SEÑORITAS PINTORAS


Mis primeros "pininos' pintando murales los realizé en Saltillo. El primero fue el kinder de una amiga que me quedo horrible, super chueco, no por los dibujos sino porque tenía que llenar con letras (ahorita diría mil caracteres) todo un super rollo sobre los derechos de los niños. Luego pinté una ventana en una tienda de ropa que se llamaba Blue Pink, me fue fatal
pues por primera vez usé tinner en vez de agua, y como metía los pinceles en el agua que tomaba por poco y me intoxico.

Pero el que mejor recuerdo me trae fue en un colegio "Jaiton" llamado Instituto Alpes, lleno de bebes, niñas y 'Mises".

Me contrataron y me sentía importante y realizada. El encargo era 50 metros de media barda con dibujos de Walt Disney. En ese entonces estaba de moda, La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia y Aladino. No fue una friega, fue una mega-chinga!.

Como sola estaba cañón por el típico "Lo quiero para ayer, nos urge" y necesitaba la lana, mitad para mi casa y mitad para irme con mis hermanas disque a vivir la cultura del "Cervantino' acepté de inmediato. Paty, mi sister menor y mi brazo derecho me tuvo que hechar la mano. Sin querer le pintabamos la cabeza a uno que otro bebé pues se nos atravezaban gatiando a cada rato.

Había una niña de unos 4 años super méndiga, nos ponía una carilla de corajuda y en nuestras narices nos rayaba lo
que ya habíamos pintado. Mi hermana y yo no eramos nada gentiles con las creatura del demonio y cuando una Miss se descuidaba la regañabamos pero solo hacíamos que la niña nos odiara mas y tomara venganza contra nuestro bonito mural, neta, nos daba miedo y le sacabamos la vuelta cuando la veíamos (osea, nos cambiabamos de barda).

Lo mejor fue cuando las "Mises" los formaban y cantaban una cancioncilla con coreografía que oiamos todas las mañanas, mas no le poníamos mucha atención:

"Manos arri....ba" y ponían sus manitas arriba.
" En la cintu......ra" y la ponían en la cintura y asi sucesivamente...

Hasta que llegó el dia en que una Miss nos invitó a las dos a cantar la dichosa cancioncita y nos decían: "Vamos a invitar a las Señoritas Pintoras para que canten con nosotras", y las huerkillas, ¡¡siiii señoritas pintotas!!...

Paty y yo dejamos nuestras brochas y adelante de las niñas empezamos a seguir la canción:

"Manos arri...ba" (y nos poníamos las manos arriba)
En la cintu...ra
En la cabe...za
En el pe.............CHOOOO! Gritamos las dos muy fuerte, y nos pusimos las manos en las bubis y en realidad era en el pe....LO!!!

Las niñas se rieron y la Miss muy apenada de inmediato nos regreso a nuestras actividades de donde nunca nos debimos de haber movido....ups!

pintando calladita, me veo mas bonita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUÉ RISA, ME ACORDÉ DE TODO, PERO SI FUE UNA FRIEGA...
Anónimo ha dicho que…
jjaja que mensas, ya me imagino la cara de la miss... de hecho si, no se debierond e mover de ahi... oye yo quiero pintar kinders....

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES