EL REGALO DE MIRANDA



Miranda llegó a nuestras vidas en el mejor momento.

En febrero del 2005 mi papá murió y ya para navidad Miranda estaba entre nosotros. Tristemente se fue una vida pero llegó otra. Ella es una bebe que ya quiere ser niña, la próxima semana cumplirá su segundo año de vida y esta muy feliz.

Yo antes criticaba mucho malamente a la gente que les hacía piñatas a sus niños y tiraban la casa por la ventana, siempre pensé que los niños tienen conocimiento como hasta las 4 años, pero al ver la carilla sonriente de mi sobrina y ahijada en su primer aniversario, gritando de gusto, checando cada regalo, aplaudiendo sin parar y aprovechando cada segundo de su fiesta, no me pierdo este segundo año.

Ella es una niña sensible e increíblemente especial. No tolera y se pone triste cuando le pegan a una piñata de Wini Poo u otro personaje, se le salen las lágrimitas de alegría cuando su mamá le enseña el video que su papá hizo para las dos cuando nació, come croquetas con su amiga "pelusa" para no desairarla cuando la perrita la invita a desayunar, suspira al ver su cuarto porque sabe que pronto lo compartirá con su hermanita Natalia, observa todo, habla perfecto y se sabe muy bien los colores, se levanta cantando y en el cine mientras todo esta en silencio se avienta una canción que quien sabe de donde sacó y dice que es una niña feliz.

A veces a sus papas les llama por su nombre: "Paty, metete a bañar", "Nestor traime mi bibi" y cuando no quiere algo me dice: "Yolis no, fotos no" o me ve con sus enormes ojos azul grisaseo asombrada de abajo para arriba y me dice: "Yolistotota". Ya tiene una operación y recientemente se fracturó el bracito y trae una fedula, todo esto y apenas va a cumplir 2 añitos.

Hace solo unos meses mientras las 2 dibujabamos, estaban pasando en el canal de MTV el video de Rhianna con la canción Umbrella, empezé a tarariarla porque la tarada de "yo" no sé ingles y solo decía bien : "ela-ela-eh-eh", inmediatamente Miranda me siguió la canción y ahora cada que la escucha empieza a cantar y no sale del "ela-ela-eh-eh" y dice que es la canción que su tía Yolis le enseñó. Asi que este año aparte de un microfono que tengo para ella porque agarra las cucharas para cantar, le voy a regalar el CD de Rhianna. Como la portada es muy sobria y no quiero que se me asuste le hize unos ajustitos caricaturescos y llenos de color para que sepa de que se trata.

A mi sobrino-ahijado Daniel, también lo quiero mucho pero como no lo veo mucho y no lo vi crecer no me tiene mucha confianza, espero poder cambiar eso.

Yo tengo muchos tíos y tías que nunca veo y ninguno fue mi favorito, en ninguno confié y a ninguno le importé. Asi que espero que Miranda me vea mas como una amiga que como su tía-madrina.

Si eso es tener sobrinos y los adoro a Miranda y Daniel, espero saber algún dia que se siente tener un hijo. Espero que asi sea.
¡Feliz Cumpleaños Miranda, y siguenos iluminando con tu sonrisa!. TQM

Yolistotota

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me hiciste llorar, gracias por escribir cosas tan bellas de "la bola". Ella también quiere mucho a su tía Yolis, la que le enseñó la canción ela eh, y la que le pinto su cuadro, siempre te recuerda. Que te puedo decir yo, ella es mi mundo. T.Q.M.
Anónimo ha dicho que…
se siente como si el mismo Dios viniera a: abarzarte, mirarte a los ojos con las miradas mas tiernas y fulminantes, como si te tocara... y asi sucesivamente... es lo mas mas mas hermoso que pueda experimientar una mujer.

Ahora yo la extraño y el desprendimiento es muy extraño, no me gusta estar sin ella.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES