UN PEQUEÑO RESPIRO NAVIDEÑO


Por fin tengo un pequeño respiro (antes de seguir con mis trabajos) para visitar mi blog y empiezo por desahogarme...¿Por donde empezaré?, a lo mejor de atrás para adelante, como siempre hojeo las revistas. Con tanto trabajo que se me vino encima, ni siquiera he sentido el mentado espíritu navideño (perdón, ¿no hay niños leyendo esto verdad?).

Aún así, decidí por fin dejar de ser egoísta y medio grinch y poner mi primer pino navideño. Carlos feliz y entusiasmado con la idea me pidió que buscamos uno natural. Claro, yo, con la mortificación de llevar a casa un pino natural mutilado, ya que mi intensión siempre a sido plantar uno, y si no comprar uno artificial; pero las prisas, el trabajo extra y nuestra economía no nos dejo tomarlo con calma y optamos por comprar un arbolito sencillo, barato y de plano natural.

"El pino nació para hacernos feliz", ese fue el tema de discusión con mi Chispagel. ¿Como sabes si es feliz?, que tal si esta hasta la madre de que lo llenen de cosas, pero bueno, trate de ser una persona "normal" y mejor me dejé llevar.

La decoración fue un poco estresante, ya que no tenía tiempo y no sabia por donde empezar, era como no saber que es primero: el huevo o la gallina, en este caso ignorantemente no sabía que era primero; si las luces o las esferas, asi de desinformada estaba. Al principio me quedo como para ponerlo en una fiesta para niños, solo le faltaba colgarle unos cuantos bolos, y uno que otro kekito pero poco a poco fue tomando forma hasta que logré darle el toque medio navideño.

Cada que ponía una esfera, en vez de pensar en la espíritu de estas fechas, me daba mas bien flojera pensar que a la hora de quitarlo iba hacer toda una frieguita. Pero así es esto, y en cuanto al pino, en vez de abandonarlo en enero, optaremos por tener pino todo el año. En febrero le pondré corazones, en marzo, mariposas, en abril gorritos y regalos por el cumpe de Carlos y asi sucesivamente. A ver cuanto nos dura.

En estas casi 3 semanas de ausencia bloguera, he hecho mas que en todo el año: pintamos 2 cuartos para niño y niña con mi socia y comadre Maga, hice una esfera de papel, 3 cuadros, 4 ilustraciones, calendarios con ilustraciones y calendarios con fotos de niños con mi sister Paty, me desvele y me desmañane, he comido pésimo y he tragado chocolates como si me dieran 100 pesos por cada envoltura que me empaco y pido a gritos mi día especial para dormir 24 horas como hago cada año. He hecho tanto, que en verdad era para que ya fuera millonaria, creo que algo estoy haciendo mal. Eso si, aunque estoy muy cansada, lo tomo como una gran bendición, ya que la crisis entró fuerte y 4 miembros de mi familia se quedaron sin trabajo, y si pegó la economía, asi que este año no hay regalos.

Total, después de este resumen, solo quiero decirles que no importa lo ocupado que estemos, no importa que no haya una elaborada cena, o que escacen los regalos, eso no tiene ninguna importancia. Lo importante es decirle a toda la gente que amas, que la AMAS MUCHO, nunca quedarte con las ganas de decir, de abrazar, de besar, aprovechar cada momento que estas con tu familia, porque mañana no sabes si los tendrás, recordar con alegría a tus queridos muertos y si puedes, no te claves en pequeñeses absurdas. Echale la mano a alguien que te necesite, siempre hay ese alguien, y porfa, si ven un perrito ñango en la calle, échenle el hueso del pavo.

No voy a decir feliz navidad, porque la felicidad es una palabra inmensa y con muchos derivados, solo dire que tengas un dia lleno de amor y unión y alegría por la llegada del niño Jesús, y que des de todo corazón el agregado extra para que sea especial.

¡LES MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE!

Comentarios

Lourdes ha dicho que…
Yol, un abrazote para ti con mucho cariño de mi familia
Que tengan un dia muy especial hoy y que Dios los llene de muchas bendiciones

besos comadre
Lourdes
Alice ha dicho que…
me gusto mucho la idea de pinatitas para decorar el pino... y tmb que lo vayas a dejar todo el an~o!!!! que padre, ojala que aguante mucho sin empezar a ponerse amarillento y a perder las agujas...
tambien te deseo unas fiestas muy alegres y divertidas en compania de tus seres queridos!!!
abrazos!
Lau ha dicho que…
Ps comadre para ser la primera vez que adornas un arbol, dejame decirte que te quedo divino!!! ya quisiera yo adornarlo como tu jeje :D
tienes razon con lo que pusiste al final, a veces el espiritu navideño se basa en la mercadotecnia y nos olvidamos de lo más importante, el amor y la hermandad
un abrazo grande grande!!!!
. ha dicho que…
ojala y lo de la crisis pase pronto, y que bueno que piensas usar el pinito por otros motivos, te deseo que la pases bien, en paz, y con salud, rodeada de quien te quiere y que el 2009 te sea inmejorable, saludosss!!!
Zu ha dicho que…
Que bonito pino¡¡

Luego luego se ve que lo decoro una diseñadora,si vieras el mio te moririas de la risa de lo chafa que nos quedo ;)

Yolita, te mando un abrazote y te deseo que este dia tan especial donde se celebra el nacimiento del niño Jesus, lo pases tranquila y feliz al lado de tu marido.

Al rato te escribo.

Una abrazote
Martica ha dicho que…
Que el niñito Dios bendiga tu casa, tu familia, tu. Eres una gran persona y mereces lo mejor: amor, felicidad, salud. Un gran abrazo en esta navidad.
Rosy Rodríguez ha dicho que…
Flaca...solo quiero decirte que te quiero mucho y que deseo de todo corazon que esta Navidad sea especial para ti y tu familia...lo mejor!...Que Diosito te siga bendiciendo como hasta ahora!
Are!! x) ha dicho que…
nena, excelente árbol, me encantó...


gracias x tus palabras dejadas en mi blog, a veces son necesarias...


pásatela genial, te mando un abrazote desde el noroeste del país x)
miluxy ha dicho que…
hola! disculpa la tardanza al responder pero en estas fechas navidenas entre comidas, cenas, pasteles y regalos no habìa tenido chance para nada, pero aquì estoy nuevamente. Acerca de los collares pues los tengo en una tienda que no es mìa pero estan expuestos ahi. En internet èste es el ùnico lugar en donde los expongo, pero ya sabes que si hay alguno en especial que te guste o si quieres que te lo haga con los colores que a ti te gustan pues solo dimelo y lo hacemos!! Para cualquier informaciòn contactame!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Comadrita.... por fin te apareciste, que bueno! te quedo precioso tu pino!! en verdad muuuy original!
Yo tambien te deceo todo lo mejor para estas fechas y mas que nada muchas bendiciones de Diosito, que pasemos bien esta economia del nabo...
Besos y abrazos
Que bonitas palabras Yol y el arbolito te quedo muy padre me puedes pasar las piñatitas para aca :) me encantaron jajaja que bueno que se la pasen muy padre y yo tambien te deceo lo mejor a ti y a toda tu familia ;) y que el ano que viene sea mucho mejor y lleno de sorpresas para tu vida ñ_ñ

Tambien te queria dar las gracias por el calendario y la tarjetita me encantaron no cabe duda que tienes un super talento Yol el calendario esta muy padre y tambien ya le di a Oyuki el de ella GRACIAS :)

Que tengas un exelente dia ;)
Teli ha dicho que…
pos qué bonito tu pino!!! cuando se seque úsalo para hacer una carne asada y nos invitas :D

me gustaría decir algo más acá bonito y pensando y todo eso... pero no.

Nadamás agarra fuerza para el año que entra!! va a estar chido... sabe por qué pero creo que así será.
Eri-Eri ha dicho que…
YOL!
feliz NAVIDAD! espero te la hayas pasado bien!!, me encanto tu arbolito!! mi hmna tenia una idea parecida pero bueno!!
ahhh t mando un abrazoo y oye q paso con el calendarioo?? lo espero con ANSIAS LOCAS!!!
Lourdes ha dicho que…
Yol, no habia visto el pinito! es que solo lei el texto de aqui, esta fregon, me encanto!! como siempre el ingenio y la creatividad a todo lo que dan
besos
L
ka! ha dicho que…
Lo importante, como bien lo has dicho es estar con los que quieres, hoy estoy en casa de mis padres, retomando por episodios mi papel de hijo, dejo muchos abrazos.
Anónimo ha dicho que…
hola! Soy una nueva lectora de tu blog, me parece sumamente entretenido, original, tus ilustraciones son geniales Saludos desde Toluca y felices fiestas para ti y tu esposito. Monserrat

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES