi amor; y aunque todavía no habla perfecto (aunque mamá lo dice muy bien) me muero de ganas de escucharla decir que me quiere; pero cuando la luz se apaga y veo que Domy va directamente a abrazarme y recargarse en mi hombre y quedarse dormida entre mis brazos, creo que ya me dijo eso y más.

Feliz día a todas las Madres a toda madre!!! 
(y a las que ya no estan como mis abuelitas también)
 
 

Comentarios

Tania G. Balleza Tahuil ha dicho que…
De parte de Domy, a quien conocí desde antes de que existiera, la conocí en tu pensamiento y en tu profundo deseo. Ella no hubiera escogido una mamá mejor, dalo por hecho. Estoy segura que también ella esperó con ansias locas para estar contigo. Una espera llena de magia y preparación. No dudó ni tantito en elegirte. Eres la mamá perfecta e imperfecta para ella. Ojalá te dieran este día sólo para jugar con la Domy. Te extraño mucho, amiga. Me siento orgullosa de ti y de tu maternidad. Gracias a Domy por convertirte todavía más en una súper mujer.
Anónimo ha dicho que…
Hola yoli, que bueno que escribes otra vez, no dejes de escribir, me fcsina leer tus historias, feliz dia de la madre.
Mariana Evans ha dicho que…
;--; Yoli!!!!
Que barbaridad!! como pasa el tiempo... si parece que hace nada cuando leí la primera vez la burbuja... y ahora leer acerca de tu angelita hermosa :')
Que bonitas memorias con tu mami... y que afortunada tu bebe de tener una mami que está al pendiente de hacerle una vida feliz...
Un abrazo Yoli... después de tanto tiempo no me olvido de ti (aunque lo parezca)
♥ Bendiciones ♥
Unknown ha dicho que…
Hola yol, seguimos aqui tus seguidor@s de hueso colorado, saludos. :)
Montserrat ha dicho que…
Yol!
Feliz día de las madres atrasadito pero con mucho cariño. Me da gusto leerte, ahora si que ver post tuyos sobre las madres es a toda madre! Te mando abrazos!
Unknown ha dicho que…
Un abrazo, Yol!

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com
let_i ha dicho que…
Te juro que me hiciste suspirar ocn tu texto, fue hermoso. Se nota que adooooras a tu mami y que es genial!!........... pero lamento decepcionarte, amiga, mi mami es la mejor!!!

Beso, abrazo ;)
Brujitanicotina ha dicho que…
que bonito =)
ojalá cuando tenga a los mios siga así .. un abrazo YOL! extrañaba laeerte!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES