MIS PAPAS


Mis papás se casaron en el año en que fueron las olimpiadas del 68 en Guadalajara, en el mes de marzo. La recepción fue en el patiezote con alberca de la enorme casa de mi abuelita y que tiempo después lo rentarían para fiestas. Ese dia mi abuelo se tardó en escoger una corbata que le gustara, y a consecuencia de eso y de un "llegue" que le dio a su carro blanco del año, mi mamá llegó tarde a la iglesia y mi papá se enojó mucho pensando que lo había dejado plantado. Ese dia se formó el apellido Costilla de Anda y asi empezó su historia.

El tenía 27 y ella 20 (pero como mi mamá tiene 2 actas de nacimiento no se bien su edad). Ellos se conocieron cuando ella tenía 7 y él 14. Mi papá trabajaba con mis abuelitos (sus suegros) en una mueblería que tenían y mi papá que ya era huerfano, le hacía mandados a mi abuelita. mi papá era requetechambiador que hasta chicles vendía en la calle. Mi papá se enamoró de mi mamá desde un principio, ella era una niña reservada muy bonita de grandes ojos azules y siempre vivía en su mundo por estar de medio interna en un Colegio de monjas, nunca se enteraba de lo que ocurría en su casa. Por ordenes de mi abuelo mi papá la inscribio y la llevó a la primaria, a la secuendaría y al "bachillerato" y fue su único novio. siempre tuvo pretendientes pero nunca se interesó en eso, En una prepa de hombres la eligieron como su candidata a reina, pero ella no aceptó.

Esta foto junto con muchas mas fue el regalo que les hizo un amigo de ambos en diapositivas. yo mandé hacer de la diapositiva esta foto ya media borrosa; es la única foto que existe de ellos en papel. porque les valió o se les fue la onda y nunca recogieron sus fotos. Mi abuela tiene unas fotos sesenteras que hace poco descubrimos. Mi práctica y creativa madre convirtío su vestido de novia en cortinas y sus anillos los vendieron. Duraron 3 años sin familia en los que se la pasaron muy felices viajando por casi toda la república mexicana, ya que se aplacaron tuvieron 4 hijos un año tras otro: 2 en Guadalajara y 2 en Saltillo. Duraron 37 años de casados mientras mi papá vivió, de los cuales 12 años estuvieron separados, fueron felices e infelices. La única herencia material de ellos fue una pistola para poner cortinas, porque siempre se peleaban por ella.

De mi mamá heredé la altura, la creatividad y lo despistada, de mi papá lo ocurrente, lo ermitaño social y sus gestos. Su matrimonio fue una montaña rusa, de altas y de bajas, de vacas gordas y flacas, de alegrias y tristezas, de aventuras y de mas.

Mi ahora viuda madre sigue siendo muy alegre, amiguera y todo mundo la quiere y la conciente, a veces es como una niñota que no ha querido madurar, y otras veces es una mamá que te da muchas lecciones, nunca la vi amargada y nunca me ha aconsejado mal acerca de Carlos, creo que sabe que aprendio de sus errores. y a pesar que fueron una pareja maravillosas y un desmadre a la vez juntos, que sufri mucho y fui muy feliz, yo no los cambiaría por nada, les tengo tanto que agradecer a cada uno, primero por traerme al mundo y por lo que soy ahora. Mi papá fue mi super amigo y mi mamá lo sigue siendo. Cuando uno es adolecente les criticas todo, pero ya que creces te das cuenta de muchas cosas y los comprendes mas, y aunque fui criada a base de amor y muchos "frentazos", siempre supe que hay dos caminos que escojer: o repites sus errores o aprendes de ellos; Creo que sigo aprendiendo de ellos y se los agradezco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES